El tema de la estanqueidad, yo la limpio de vez en cuando con agua a presion y nunca he tenido el mas minimo problema. La bici no esta pintada lleva vinilo negro mate de alta calidad y muy elástico, con una poca paciencia el acabado es muy bueno, esta no se ha quedado mal, pero la segunda que hize se quedo perfecta.
Buenas! Hay mucha diferencia si monto en la giant el monarch plus r o el monarch plus rc3? Me refiero basicamente al pedaleo. Yo peso poco ( 67kg). he leido reviews y parece q el R ( sin las palanquitas de pedaleo/ bloqueo) funciona bien. Pero antes de comprar quiero estar seguro. Saludos a todos
No hay diferencia. EL bloqueo en este sistema es prácticamente innecesario. Solo si subes por asfalto lo notaras. Yo no lo uso nunca. He llevado muelle y aire y nunca he usado el bloqueo. Saludos.
Por mi experiencia, el bloqueo y mas en un maestro no es necesario, con el propedal y jugando con el rebote te llega, es mas creo que el bloqueo es contraproducente por que lo que hace es aumentar el extres de las articulaciones de forma innecesaria. Si me permites una sugerencia, antes de comprar un rock shock te sugiero que mires otras opciones, en mi caso he cambiado la reign por una Jeffsy que venia con el monarch r, es decir sin propedal, y para subir lo que hacia cerraba el rebote al 80%, funcionaba bien en terrenos en buen estado o en pendientes normales, pero en zonas de poco grip era preocupante la falta de agarre, tube la suerte de que se me estropeo el amortiguador en la cuarta salida y lo tuve que mandar en garantía, entonces decidí comprar un cane creek c quent (procedente de bici de fabrica, no está a la venta en tienda pero si sus hermanos), la diferencia subiendo ha sido espectacular , a maquillado casi todas las carencias que le notaba al sistema fsr con respecto al maestro. Me ronda la duda de como le hubiese sentado este amortiguador a la reign que ya de por si para mi es la bici con mas grip subiendo que he probado, creo que espectacular...
Yo mi experiencia con la reing sin bloqueo ....me quedé sin palabras no afecta casi nada al pedaleo.... después monte el cs coil que trae palanca y podéis creerme que aunque sea de muelle voy mejor que con el de aire en modo cerrado claro. Mucho mucho mejor que el monomarch r , para pedalear claro . Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Tambien me interesa el tema,,, yo el problema que tengo es que subiendo por sendas y zonas rotas, voy tocando con los pedales. Antes llevaba un Fox CTD y en el modo Trail, no tenia ese problema. Por eso tengo la duda que para este tema no iria mejor con el Rc3. Ya nos contareis.
Pues a mi el bloqueo me parece indispensable, aunque solo sea para meterlo cuando hago algo de asfalto, que no es lo habitual pero a veces se hace, si vas tocando con las bielas tanto revisa el sag no sea que lo lleven más de lo recomendado.
Tienes razon el problema de la reig que si te pasas un poco con el sag sobre todo en zonas de transición y vas con la valvula abierta, vas tocando en todos los lados, es un problema y una virtud por que el aplomo que tiene esta bici viene tambien de k es muy baja.
Mi experiencia subiendo por carretera es que con el propedal y el rebote cerrado no se mueve apenas nada, tambien puede ser que el factor peso pueda influir ya que peso 60kg
Yo peso 73kg. He llevado el rockshox monarch Plus rt3 y El Rockshox kage sin regulaciones. Ahora el Fox X2 Conclusiones. Con el monarch bloqueo. Ya que báscula cuando pillas escalón y no es una tabla. Con el kage. Es llevadero pero subiendo en roto si es muy largo acabas desquiciado del balanceo. Con el X2 el bloqueo me parece una tabla. Menos mal que la palanca no va con clicks y se puede dejar a medio camino entre el cerrado y el abierto. En abierto no baila mucho. Pero subiendo trialera es muy tragón y se pega.
Pues yo subiendo pongo casi siempre el Monarch en cerrado, la bici no se balancea en absoluto con el pedaleo, pero a la larga la pedalada pesa y se nota bastante el haberlo llevado en mid, abierto o cerrado. Enviado por tamtam a traves de tapatalk
A mi, si me importa mucho el tema del balanceo subiendo, quizás porque estoy justito de fuerzas, pero agradezco mucho poder bloquear, me ralla lo que no esta escrito el movimiento. En un par de meses también le montare el RC3, para mi Reign 1.5 del 2016. Otra cosa, igual ya habéis hablado, pero no he sabido verlo .... porque de los 5 modelos que hay este año, 3 van con Rock Shox, y 2 con Fox, hay alguna razón? Entiendo que ira mejor en esta bicicleta RS, y no Fox, es así ?
El amortiguador lo llevo con bastante presión, para evitar precisamente eso. Si no fuera por evitar pegar con las bielas en el suelo, lo bajaria algo mas, ya que dando algún salto que otro (no gran cosa) se me queda a 0.5 milimetros de caer la goma. Yo siempre he procurado llevarlos al limite, justo que no caiga la goma, para aprovechar todo el recorrido. Pero con este no me atrevo a quitarle mas presión, si asi ya voy tocando.....
Lo que está claro es que los 200*57 de la reign se quedan cortos para pesos superiores a los 80/90kg Hay que meterle mucha presión sea cual sea la marca o modelo. A ver si Pal año que viene rediseñan y le meten un métrico con un ratio más holgado. Que no haya que inflar el amortiguador como ahora. En el X2 llevo 200psi y los 2 tokens que permiten ahora para esa medida. Teniendo en cuenta que el máximo es de 250psi. Estoy gastando el 80% de la capacidad de la cámara y apurando los medios para 73kg. Me parece una pasada. Eso sí... El hidráulico aún me queda mucho margen. Más o menos 3/4 de la regulación. Pero prefiero tirar de la cámara de aire respetando el SAG y no cargar todo trabajo al hidráulico.
Hola, alguien sabe la medida de los radios de las ruedas de serie de giant am2? En tienda me han dado 264 mm y 268 mm para la trasera, pero medido con un metro a una nueva. Haver si alguien lo sabe de la delantera y trasera y se puede poner en el primer post porque no he encontrado ninguna información en este tema. Muchas gracias!