Y ponen algo de si son aptas para e-bike? 1.800gr ya son tirando a ligeras para una enduro normal, que ronde los 15kg.
Rueda de 1800gr no se la pongo yo a una ebike ni loco. Busca resistencia, 300gr mas para la ebike no es nada. La seguridad lo vale
Hola !! Una consulta rapida. Cual sería el ancho de cubierta ideal para 27 de ancho interno ? ? ( speedsix earth ). Seria un sacrilegio poner la ikon 2.0 ? ( son las que estaba usando hasta ahora. .. mejor la version 2.2 en este caso ??.. Gracias
Para ancho de 27 mejor monta las de 2.2 que te abrirá más y te dará más aplomo. La de 2.0 la veo muy estrecha para 27mm Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Lo que diga el mercado. Yo no sé el ancho de mis llantas, y cubiertas pongo TLR que pille de oferta. Y ni tan mal, oiga!!! Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenos días, tengo unas Fulcrum red power 29, la verdad me van muy muy bien pero quisiera meter unas de carbono y la verdad es que no tengo ni idea de cuál es el ancho que me acepta mi bici por las vainas y demás. Las especificaciones de mis ruedas son estas. FRONT WHEEL RIM Clincher, Aluminium , width 23,5mm (C19), height 19,5 SPOKES 28 - steel HUB Aluminium WEIGHT 879 g REAR WHEEL RIM Clincher, Aluminium , width 23,5mm (C19), height 19,5 SPOKES 28 - stainless steel HUB Aluminium WEIGHT 999 g Imagino que mi ancho exterior será lo que dice 23'5mm verdad? Y el c19 hará referencia al 29"er no? Cuál sería el ancho máximo que podría meterle no siendo mi bici boost y teniendo eje delantero pasante QR 15x100mm ta y trasero QR 12x142mm ta? Perdón por el tostón pero voy un poco perdido.
Comprueba si esos 23.5 mm de ancho son exteriores o interiores. Si son exteriores el ancho interior serà de unos 19 mm aprox y, claro, no es lo mismo una cosa u otra la hora de escoger las nuevas. Que no sea boost no siempre tiene relevancia. Yo llevo 135QR detras y me cabe un ancho de cubierta de 58,5/59 mm entre flancos sin problema con vainas ni tirantes, y delante con 15x100 llevo ahora una 2.35".
Dicho todo eso, no tienes por qué comprar las nuevas con el mismo ancho de aro que las actuales, puedes escoger unas con mayor ancho acorde con la anchura màxima de cubierta que puedas montar en tu cuadro, según te permitan vainas y tirantes.
Yo creo que lo mas importante que tienes que mirar es que medida de cubiertas llevas y cuanto espacio te queda entre cubierta y vainas. Una vez que calcules que cubierta podrias meter, pues ya se te puede aconsejar que ancho interno es mejor para esas cubiertas. La medida interna de lo que lleves ahora no importa mucho, diria mas que cubiertas llevas. Si vas a seguir usando la misma medida de cubierta mas facil todavia, di cual es y te decimos anchos internos aconsejables.
Ok gracias, ya lo he comprobado. Ancho interior 19mm ancho exterior 23'5mm yo llevo unas 2'25 y al cambiar llantas quiero meter unas más anchas que si me caben por las vainas y horquilla
Sí, las llantas te van a caber sin problema, pero lo que debes comprobar no es eso; lo que debes comprobar es el ancho de cubierta max que puedas montar, y a partir de ahí ya te planteas qué ancho de aro montar. [Edito] Te releo y creo que estamos diciendo lo mismo: que te caben unas cubiertas mas anchas.
Efectivamente ya lo tengo todo claro. Puede meter llanta ancha sin problema siempre que no sea boost ya que mis ejes son de 15*100mm delante y 12*142mm detrás QR ta los dos. Y en cuanto al paso de cubierta tengo casi 7cm tanto delante como detrás con lo que para evitar efecto bombilla si meto una llanta más ancha podría meter una 2'35 o 2'40 sin problema. Gracias por haberme ayudado a comprenderlo bien. Muchos saludo y en cualquier otra cosa que yo pueda ayudar aquí estamos.
Deja 10mm de margen, entre los dos lados, de minimo, para el posible barro que se pega y a tirar millas, calcula asi, mas menos, hay calcula tu. Tampoco le tengas demasiado miedo a eso, hay marcas contadas que son demasiado estrechas de bainas para que no entren bien. Cube es una de ellas, lo se por un compi.
Lo del efecto bombilla es mas por el ancho de rueda, cosa que no comentas nada de medidas. El efecto bombilla se da viendo el binomio cubierta/rueda, solo una de los dos componentes no te dice nada. Creo que te falta algo de informacion o no se sabe cual es verdaderamente tu duda. Pregunta lo que necesites sin problema, pero habla de medidas de cubierta y de rueda.