Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

1. Hawyrer

Hawyrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola, alguien me puede dar sus impresiones sobre qué tal sube y llanea esta bici?

2. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Para ser una enduro ,bien, porque pedalea bien el sistema, con palanquita se queda bastante firme, no son excesivamente pesadas.
    Yo a veces salgo con grupo de XC y si hay piernas aguanto, sino, no....jejejje

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601

P.D. Está a la venta ;)

4. Serxio_MG

Serxio_MG Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!
    llevo un año con una Giant Trance 2 2016, y estoy pensando en pasarme a una bici más endurera, y la Reign está en mis primeras opciones, queriendo gastar alrededor de 3000€ me parece muy buena opción la Reign 1.5.
    También pensé en una Commencal Meta AM V4.2 o Mondraker Dune, vosotros que opinais?
    Por otro lado notaré mucha diferencia a la hora de rodar o pegarme una rutilla con los colegas? Tengo miedo a que luego vaya echando la lengua fuera...
    En cuanto a la talla, mido 1,70 y 82cm de entrepierna y mi trance es una M, en la tienda me recomendaron una M en la Reign, pero por tablas y además por lo que teneis dicho gente de mi estatura tiene una S, que me recomendais?

5. Diegolopez223

Diegolopez223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo mido 1.72 no se de entre pierna.
    Y creo que iría mejor en una S. A veces en partes muy tecnicas siento que la bici “me gana” y no logro obtener una posición adecuada.
    Como te sientes en tu Trance? Compara todas las medidas de la M tranxe y la M reing. Deben ser muy similares. Si vas bien con la M... pues ve por la M reing. :)

6. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Eres muy patilargo no?

Por estatura total eres una S de libro pero por entrepierna de M :confused:

Te diría que si no tienes problemas con el tuvo del sillín una S y miraría de que me pusieran una tija de 150.

Pero mejor prueba ambas tallas, tiene unas medidas algo poco habituales:p.

7. Hawyrer

Hawyrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo estoy con la misma duda que tu

8. Chucho M.

Chucho M. Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tuve una Giant Trance talla L. Mido 1,80 mts y siempre me pareció que la bici me quedaba un poco grande, ya que me costaba un poco ponerme sobre la rueda trasera en pendientes fuertes, ya que el sillín me molestaba un poco para la maniobra.

Ahora tengo una Giant Reign y opté por comprarla talla M, y realmente la siento muy bien. No me molesta para pedalear ni en plano ni en subida, y para bajar siento que puedo moverme mas facilmente sobre la bici de un lado a otro. Para subidas muy inclinadas obviamente se siente un poco mas dura debido a la geometria de la bici, pero nada que no compense la mayor seguridad que ahora siento en las bajadas.

Obviamente es cuestion de gustos, pero quiza una bici muy grande de talla podria molestar un poco.

9. Hawyrer

Hawyrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Pues ya vengo para quedarme en la plataforma. Ya he comprado una Reign, ahora solo queda esperar y esta semana probablemente llegue

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rodrigaor

rodrigaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    la trance tampoco es mala bici, con ese dinero la puedes darle una fuerte actualización a tu trance , poniéndole ruedas de carbono y cambiando la horquilla o el amortiguador , o poniendo frenos mas potentes , si ya estas acostumbrado a la trance y te va bien ,no tienes porque cambiar de bici cambiando algunas cositas la conviertes en una buena bici de enduro si no vas a competir

11. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Si va a hacer enduro que compre enduro.

Una trance embrutecida está muy bien y sera muy divertida pero si se va a meter a hacer enduro poco a poco querrá ir más al límite en las bajadas y hacer cosas más complicadas......

Otra cosa es que su grupo todos monten el mismo tipo de bici y no les mole complicarse la vida amenudo o arriesgar más de la cuenta y simplemente quiera un plus de "comodidad"......entonces si, lo compro, pero eso con un tercio de los 3000 lo hace

12. Diegolopez223

Diegolopez223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Alguien a puesto una suspe Boost en una reign no boost?
    Segun yo no pasa nada malo. Debo tener en cuenta algo mas aparte que lo ideal sería cambair la rueda completa para aporovechar el boost y meter algo tipo 2.5?

13. Diegolopez223

Diegolopez223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Un amigo andó mucho tiempo en una bicileta “frankestain” era un marco 26” y puso una suspe 27.5”

Es malo para el marco?

Que pasa si pongo una suspe y la rueda 29” en mi reign 2016?
    No bajo tan duro, no salto, a duras penas bajo drops de medio metro. Y vestido de romano no paso de los 75 kilos en empocas navideñas donde engordo bastante jejejeje.

14. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Y para que quires hacer eso?
    Trastocarias la geo, seat tube mas tumbado, pedalier mas alto, direccion mas lanzada, mas larga entre ejes...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

15. Diegolopez223

Diegolopez223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Algo mas de agresividad en la geo de la bici. Teniendo en cuenta que no soy un bune rider, esto me ayudaria un poco.
    Exepto por lo del pedalier mas alto :/

Igual, solo es curiosidad, no creo que lo intente, no tengo tanto dinero para jugar al ingeniero de bicis, pero me causa curiosidad que piensan aqui. :)

16. rodrigaor

rodrigaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Que destrozarias la geo y ademas es peligroso si te equivocas en la presion puedes chocar con la rueda delantera en el marco, en la antiguas 26 se hacia porque la diferencia es minima y los fabricantes ponían muy arriba los refuerzos.
    ¿Mas agresiva?, la reing es de las mas agresivas del mercado, por geos es casi una de descenso, esta diseñada para bajar deprisa, sin hacer saltos ni filigranas vamos como dices que pilotas tu

17. Diegolopez223

Diegolopez223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por la respuesta. No había pensaso en que podría tocar el marco.

18. Chucho M.

Chucho M. Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que la mejor forma de hacerla mas agresiva aun es ponerle una horquilla con mas recorrido, tipo Lyrik o Fox36 de 180mm.
    Igual he visto experimentos con la rueda delantera 29 y la trasera 27,5 pero en bicis que permiten ese tipo de cambios, aca hay un video:

19. Diegolopez223

Diegolopez223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pensaré en lo de la orquilla de 180mm esta interesante el video.

20. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.525
    Yo la opción que mejor veo si no saltas muucho, ya que con 180 ya es freeride, es meterle una dirección angleset que rebaje el ángulo de dirección. Así tienes una bici con geo más bajadora a la vez que se verticaliza el ángulo del sillín para subir mejor y te baja la altura de pedalier que la hará más estable.

Última edición: 9 May 2018

Compartir esta página