Hola Mi antigua bike era la reign2 2013, la cual me ayudó durante dos años a progresar bastante en el enduro, pero….decido que tengo que abandonar mi querida reina, con la que tanto disfrutamos juntas por otra bike que me siga ayudando a avanzar en esta modalidad. Para ello, elijo la nueva reign2 2015 Hoy tuve mi primer contacto con la nueva reina, si mi anterior era bonita, esta es su hermana “la bellezon” Mi zona elegida para probar ha sido Cercedilla. Subí en compañía de <toni> dos veces el camino forestal la republica .En mi punto de vista sube bastante bien por pista, mejor que la antigua, así que el comienzo es bueno. Por senderos y por zonas técnicas de subida no me ha dado tiempo a probar. Lo veré mañana!! Hicimos dos bajadas,”Las canchas” (los sevillanos o miradores) y los dos tramos de “Vereda enmedio” .Con muy buenas sensaciones. La cancha fue la primera, la baje con mucha precaución, la sensación era rara, “la bellezon” solo hacia que pedirme chicha y yo como una lela más la frenaba. Hasta que en el final de la cancha me demuestra que tengo que confiar en ella. Llega bajar Vereda enmedio, la primera parte es mi preferida y desde el principio bajo con flow. La deje suelta a ver como respondía jajajaja, que pasada; ya no tengo casi que pensar en buscar la mejor trazada, la suspensión se traga todo y noto bastante estabilidad. Al hacer que olvide en buscar la trazada mejor para mi, la sensación de velocidad crece. En los pasos técnicos puedes meter bien la rueda delantera por donde tu quieres. De momento no he visto ninguna dificultad. Baje por piedras bastantes altas y por escalonacos, para probar si da o no en la biela o en el bajo del cuadro y nada, perfect, sin problema. Para finalizar la mañana de prueba hicimos senderos hasta el pueblo, la bici va a fuego sin darte cuenta, las curvas semi cerradas te las deja hacer de lujo ,sin dificultad. La cagada que han tenido los de giant en la reign2 2015 en talla S es, que el manillar es de 780 y la tija pija de serie se queda altisima para una paticorta como yo. Con un solo día de prueba me atrevo a decir por mis buenas sensaciones, que la reign2 2015 es un biclicleton ,que no solo está basada en la competición, sino que también para “todo” tipo de rutas endureras. Mañana seguiré con las pruebas. Quiero dar las gracias mil a la tienda OZONE LAS ROZAS por tener la confianza en dejarme para unos días este bellezon, para así poder probarla bien y comprobar si son verídicos o no los muchos comentarios que he leído en su contra.
Unas fotos fantasticas y una buena cronica, bienvenida, dejas el nivel alto jeje. Lo primero que he pensado al leerte es que el manillar de 78 quizas seria mucho, y me lo has confirmado, pero miralo por la parte positiva, uno de 78 siempre se puede cortar a medida, en cambio si montasen 71 habria quien le quedaria corto y entonces ya lo tienes que cambiar. El tema de la tija, por aqui se comento que se puede cambiar el conector del latiguillo por otro modelo que es mas corto, si aun asi no la puedes dejar a la altura a una mala puedes montar una que no sea stealth, porque el problema esta en la curvatura que hace el tubo vertical, y el modelo stealth se le suma el largo del conector del latiguillo. Bueno, pues esperamos nuevas cronicas, asi nos pones los dientes aun mas largos a los que estamos esperando .
Se nota algo (tambien es verdad que yo vengo de un hierro con dos ruedas), a la hora de pedalear, lo he notado sobre todo en cuadriceps, se me han cargado más que otras veces en la misma ruta, tambien puede ser por el cambio de geometria, y también avanza un poco más rápido al dar pedaladas, pero nada exagerado. Y coincido en todo lo que han dicho las review mas detalladas anteriores... sube bien, yo por lo menos subo más comodo que con mi anterior que era una doble de 100 de recorrido (más cómodo, y más rápido, porque subeindo también traga irregularidades), eso si, con el amorto abierto y de pie, si se nota el hundimiento, pero cerrado practicamente nulo, y bajando va por donde tu quieres, sin tambalearse ni querer sacarte de encima, antes había obstáculos que intentaba esquivar, ahora los paso casi sin notarlo
Pues yo creia eso tambien... pero al probar la Reign 2015, ya tengo mis dudas. Yo tuve una Reign 2012 de 26", pase a una trance X29er y note mucho el cambio de rueda, ahora pase a una 27,5" y no note el mismo cambio de vuelta. Vamos que me hizo pensar que tal vez si que esten en medio de ambas y no sea el tema tan fake como me pensaba. Yo no entro en si son mejores o peores, a mi me gustan todas las medidas, cada una tiene sus pros y sus contras... y voy cómodo con cualquiera de ellas.
Si vas a cambiar sale mas a cuenta cambiarlo todo ahora bien en comparativa con unas hope+flow, hay 200gr de diferencia y 1mm de ancho de llanta, si se confirman esos datos (no son mios) no vale la pena desembolsar 500€ por unas ruedas nuevas.
Alguien sabe el peso de las la 2 ltd? Las tuve en la mano sin camara y me parecieron pesadas, claro con los piñones ke tb pesan lo suyo, eso si muy solidas tambien. Estaba pensando en cambiarlas por las flow, o por las dt swiss m1700 pero si dices eso de los 200grms..
Dijeron que sobre los 2100gr pero unas hope+flow se van a los 1900gr mas menos... Yo lo podre confirmar el mes que viene.
El próximo fin de semana igual tubelizo la bici, si lo hago las peso en la báscula de cocina y os digo
Confirmado esta semana llega mi reign 2 ltd en talla m y para la talla l que la tiene pedida un amigo a principios de abril dicen que entra algo que no llego a comprender pero bueno...
Voy a ponerle unas cubiertas decentes para tubelizarla, acabo de venir de la tienda con unas wild grip'r advance 2,25 para la rueda delantera y unas ardent exo tr 2,40 para la trasera, haber ke tal esa combinación, dan casi el mismo balón las 2, las pese en tienda con embalaje y daban 770grms cada una, buen peso, y a kemar esas schwalbe ke son basura.
felicidades felicidades por la cronica, las fotos y tus conclusiones. para los que estamos indecisos que bici comprar es un placer leer este tipo de post. slds