Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

1. pinafiel

pinafiel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    hola que talla de bici vas a comprar?
    la medida es 200x57 y las libras como te han dicho mira en la página de cc, Yo con 86 kg llevo 550 lb.

2. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Creo que a mi me toca meter un muelle mas duro, el de 450 me va justo y creo q uno de 500lb me ira mejor, ya aprovecho y monto uno ligero.

bueno acabo de volver de dar un rulo x el pardo (zona sin piedra pero con bastantes saltos y curvas) el vivid cumple mas menos como el de aire, quizas este de muelle tenga mas tacto al principio pero poco mas, habra que verlo entre las piedras que supongo que se notara mejoría.

En apoyos la bici se nota mas lenta pero con mas tracción, saltando también parece que le cueste mas despegar pero caes sobre un colchón de los güenos (quizas x el peso extra pero son primeras sensaciones asik ya veremos) subiendo se menea agusto pero te puedes poner de pie que la rueda no derrapa va bien pegada al suelo.

Le dare una salida mas de prueba a este muelle y veremos si monto uno de 500lb mas ligero.

saludos

3. jpoucabanillas

jpoucabanillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Con un amortiguador con un ajuste de altas decente no tendrías que hacer topes constantes.

4. Ivanrs

Ivanrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Una L , a mi me sale 550 .. en el chisme es

5. miguelmart

miguelmart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    yo me pille 550 libras y peso 97kg en bolas, ya os contare cuando lo tenga y lo pruebe

6. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.275
    Algunas puntualizaciones sobre el tema muelle-aire, que hablamos de tantas cosas, que nos puede llevar a hacernos un cacao mental...jajajajaj..

El muelle de por si, sin contar con el sistema, y con el hidráulico, tiene una progresión mas lineal, que el aire, por lo que por si mismo no te va a hacer una bici mas progresiva, por esto mismo también es mas suave y sensible al comienzo del recorrido ( " el tacto muelle") .
    El aire necesita vencer esa primera " oposición" de la presión de aire para empezar a trabajar, y luego la fricción del pistón-toricas, de hay que necesiten una cámara negativa para ayudarle a trabajar. El problema que buscando que trabaje mejor el amortiguador en el inicio, perdemos el tramo medio....con el muelle se consigue mas fácil ese primer tramo muy sensible, y que se aguante en tramo medio, a costa, a lo mejor, de que la bici sea algo menos reactiva.
    Todo esto para decir, que a veces asociamos muelle, a mas progresivo y no tiene porque ser así.
    Lo mejor es buscar la combinación, amortiguador-sistema-gustos del piloto, que mejor le vaya a uno.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  7. pinafiel

Me Gusta recibidos:
    386
    En mi opion metele minimo 50 lbs.
    Saludos.

8. Vidusbikes

Vidusbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En mi Reign me pusieron un SAG acorde a mi peso ( 60kg), pero cuando salto siempre se me va la goma del tope y me fastidia pero también porque el amortiguador que viene de serie con la Giant Reign 2 ltd del 2016 es un Monarch Debonair de 120mm( no el rr monarch plus) y por lo tanto quiero pillarme uno de mayor recorrido, entre los que tengo en mente son el DVO Topaz o el CCDB coil que tiene palanca para las subidas.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

9. pinafiel

Me Gusta recibidos:
    386
    Como q de 120mm?
    El q vendra sera 200x57, el recorrido de la reign es de 160mm, no se puede montar un amortiguador de mas recorrido.
    Q me corrijan si no es asi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    No acabo de entender eso...

Un saludo.

11. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.275
    A ver compañero, estas muy liado con el tema de los amortiguadores, TODAS las Reign, 2, 1.5, advanced....etc....salen con la misma medida de amortiguador, 200x57, 200mm entre ojos, y 57 mm de carrera del amortiguador, que en la Reign da un recorrido de rueda de 160mm.

Otra cosa son los diferentes modelos

R.S monarch debonair
    R.S. monarch plus R debon
    R.S. monarch plus RC3 debon
    Fox X2

Y los diferentes funcionamientos que tengan, cada uno.
    Pero recorrido siempre vas a tener el mismo.
    Si haces topes necesitas mas progresividad y/o control hidráulico.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Es posible que lleve poca presion . Aun asi todos los amortos los puedes poner token compañero que sirven para hacerlos mas progresivos ... es question de echar un rato y veras de lo que hablamos .. saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    y es mas.....como que sag acorde a tu peso?......eso puede ser desde un 20% de sag a un 32% y las diferencias de comportamiento de la parte trasera entre ambos sags son bestiales.

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ivanrs

Ivanrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Bueno pues mañana voy a comprarla , así que me uniré a este post para preguntaros dudillas que vayan saliendooo un saludo y gracias

16. Ivanrs

Ivanrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Ahh una cosa no lo pregunte por que entienda me dijeron que la talla era una L , mido 183 y entrepierna 73 , es correcto la talla L?

17. Txistom

Txistom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Pues o tienes el tronco o el cuello muy largos o la cabeza muy grande. Porque yo mido 1.70 y tengo 79 de entrepierna. Y talla M, también me valdría la S.
    Te recomiendo que te midas otra vez, lo mas probable es que midas 83 de entrepierna. Con 73 en talla L no te va a valer la tija.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ivanrs

Ivanrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Haber espera que voy medir bien , voy meter un palo debajo de los huevos ja ja

19. Ivanrs

Ivanrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Vale ya está entrepierna 84 , que antes medí así a ojo con el metro

20. Txistom

Txistom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Hazlo mejor con un libro pegado a la pared y hasta los huevos. Así es mas fiable y mas fácil sacar la linea paralela con respecto al suelo.

Y descalzo, of course.
    Jajaja
    Un saludo.

Compartir esta página