Nadie ha cambiado la transmisión 2x10 de la LTD 2 (2016) por un 1x10 aprobechando bielas, manetas y cambio? No me lo puedo creer, j o d e r que cutre que soy. Jajajaja
Pues nada, venía a poner que está el Vivid r2c coil 200x57 por 282e en probikeshop por si alguien más estaba tentado de montar muelle... pero lo han subido a 323e... sigue siendo un precio bueno, por si a alguien le interesa http://www.probikeshop.es/amortiguador-rockshox-vivid-r2c-mid-reb-mid-comp-2016/112138.html
Hola familia, permitirme que me una al censo .... esta tarde se me ha ido la castaña, y me he pillado la 1.5 del 2016, a verdad es que las pocas que quedan están a muy buen precio. El jueves voy a por ella. Que contento estoy ....
Yo hice lo mismo hace 2 semanas , este finde la probé y hes una gozada de bici . Sitios por donde antes no me atrevería , ahora paso como si nada. Una gozada. Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Yo lo acabo de poner en una ltd2 de 2015, he puesto un piñón sunrace 11-42 y un plato melón de 32, sólo he tenido que meter a tope el tornillo que aleja el cambio de los piñones y funciona perfectamente. Cambio slx y bielas deore de origen
Pues a mi al final me han mandado en garantia el cassette xt 11-46, y no me ha gustado... A ver el molinillo esta bien, pero es q el siguiente es 37 y el cambio es avismal... falta el 42 en medio Y mi pregunta es, se pueden desrrmachar y añadir el 46 solo al cassette de 42 o alguna opcion posible para tener 37-42-46? Ya que ambos cassettes tienen todos los dientes iguales menos el grande.
Pues eso es lo que pensaba poner yo en la 2 LTD de 2016. Aprobechar las vielas SLX que creo son BCD104 si no me equivoco y poner un casette sunrace 1x10 11-42 con melón de 32 aprovechando el cambio XT. Si pudieras subir alguna foto de como queda, sería de agradecer. Un saludo.
Si, tienes el Sunrace 11-46 que tiene piñones de 36, 40 y 46 dientes. Un desarrollo más lógico que el del casete Shimano. Además cuesta 40 € menos y pesa lo mismo. Un saludo.
40€ menos??? El sunrace No lo veo por debajo de 69€, y el xt en probike esta en 70. Ademas que el cambio de 40 a 46 aunq mejor, sigue siendo grande. Pero d todas formas es una buena opcion a tener en cuenta si Sigo dandole vueltas y montr un cassette al gusto entre los dos, pero lo de los remaches me tiene mosca... se podria hacer usando los espaciadores d los dos cassettes para montarlo?
El precio de tarifa del casete Shimano es de algo menos de 100 €. El Sunrace lo encuentras en Bikingpoint o en The Bike Village por menos de 60 €. De ahí la diferencia de 40 € que comentaba (cuando yo estuve buscando te puedo asegurar que el Shimano de 46 - el de 42 si - no estaba a 70 € en ninguna tienda). Otra cosa, de 40 a 46 dientes casi no aprecias el salto. Un saludo.
El salto se nota con la altura entre piñones. No entre dientes. Al final los dientes son mera mecánica para que enganche con la cadena que es la que transporta la fuerza a la rueda trasera. Si fuera una correa lisa como en la maquinaria tendría el mismo efecto. Se nota más el salto de un piñón 11 al 13 que de un piñón 36 al 42. Por ejemplo. Todo está en la diferencia de radio entre el eje motriz (buje) y punto ataque (cadena) En las web de cálculo de transmisión aunque anotemos números de dientes. El programa ya tiene estimado que (diámetro/radio) tiene cada piñón o plato con determinó número de dientes. Pero no hace el cálculo contando dientes.
Yo llevo 11/46 y el salto de 37/46 tampoco lo noto mucho. De hecho me creía que el 37 era más grande y cuando vi que era 37 pensé lo dicho. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Era por ver como queda (estéticamente). Entiendo que no da problemas. Sabéis cuanto peso le quitasteis a la bici? Un saludo.
Es que no me deja subir fotos pero vamos yo llevo el de color negro sunrace 11-42 y un plato negro y queda pues bonito y quedaría aun más bonito con cadena dorada ja ja Pero problemas no da ninguno
Bueno aprovechando que ahora si se ven las fotos última modificación que me llego ayer je je Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk