El SAG trasero ponlo al 25-30% como te dice gerard. Delante la pike va a PSI x Kilo, si pesas 75 ponle 75 psi. Verás que con esta combinación es más dura de delante, a partir de ella y según por donde te muevas puedes quitarle algo de aire a la horquilla, pero yo partiría de ahí.
Cuando habláis de sag OS referís a la carrera del amortiguador o recorrido de la rueda? Con un 25% de saga sobre la carrera del amorto la encuentro muy blanda. El sag de la horquilla cual debería ser y en que postura sobre la bici ya que cambia bastante con la posición del peso. Peso 80 kg como vine al mundo por lo que equipado me iré a los 85. En la horquilla llevo 74 psi y saa no se cada vez que lo miro cambia. Y en el amorto 275 PSI y un 25 % de sag. No tengo ni idea como regular el rebote. Qué os parece alguien me puede aconsejar? Un saludo
El sag de las horquillas nunca me lo he creido siempre he ido a ojo y a sensaciones. En cuanto al sag me refiero al de la carrera del amorto vienen los valores grabados en el piston creo. El sag en la trasera se mide sentandote despacio y dejando todo el peso sobre el sillin, en la horquilla deberias ponerte como cuando bas a bajar, apoyas la bici a la pared y te pones de pie y centrado cargando peso en los brazos no solo en las piernas, pero como digo las horquillas... Las hay que para arrancar son muy toscas y pueden darte un 10 o 15% de sag y despues cuando las pones a trabajar andan dando topes. Por eso las regulo a sensaciones y mirando como queda la goma segun bajada .
Hola buenas llevo mucho tiempo inactivo por aqui acabo de pedir la reign ltd ya jubilo la de 2008 paso de 16,5 kilos a 14, de 26 a 27,5 y de llevar suspensiones abiertas a tener bloqueos y tija telescopica bueno voy a pasar frenos elixir 9 carbon montare pedales mavic tubelizaremos reduciremos camara amortiguador y horquilla y ya lo que se vaya ocurriendo. he leido en la web que tiene un peso de 14,35kg pero no me fio mucho aver si alguien que la tenga puede pesarla exactamente Un saludo a todos
Yo el SAG lo mido sentado y sobre la carrera del amortiguador, porque es la manera más sencilla de hacerlo, si nos ponemos escrupulosos deberia mirarse en el recorrido de la rueda y puesto de pie centrado en la bici, pero hacerlo es bastante dificil y al final seguramente acabemos con el sag mal medido, asi que me parece más comodo y con menos probabilidad de error hacerlo sentado y sobre la carrera. Yo partiría de un 30% de SAG trasero y de Kilo/PSI delantero, sobre eso segun gustos y sobre recorridos puedes subir o bajar presion ligeramente. EN la horquilla no me fiaría del sag, creo que es mas cuestion de regulación a ojo y a base de pruebas, yo por ejemplo en horquilla rockshox tengo una referencia mas o menos clara y es que bombeando con todas mis fuerzas intentando topear la horquilla me debe quedar sobre un 15% del recorrido de la horquilla sin usar. Pero esto varia mucho segun el uso que hagas de la bici, el tacto de horquilla, en el caso de la pike, los tokens que lleves, etc.... por eso la regulacion de horquilla depende mucho del ensayo-error.
Buenas. Sin animo de imponer mi tehoria. insisto a que comprobéis que un 25% del recorrido eje trasero es un 20% de SAG en el amortiguador. luego ya cada cual que lo ajuste a su gusto. pero no interpreteis que un 30% en el amortiguador es un 30% en el eje trasero porque vais equivocados. Subir la bici a un caballete solido. ponerle un palo en horizontal atado como sea que quede al eje de rueda trasera pero al aire para que no tropiece con la suspension. Quitarle el aire al amortiguador. Y subir el basculante 4cm y mirar el SAG del amortiguador. y lo contais por aqui.
Tienes toda la razon del mundo pero hay muy poca variacion quiza un 30 de piston al final es un 28% real... Las bombas de aire tampoco son precisas porque miden el aire del latiguillo, asi pues yo siempre lo mido sobre la carrera del piston, tambien entonces habria que mirar el sag equipado con el camel porque son facil 5kg, es decir que sobre el papel la teoria es la que comentas pero al final en la practica...
Pues bajare asta el 30% porke si se nota algo descompensado. Un consejo para los ke dudéis con la talla, cogeros la misma ke con cualkier otra, mido 1,81 y siempre estuve entre la M y la L, siempre terminaba cogiendo la L. Esta con la L, como un guante.
Si no es mucha indiscreción, medida de entrepierna? Ando dudando entre la M y la L mido 1,79-1,80 según días y 86,5 de entrepierna. Gracias, un saludo
No quiero crear polémica ni liarte pero yo con 1,8 de altura y 83-84 de entre pierna he cogido la M y estoy súper contento. Me subí en una cannondale jekill L del 2013 y se me hacia mas pequeña que la mía en M. Un saludo
Al contrario, muchas gracias por tu opinión. La suerte que tengo es que igual puedo probar las dos antes de comprarla. En principio voy a por la M, ya que vengo de una Genius en talla L y no llegué a ir cómodo en la vida. Un saludo
Por cierto aquí dejo este enlace que me a enviado un amigo http://www.giant-bicycles.com/es-es....27.5.gana.la.batalla.endurera.de.bike/18119/
Bufff es que el rebote cada cual lleva el suyo, hay quien le gusta que la bici vaya mas rapida con lo cual llevan el rebote mas abierto, y otros que quieren que la bici vaya mas controlada y lo llevan mas cerrado. Ponlo en el centro y ve jugando a tu gusto.
El rebote yo siempre lo regulo los mas rapido que pueda, pero sin llegar al limite en que la bici llegue a ser rebotona. Interesa que la suspension recupere lo antes posible para volver a tener todo el recorrido de suspension disponible para el seguiente bache, pero tambien que este rebote no nos llegue a descontrolar, asi que la velocidad del rebote va a depender una poco del terreno en el que montes y de tu pericia. Si montas en una zona muy bacheada y rapida, rebote muy rapido. Si montas por una zona de baches mas separados y/o grandes saltos, puede ser recomendable rebote más lento... ya que la suspension tendra tiempo a recuperar, y evitaras que la bici te "escupa" despues de grandes compresiones. Pero vamos, basicamente es ponerlo lo más rápido que puedas sin que llegues a notar la bici rebotona, y por supuesto que la delantera y la trasera de la bici vayan compensadas.
Veremos para regular el rebote en alta y baja , pero bueno en mi caso estan los settings de partida en la web de cc.
parece que no hemos hecho mala eleccionOTE="Xadro, post: 20880207, member: 106020"]Por cierto aquí dejo este enlace que me a enviado un amigo http://www.giant-bicycles.com/es-es....27.5.gana.la.batalla.endurera.de.bike/18119/[/QUOTE]