Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

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    Me acabas de romper todo con tanta compresion y todo eso jajajajajajjaja


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  2. riper

    riper Miembro Reconocido

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    Por el monte con las cabras.
    Efectivamente es rebote en baja y alta velocidad y compresión en baja velocidad.
    Esta página te vendrá bien para entender el funcionamiento de cada dial (es de un canecreek pero tú menos el dial de compresión en alta velocidad los tienes igual).
    montenbaik.com/2014/08/miercoles-de-mecanica-6-configurando-un-cane-creek-double-barrel/
    Un saludo!
     
  3. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    Haber yo por el cane
    compresión de alta es para evitar hacer topes en saltos , cortados
    Compresión de baja efectivamente para que lea el terreno pero ojo yo lo suelo hacer en sitio con algo de piedra , si noto que la bici rebota mucho más blando.
    Rebote de bajas lo llevo rápido
    Rebote de altas lo llevo bajo para cuando saltas o caes en cortados la bici no empunte.
    Vamos que es un lio pero primero entiende para que vale cada cosas y después es dedicarle tiempo

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  4. riper

    riper Miembro Reconocido

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    El que pone principio de recorrido (es el de rebote en baja velocidad) el que pone final de recorrido (es el de rebote en alta velocidad) ambos rojos y el azul compresión en baja.
    Espero haberme explicado
     
  5. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Anda la leche, pues pensé que eran dos compresiones y no dos rebotes. Y ahora pienso yo...........dos rebotes sin dos compresiones diferentes para que?. Tendría su sentido con dos compresiones distintas pero con una........o_O
    Castañon de regulaciones para mi gusto. Prefiero dos compresiones y un solo rebote.
    Saludos
     
  6. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

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    Si ya estaba liado .....ahora nose ni como me llamo jajajajajajjaaja le pondre los tokens hw ire peobando a ver si no me hace topes[​IMG]


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  7. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    :p:p Nooooo Tranquilo. Es mas fácil asi. El dial azul prueba con 4 o 5 cliks, y las compresiones la que es el alta velocidad bastante cerrada y la otra bastante mas abierta. Y la presión para tu sag, y punto. Ya toquetear poco a poco. Saludos
     
  8. riper

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    Por el monte con las cabras.
    Me equivoqué al citar.
     
  9. riper

    riper Miembro Reconocido

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  10. scrat64

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    ( me habia dejado una pag. Por leer y ya habian respondido sobre compresiones de Vivid, editado)
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  11. scrat64

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    35% para mi, demasiado sag, yo siempre voy por debajo del 30, y saco el recorrido.
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Recordemos que el muelle es mas sensible y lineal, por naturaleza, por lo que si te parece la bici lineal, un muelle quiza no sea lo mas apropiado, y si es de hidraulico suave, pues...
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Y hay diferencias para sistemas y tipos de amortiguador, no solo el peso del rider es una variable, y claro esto al final es orientativo, despues cada uno, por su forma de montar, terreno, gustos..etc...tiene que dar con su setting..
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Para mismo rider diferente muelles segun sistemas y hidraulicos[​IMG][​IMG]
     
  15. Porito

    Porito Miembro activo

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    Como va la jo-di-da Reign!!!
    Con muelles es otro cantar....destructora de senderos


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  16. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Ya hace tiempo que no ponía ningún vídeo por aquí, pero hablando del tema de muelles, para mi terreno me encanta como lo llevo! Ya se que soy un paquete, y que bajo pisando huevos, pero oye, la cuestión es diafrutar ;)




    Un saludo.
     
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  17. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Haber, no te equivoques en una cosa, el rebote en altas no se usa solo cuando saltas, hay veces que bajando te comes mas de medio amortiguador y ahi actua el rebote en altas, si lo llevas cerrado, caundo bajas fuerte por piedra y te comes mas de medio recorrido la bici ira frenandose, el rebote en altas se suele llevar un pelin mas lento que el de bajas pero no mucho, si no pasa lo dicho, si en saltos es una pasada porque cuando caes la bici sale plancha de la recepcion pero cuando bajes a fuego por piedras la bici no ira fina...

    Yo he regulado siempre un amortiguador de este tipo de condiciones como el ccdb de la siguiente manera, le pones un poco de aire y lo comprimes del todo y ves como reaciona el rebote de altas y bajas, cuando esta un poco igualado pones aire asta el sag adecuado, luego si hace falta mas rebote se lo das a uno tanto como al otro. En la compresion le metes el sag adecuado, yo siempre parto del centro de las regulaciones, si tiene 20 clics parto de 10 clics, luego ya voy abriendo-cerrando compresiones asta tenerlo a mi gusto... si con sag adecuado y compresione en alta cerrada a tope hago topes pues tokens..

    Perdon por el tocho chicos:rolleyes::oops:
     
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  18. Ivanrs

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    De perdona por el tocho nada ehhh! Me encanta aprender y si claro es lo mismo que con el rebote de bajas , si te pasas en hacerlo demasíado lento te comerás recorrido y si te pasas demasiado rápido iras incomodo y botando con la bici de atrás.
    Tengo una pregunta : cuando dicen rebote , a que se refieren con lo altas o bajas , no se refiere a la velocidad por lo que eh leído , se refiere al hundimiento del amortiguador ??? Es decir hasta la mitad recorrido es bajas y más de la mitad recorrido seria altas , independiente de la velocidad de la bici ???

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  19. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Diriamos que si, es asi, medio recorrido de altas y medio de bajas, es mas, si coges un amortiguador de aire o muelle con apenas aire o sin muelle y lo comprimes veras la reaccion que hacen los rebotes..
     
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  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Rock Shox propiamente ya los nombra como, Rebote de principio de carrera, y de final de carrera del amortiguador.
    Y en amortiguadores sin rebotes "separados" con los sistemas tipo Rapid Recovery ( rock shox) tambien hay cambios de la velocidad del rebote durante el recorrido, estos sistemas están pensados, como decía Espatllat, para que durante baches seguidos la suspensión no se quede comprimida, y se recupere mas rapido

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