Fijate que la curva es idéntica, pero los valores son distintos. Esto se debe a que la reign lleva un 200x57 y la trance un 200x51. Es decir, que si a la trance le metes un 200x57 el lr será clavado al de la reign y además sacas 158mm de recorrido aprox. Si una cosa es buena, para que cambiarla? Que cada uno saque sus conclusiones
Yo no he dicho que suba como una rígida ultraligera, ni mucho menos, pero mucha gente al igual que yo ni vamos ni nos gusta competir, solo disfrutar....por eso ni fundo ni me funden, sólo te digo que con buenas piernas subes con lo que te echen, siempre que no vayas contra el crono o en tramos de enlaces en competiciones de Enduro en las que no tengo idea de participar.... Si ahora realizo rutas de hasta 90 km con 2000 de desnivel con mi hierro de 15 kg sin problemas, no las realizaré mejor con una bici que pesa un kilo menos? Aunque te aseguro que tampoco me preocupa el peso....
Lo malo de los hilos de cada modelo es que todas suben como una xc, pedalean de **** madre y bajan como una dh. Si son pesadas no importa porque se pueden hacer rutas maratonianas, lo malo es el indio. Si es demasiado ligera y rompe, la culpa es del dueño por usarla para lo que no debe. Si es cara es porque lo vale y si es barata es un chollo
jajajaja, muy bueno. Bueno, te entiendo perfectamente y hasta comparto parte de tu opinión, no estoy muy lejano a tu pensamiento, pero más moderado y realista con mi condición y mi nivel y el de tantos otros del montón, pero estoy un poco ejerciendo de abogado del diablo, y plasmando una realidad, no ilusiones. Te he intentado poner contra las cuerdas, porque SI lo has dicho tío, textualmente has dicho que subes al ritmo de las rigidas y a eso me refiero con mi crítica, que con esas opiniones lo que desprendeis para alguien que entre aquí y diga....mmm a ver si la reign hace lo que yo quiero, que es que suba como mi trance o casi como mi rígida pero me haga ser Aaron Gwin bajando , es que vamos, poco más que sube como una Ebike y vas a pasar de quedar de 80 en un Enduro a quedar entre los 50 primeros y probablemente a esa persona lo que le pase es que en vez de 80, pase a decir, no vuelvo a hacer un Enduro más. De verdad, es un bicicletón, me fliparía tenerla y se que le sacaría partido porque voy a campillos una o 2 veces a la semana hasta el punto de que he pensado en comprarme una DH de 2 mano y porque en serio, bajo duro en los tramos Enduro, no voy de Trail por ahí y solo subo para bajar, pero ****, HAY QUE SUBIR Y NO REVENTAR EN EL INTENTO, para llegar fresco a bajar y no soy de los que me paro, hago toda la salida sin parar ni una vez, ni en medio de los tramos de bajada ni al llegar arriba, salvo como mucho para colocarme bien las protecciones , pero me quedo con lo que desprenden desde im punto de vista las palabras de la review de alguien que se que puede hablar con propiedad: "Una bici de carreras que no es para todo el mundo, que en zonas jodidas baja como un exhalación". Salu2.
En serio te sacas a ti mismo 10 minutos en bajadas (más porque la trance sube más rapido)?? Sorprendente!!! Y mas teniendo en cuenta como baja la Trance...
Por curiosidad, ya que los dos somos de Madrid y nos conocemos los senderos. 45km por aquí sale generalmente bastante desnivel, y yo casi el 90% de las rutas las hago más rápido con la Trance X de 26 que con la Mach 6. Simplemente porque me saco un mundo subiendo que no recupero ni de coña bajando. Otra cosa es que siempre siempre bajo más rápido con la Mach, aunque no lo suficiente como para recuperar tiempos. Ahora, que depende de que bajadas sean, porque algunas de por aquí, con bici trance, uno se atasca mucho. Cual fue la ruta? PD: No quiero crear mal rollo ni desconfiar, solo informarme un poquito.
A ver, yo no puedo opinar de una reign pero si de mi cambio de una meta am de 29 a una capra. La capra sube peor por culpa de la geometría, se encabrita y rozan las bielas si no vas con cuidado. Una cosa es pedalear bien, que lo hace y otra es que suba bien. Sube decentemente por pistas con una pendiente media pero en cuanto se empina la cosa tienes que cargar mucho peso adelante y se carga la espalda y riñones. Si la subida es técnica tienes k sincronizar la pedalada con los obstáculos. Bajar, baja muy bien pero después de probar la capra tengo claro que me cogeria algo con 66,5 mas o menos y 160 de recorrido no como 170 de mi capra pro.
Sin pegas. Ruta tipo fue, valdemorillo, zarzalejo ,silla felipe II, abantos por zetas, bajar por los senderos de raices chungas y vuelta. Mas o menos de 45 a 50 salen. Pierdo poco subiendo en pistas, mas por las zetas y sitios mas rotos, pero la bajada desde abantos al escorial es donde gano un mundo gracias al lanzamiento y distancia entre ejes por las miles de raices. Y luego mantengo casi el tiempo de vuelta. Espero que te valga lo que te digo. Por cierto, no importa que me preguntes, aqui estamos para ayudar en lo que se pueda. Saludos
Mira, te voy a decir una cosa, pero de buen rollo eh, para que de verdad penseis con criterio lo que se dice y no lo que la emoción nos hace decir: 10 minutos es lo que le saca el que queda de primero al que queda de 95 en una prueba de Enduro de 34km, acabo de mirar ahora una clasificación de un Enduro de por aquí. Tu crees que cambiando de una Trance a una Reign, vas a pasar de quedar de 95 a 1?? y no me digas que es que son 10 o 12 km más porque te hago la proporción correspondiente. Es que una cosa es salir un día y tardar 10 minutos más en una salida de 45km, que puede ser por muchas razones y otra decir que con una bici mejoras 10 minutos bajando. Salu2.
Tranqui, que no me sienta mal. No es porque lo diga yo. Colgue los datos del runtastic mtb, y ganaba 3 min en la ruta, pedaleando, y 6 y pico que pare por que pinche. De ahi los tiempos que digo. Que a lo mejor fui a fuego con la reing y con la trance no, puede ser, eso tambien lo digo, jijijijiji. Saludos
Que bien tomado eres Raulpoti, mola. Que talla es? por compartir un día ruta y probarla. Tengo ganas de ver como es ir en una bici estilo EWS
jajaja, pero eso es la emoción del niño con zapatos nuevos hombre!!! jajajaja y la verdad que al final las sensaciones y la emoción es lo que importa, solo eso justifica cualquier compra, pero a la hora de analizar y dar consejos o criterios a gente que escucha hay que enfriar eso. Salu2.
Es talla S. Cuando quieras hombre jejeje. Hombre, aqui estamos para compartir impresiones, y opiniones, no para discutir. Saludos
No seas tan duro con él. Que a todos nos ha pasado incluso con la enduro de 16kgs de pedalear como posesos por las ganas de llegar a la bajada Y claro, al final de la ruta, subiste más rápido que antes, y que vas a contar?? pues que subiste más rápido
Eso procuro, dar mis sensaciones lo mas objetivas posibles, creeme. Aunque claro, al venir del dh cuando bajo me flipo, y eso me alegra mas que subir, sea bien o mal, jejejejje. La cabra tira para el monte ya sabes. Saludos
No pasa nada chicos. Mientras las criticas sean constructivas y sin faltar al respeto, se aceptan sin problemas. Saludos