Mmmm que interesante y refrescante post, y yo sin verlo... A ver, entonces.. yo pillo mi bici de ciclocross, y poniendole unas ruedas de 29" de mtb y cambiandole un poquito la transimision (a mtb..) ahora llevo compact... ya tengo una monste cross.Pero mi pregunta es.. deberan ser unas ruedas válidas para v-brake por que yo llevo cantilever en la CX. y creo que ni el cuadro Scott cx team, ni la horquillla llevan para disco. Eso si, no me veo bajando por ciertas pistas agarrado al manillar de carretera :joystick
Es que la posición no es la misma, deberías ir más erguido ya que están más pensadas para cicloturismo, por eso llevan las potencias tan verticales.
Hola, buscando información para reconvertir mi bici he llegado aquí. Ya sé que es un censo y no un hilo donde plantear preguntas, pero no encuentro donde pueda hacerlo, así que disculpas si esto no va aquí y agradecería me redirigiéseis al hilo correcto. Tengo esta bici que presenté aquí, y aunque me gusta mucho el estilo que tiene con el manillar actual, por el uso que le doy ahora (commuting 22Km por trayecto, casi todo por pista) me planteo una reconversión a ciclocross en la medida de lo posible. Me gustaría saber qué tipo de manillar y manetas puedo ponerle para compabilizar los componentes que lleva ahora, Vbrake y Shimano Tiagra, y qué potencia para mantener la postura lo más erguida posible. Gracias anticipadas por vuestras respuestas/ideas/consejos.
Yo he montado esta. Aunque no es una MC (No tiene Drop Bars) se parece :-( Yo probé los drop, y luego puse manillar plano. El que se baje una trialera agarrado a las palancas de freno y conserve los dientes... suerte y muchos años. Montaje: Cuadro de Ciclocross Specialized Tricross con horquillas de carbono Ruedas Mavic Ksyrium con gomas schwalbe Marathon Expert Transmisión SLX hibrida, frenos V Componentes ligeros pero fiables KCNC Portabultos Tubus, alforjas y a hacer caminos.
Otra Tricross Llevo 700x42 y al final hago casi las mismas rutas que con la doble, Divertidisima Triple plato 30x39x52 y 11/34 detrás XT
preciosa compy con esa cubierta ya puedes hacer bien el cafre jejejejej, puedes poner una foto del paso de rueda con esa esa cubierta , si alguien le sobra una 54 a buen precio que avise
habeis visto esta maravilla , http://www.specialized.com/us/en/bikes/multi-use/tricross/tricrosselitesteeldisctriple
Pues ahora justo la tengo montada con ruedas de carretera, pero detrás le sobra muy poco con la 42, pero delante yo creo que hasta una finita de 29 tipo 1.9 o 2.0 cabría. Enviado desde mi MSX
He visto esto y me ha parecido una opción super interensante, admite neumáticos de 29"X1,8", tiene un sistema de transmisión Shimano 2300 de 8V que para mí es hasta un ventaja en ese tipo de bicis ya que es casi eterna en temas de desgaste y holgura de cadena y viene con horquilla de carbono, por 999 menos el descuento que consigas. Además la geometría con unna PIPA larga es lo adecuado para tener una cómoda devoradora de kilómetros con ruedas gordas TREK CrossRip
Has mirado la Tricross de Specialized ?? Detrás y delante cabe seguro un 700x42, delante quizás un 29x2.0 o 1.9 Enviado desde mi MSX
¿Alguien ha dicho que quiere una Tricross 2013 en talla 49? Ah, pues si alguien lo dice, que me lo diga :comor2
La TRI de arriba naranja es muy bonita, pero hay que tener en cuenta que el concepto es mucho mas deportivo. Specialized tiene ese maquinón que si sería una verdadera MOnster tri cross steel:
Bansheetron, deportivo... lo mismo una que otra, porque que recuerde tienen la misma geometría. Pero estamos de acuerdo: me gusta más la de acero. Lástima que no venga a Spain.
La verdad es que si, posiblemente por la diferencia de talla en la foto de catálogo la Spe parecia que tenía un tubo de dirección mas corto, pero en una talla similar la 54 la trek es solo 0,5 cm mas larga y los ángulos son calcados, y encima la spe tiene las vainas un poco mas larga 0,5 cm. A nivel de equipamiento es casi los mismo, frenos iguales, mejor grupo en la SPE pero la TREk tiene horquilla carbono, la SPE son 225 mas a PVP. Por cierto los que tenéis la TRICOS, lo bujes ¿Son ancho de carretera o de montaña? Montaña trasero 135mm y delantero 100, Carretera trasero 130 y delantero 90 mm