Hablemos de Series

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por migajas, 5 Nov 2013.

1. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Yo me he visto las 2 temporadas de House of Cards en un poco menos de 2 semanas. Me ha enganchado

2. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Es que menudo par de años el McConaughey, entre Mud, Magic Mike, The Wolf of Wall Street, Dallas Buyers Club... **** amo! Según tengo entendido en cada temporada la pareja de detectives serán dos actores reconocidos, con los presupuestos que maneja HBO ya podemos especular a base de bien a quien fichan.

A mi House of Cards se me hace bastante densa por el politiqueo que manejan, al no estar muy familiarizado con como se eligen los congresistas, miembros del gabinete y demás funcionarios del gobierno a veces me pierdo muchísimo. Eso si, el Kevin Spacey se marca un papelazo hecho a su medida y la presencia de la siempre hipnónica Kate Mara le da muchos puntos a la serie, además se nota que tiene el sello Fincher en esas ambientaciones y personajes.

3. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    jelou, nadie vio American Horror Story? Salia Stevie Nicks, muy entretenida. Ahora vuelve la de los vikingos, muy historica. Ademas de Hannibal y The Following muy psicopatas, amos que hay series pa toos, salidos

4. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    A mi la segunda temporada (Asylum) no me chistó mucho, pero la tercera me enganchó cosa mala con las historias de brujas de los pantanos jaja Creo que tengo una filia por las historias sureñas (True Blood, Treme, True Detective, My name is Earl... xD)

5. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Una pena lo de Tremé, aunque se convertirá en un clásico. Yo también dejé American Horror Story en la segunda temporada, que no me enganchó. A mí también me mola esa ambientación, Carnivale es otra que me viene a la cabeza, así que sabiendo eso me apunto lo de la tercera temporada, aunque se me acumula el curro: Broadchurch, Broen, Southland, The Americans y muchas más que tengo pendientes, es un no parar :D

6. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Puf, True Detective está tan, tan sobreactuada que da un poco de pena. Con un pelín más de contención y de no creerse tan estupendos ( el maconajiu, sobre todo) mejoraría.

7. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Hombre, es la HBO, juegan a eso. Además con todas esas referencias literarias a Lovecraft, la música alternativa... la serie da una sensación de querer ser "más grande que la vida" que no puede con ella, pero a mi precisamente es eso lo que me atrae. Visto hasta el capítulo 6 (de 8) la cosa pinta muy bien para hacer una primera temporada prácticamente perfecta.

Yo por un lado aprecio las grandilocuencias de la HBO y por otro también sigo y soy muy fan de otras series no tan trascendentales pero para mi a un nivel excelente de calidad, para muestra otra que llevaba al día y me jodió el parón de febrero: Parks and Recreation. Es la típica serie deudora de The Office por el tipo de humor pero con unas tramas y unos personajes tan bien definidos que sólo quieres tragar capítulos sin parar. Entre Ron Swanson y Andy Dwyer yo me parto la caja xDD

8. OurizoMax

Me Gusta recibidos:
    2.556
    TWD me pasa igual que me pasó con el comic, llega un momento en que me parece más de " ale, a ver que les puede pasar ahora a los pringaos estos". Quizás tenga una lectura metafísica y superprofunda a la que yo no llego, ojo. La tengo a veces de fondo mientras bicheo por internet o leo comic en el ordenador, pero nada más.

9. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    Hombre, no creo que TWD pretenda que realices ninguna lectura trascendental sobre ella porque es una serie palomitera. O quizá sí lo pretenda, pero si esperan que me lo tome en serio...

Como dices, hay series para distintas situaciones, igual que con las películas. Si me apetece ver algo palomitero que no requiera mucho de mi parte veo TWD, Sons of Anarchy, etc, que si lo piensas son una "tontá". Para momentos de más disfrute me dejo cosas más espesitas y que me puedan hacer pensar más o requerir más esfuerzo por mi parte para meterme bien en la historia, como es el caso de True Detective. Que por cierto, puedo entender que no te mole, quizá peque de ser un tanto artificiosa, al fin y al cabo la ha escrito un novelista, así que es posible que su intención no fuera la de hacer un reflejo muy estricto de la realidad, ni que HBO tampoco lo buscara, de eso ya se encargaron en The Wire. Yo agradezco estos productos, la verdad.

10. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    pues a mi me tiene bastante enganchado "the Originals", un spin-off de la serie "cronicas vampiricas", serie que empece a verla en sus inicios y ahora sigo con ella mayormente porque le gusta a la parienta y porque me resulta entretenida, pero que acabe ya, que ya es rizar el rizo...
    sobre el spin-off, decir que en mi opinion le da mil patadas a la serie original, ya que se deja de paja romanticona y lios amorosos sin sentido, y los personajes son brutales, sobre todo el de elijah.
    si, soy un **** moñas viendo series de vampiros, pero yo solo busco series palomiteras que enganchen

11. OurizoMax

Me Gusta recibidos:
    2.556
    No sabía que tal cosa fuese posible!

Badummmmmtssss

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    No soy muy fan de tvseries pero he de decir que Ray Donovan me ha enganchado, en una semana me he pasado los 12 cap. de la primera temporada.
    Otra ha sido Mob City, una pena que la hayan cancelado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Hoy coincidiendo con el Mardi Gras he acabado la serie Treme, precisamente el último capítulo está situado en esta increíble fiesta y sólo puedo decir: PEDAZO SERIE. No soy fanboy radical de la HBO, pero se nota que saben valorar a la gente que tienen dándole vía libre con sus proyectos y en este caso David Simon (The Wire, Generation Kill..) ha respondido a lo grande marcándose un retrato a traves de 4 temporadas de NOLA que te hace que te enamores de esta ciudad, de su tradición, de su música y de su cocina; y por supuesto de sus gentes maravillosamente representados por Antoine Batiste, el Big Chief Lambreaux, DJ Davis o el enorme en todos los sentidos Steve Earle:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
  15. SUKOLEGA

SUKOLEGA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Una pena que hayan solo 5 episodios esta ultima temporada de Treme...para mi una de las mejores

Ya comenté que habia empezado con Les Revenants, pues tras ver la primera temporada me ha gustado bastante...creo que no habia visto ninguna serie francesa y junto con la tematica que trata pues la verdad que muy bien

Migahash...Los, creo que, 8 capitulos de Broadchurch muy del estilo The Killing tambien me gustaron...pero la de Americans la empecé y ahí la dejé...no me gustó mucho, ni como palomitera...La de The Shadow Line que comentó Everett tambien policiaca interesante recomendable...en cambio Luther y Peacky B no me han terminado de cuajar...House of cards estoy empezando, y hasta que no haya algo mas de True detective pues a esperar para empezar por lo menos con una temporadica del tirón

Ouri los comics de TWD los has terminado? yo los estoy leyendo en castellano y creo que han sacado el penultimo...nosé donde vi un articulillo donde comparaban la serie con el comic...no decia mucho pero si lo encuentro te lo paso

16. OurizoMax

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Nah, los dejé porque llegó un momento en que me despegué totalmente de la historia y los protas dejaron de importarme un pepino.

17. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    @SUKOLEGA , True Detective ya acaba para la semana, creo que ya puedes ir empezando. A mi me enganchó desde el primer capítulo, además como las temporadas van a ser autoconclusivas vale mucho la pena meterse en faena a esperas del gran capítulo final jeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    +1000 @Betelgauze, tú sí que sabes :p Había proyectada incluso otra temporada, pero ya en ésta tuvieron que cortar debido al bajo índice de audiencia. Lo bueno es que al ser una serie sobre la vida misma el tijeretazo no se ha notado como lo haría en una serie "normal". Me encantaría poder ir algún año al Mardi Gras, tiene que ser todo el fiestón.

@SUKOLEGA dicen que The Americans va ganando luego según transcurren los capítulos, por si te animas a darle otra oportunidad. Peaky Blinders me ha resultado entretenidilla, pero ni de coña llega al nivel de Boardwalk Empire como mucha gente insinúa. Como dice Betelgauze empieza con True Detective ya! xD

Ahora también he empezado la quinta de Justified, a mí me entretiene bastante. Otra que he visto recientemente y me ha gustado mucho es Orange is the New Black, de Jenji Kohan, la creadaora de Weeds. Y otra que me gusta es The Good Wife, drama legal que en cada capítulo presenta un caso distinto pero con una trama continuada de trasfondo. También ha comenzado la segunda temporada de Vikings, habrá que verla.

19. SUKOLEGA

SUKOLEGA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    +1 a la de Orange...me ha molado bastante tambien...y a la espera de que Vikings avance un poquillo mas para enlazar de 3 en 3 por lo menos...:D

20. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Yo estoy viendo ahora "The killing", másmola la primera temporada. Aunque ya me han dicho que las 2 siguientes decae bastante la cosa.

PD: Alguien que la haya visto y sea muy friki, sabría decirme cual es la canción que suena cuando encuentran a la chavala? :)

Compartir esta página