Haz el favor de no poner en mi boca cosas que no he dicho y menos si son insultos. El único insulto que he leído por aquí, lo has dicho tú, no yo. Lástima no poder mantener un discusión sin que aparezcan los insultos, tarde o temprano. Aquí lo dejo.
Perdoname, pero yo no he dicho en ningun momento que tu hayas dicho nada de lo que me atribuyes, creo que no lo has leido bien. Esto viene de una contestacion tuya a una conversacion que tenia con otro usuario al hilo del ya famoso "pasar por caja". Tu has contestado a ello diciendome que no es tu caso (siento si te has podido dar por aludido, no me era mi intencion, pero desde luego la contestacion no era para ti). Y despues te he contestado de forma genralizada lo que a mi me parece cuando se habla de algo con la famosa coletilla "pasar por caja" En ningun momento yo te he leido (al menos ahora desde luego) que tu lo hayas dicho, pero te has dado por aludido DOS veces, en dos cosas las cuales, la primera no iba dirigida a ti, y la segunda tampoco (lo he releido, y en ningun momento presonifico nada en ti, ni esa era la intencion) Mas, no te puedo decir.
Ok. Había entendido que lo decías por mi compañero el que ha montado aros de 30mm. Si mañana quiere comprarse un enorme 4x4 para usar por ciudad le diré que no me parece lo más acertado, pero de ahí a llamarlo gili-pollas hay un trecho.
En absoluto, a mi me parece que cada uno puede hacer lo que quiera. Yo lo que me referia, es que se puede debatir si es mejor o peor, si se gana o se pierde o todo lo contrario, pero cuando sale a la palestra el marketing, y el paso por caja, me parece que a la gente que igual si ha notado una cierta mejoria, que va mejor, o le gusta mas, le estas tomando como tal. Pienso que en el ciclismo y mas en el mtb, no hay verdades absolutas en cuanto a uso de medidas o componentes.
Pues que a nada que la lleves un poco baja se deforma muy fácilmente hacia los lados desde la base. Al menos esa sensación tenía yo, con lo cual siempre las llevaba un pelín duras para mí gusto. Quizás mis 2.6 no eran como tus 2.6. Pero vamos que para gustos colores. Por mi lleva lo que quieras, que parece que aquí no se puede decir nada si que la gente salte "ofendida".
Yo en estos momentos tengo unos aros inferno27 con 22mm interno. con cubiertas 2.3 en la trasera y 2.35 en la delantera. Está bien esa combinación? Será que soportan unas cubiertas más anchas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
22 mm internos normalmente debe soportar bien 2.35". Sin ir mas lejos, yo llevo unas RP3 con 21,5 mm internos, y Fulcrum especifica que admiten entre 2.0" y 2.50". Eso mismo es lo que debes comprobar en las especificaciones de tus ruedas para saber si admiten mas de 2.35". De todos modos, y a pesar de lo que diga Fulcrum, en mi caso no montaré nada mas allà de 2,35" en las mias. Me parece mucho para 21,5 mm de garganta. Pero eso ya es una cuestión de gusto/criterio/mania personal. Saludos.
Se me había pasado tu respuesta. Lo de la huella mas alargada vs mas redonda, es justo lo que se argumentaba cuando llegaron las 29". Decían que las ruedas de 29" presentaban una huella mas alargada que las de 26", pero entonces eso era positivo porque mejoraba la tracción. Ahora, se le da la vuelta a la tortilla y tener una huella mas redonda es mejor porque favorece la rodadura. ¿No ves una contradicción ahí? Es lo que hace el marketing. Se exageran un poco las virtudes, se obvian los defectos... et voila. Con lo de la superficie frontal me refiero a aerodinámica. Mayor neumatico = mayor superficie frtontal = mayor resistencia aerodinámica. En Btt no tiene tanta importancia como en carretera, por eso he dicho: afinado mucho. Justo hace un momento estaba mirando el post "Bicicletas de los pros" y me ha llamado la atención la poca rueda que lleva el equipo BMC. Porque es cierto que cada vez usan neumaticos mas grades, y es lógico, ya que cada vez los circuitos son mas técnicos. Pero cuantos de nosotros hacemos lo mismo que los Pros? Nadie. Eso es lo que digo. Para zonas tecnicas/rotas tengo claro que los neumaticos gordos son ventajosos, pero para un uso de aficionado dominguero que el 80% de sus kms son pistas y caminos ciclables, no tengo claro que sea tan ventajoso, por mucho que me digan los fabricantes. Yo creo que lleva las Mezcal 2.1 que apenas dan 52mm.
Yo es que veo esa foto de PRO y no me fiaría un pelo de lo que lleva, entre otras cosas porque las marcas pagan y mandan y porque esa foto parece hecha nada más sacar la bici de la furgoneta, no está ni sucia la cubierta. Por otro lado, seguro que muchos de nosotros estaríamos más contentos con nuestras cubierta si las llevásemos a la presión que toca por peso, terreno y conducción... lanzo una pregunta... cuantos de nosotros usamos manómetro digital para medir la presión de las cubiertas? No vale el manómetro del hinchador... Y lo mismo pasa con horquilla y amorto... dejarlo fino a las presiones que toca ojo si se nota.
Esa es otra. Estamos aquí debatiendo por 3mm. de llanta, y muchos, yo el primero, no sabemos ni que presión exactamente llevamos en la horquilla/ruedas. En la horquilla ni idea, me guío por el recorrido que uso, y en las ruedas no me complico y pongo 1,5 delante 1,6 atrás, del manometro del hinchador, que debe medir palmo arriba palmo abajo.
En mi caso en la 29er doble llevo aro de carbono de 23mm internos y neumático ardent 2'35 exo-tr delante y detrás. En cada salida mirando las presiones con manómetro digital ( siempre el mismo manómetro, ya que de uno a otro hay variaciones ). Delante llevo 1'0 y detrás 1'3. Peso 77kgs. Esa es la presión mínima que puedo llevar sin destalonar, ní llantear... Es cierto que en Mallorca (de dónde soy)hay mucho terreno trialero y mucha piedra. Creo que el tema de llevar una llanta ancha y el tema de los neumáticos adecuados tiene poca razón de ser sí no se llevan las presiones adecuadas. Noto mucha diferencia en llevar el neumático delantero a 1'0 o llevarlo a 1'3... No creo que sin llevar las presiones adecuadas se note mejoría. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Cierto, si. El tema es que si llevas presiones tan bajas para las zonas rotas, cuando toca rodar por pistas o caminos, se nota el lastre. No se puede tener todo.
Hay esta el kit de la cuestion, con la rueda un poco mas ancha, la misma cubierta rueda mejor en pista(que no en asfalto, osea con irregularidades) y llega la zona rota y agarra y absorve mejor. Pero no en si por ser mas ancha la rueda, sino por poder ir con menos presion.
A mi eso no me cuadra. He tenido bici de CX, y con ruedas más estrechas y a mayor presión, se notaba mucho más rápida en pistas. Sensación que coincide con la de varios compañeros. Como se explica?
Yo cuando llevaba 21mm con una racett 2.0 con mas presion que ahora, iba dando pequeños saltitos que conllevaba menos traccion, menos velocidad y menos estabilidad. Eso es muy extremo,el cambio, tambien puedes llevar una 2.25 en esa rueda, y tienes mas agarre y absorcion, bajando la presion, pero en esa pista iras con la cubierta abombada y con peor rodadura. Al meter mas anchura interior, obtienes mejora en todas las variables. Para rodar por esa misma pista.
Si dices que una rueda más estrecha y a más presión rueda peor por pista que otra más gorda y a menor presión, que sentido tienen las gravel? Dicen que vuelan por las pistas, y según dices tú una BTT con aros de 30 y gomas 2,5 debería rodar mejor por pista? De verdad que no lo entiendo...