Hace un censo de Monster Cross???

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PAMPARIUS, 17 Nov 2010.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
  2. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.281
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Ancho MTB.
     
  3. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Eso la hace mas interesante todavía.
     
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
  5. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    La hemos visto en la sección de ciclo cross y la he buscado para ver la posibilidad de pillarla en UK por 1700 me gusta mucho pero me parece cara para lo sencilla que es.
     
  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
    pues a mi me encanta , la veo en medio de una cx pura y una viajera como la fargo, la virtud es el termino medio jajajaja
     
  7. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Os pongo una imagen por si alguien más se atreve a ponerle un manillar de carretera a su bbt, así podeis calcular más o menos que potencia debería ponerse.

    stemfit.jpg
     
  8. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Bueno esto no se puede dejar caer, ahi van unas cuantas de mi Monster en SS La MONSTERKOTO
    foro1.jpg foro4a.jpg foro6.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Mi atrevimiento llego a esto.

    [​IMG]
     
  10. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Maquinón por todo lo alto. ¿es un cassete de carretera lo que llevas verdad? ¿Y los platos? ¿39-24?
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
    puff que guapa compy, a ver si me dejas probarla............
     
  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
    vamos a ver , en un cuadro que nos viene perfecto de largo y potencia de 100-110mm con manillar plano, pàra montar una monstercross cuanto habra que recortar la potencia ???
    o seria mejor ir a por un cuadro una talla mas pequeña???
     
  13. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    999
    Bueno, ya que he tenido sesión de fotos voy a colgar algunas por aquí de mi engendro, ya lo puse unas páginas atrás, pero desde entonces ha sufrido algunas mejoras como frenos v brake, un tensor de cadena y una potencia extra corta.


    [​IMG]

    Le tuve que poner esa potencia tan corta, ya que aunque el cuadro es de mi talla, no está pensado para un manillar de carretera así que el tubo horizontal es demasiado largo. No me gusta estéticamente, pero al final ha resultado muy práctico, porque ésta bici es torpona y la potencia corta además de hacerle ganar en comodidad ha hecho la bici un poco más nerviosa, o mejor dicho, menos perezosa.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    El tensor tipo BMX, que impide que la rueda se desplace hacia adelante al hacer mucha fuerza, las bielas son LX de los 90s con un desarrollo de 32X18.

    [​IMG]

    Ya que ha salido el tema de si pillar un cuadro más pequeño o una potencia corta... voy a dar mi opinión; pienso que ni una cosa ni la otra, lo mejor es buscar un cuadro que esté pensado para llevar ese manillar, que sea de tu talla pero con geometría de ciclocross, yo después de un tiempo usando éste DiamodnBack acabé gastándome las perras y comprando el que realmente quería desde un principio y no hay color entre uno y otro, el nuevo es mucho más manejable, más cómodo y no hay que hacer inventos para ajustarlo y eso que yo compré una talla que me queda un pelín grande.

    Aquí está mi otra monstercross: http://www.foromtb.com/showthread.php/977197-SURLY-CROSS-CHECK-(fotos) Ahora mismo lo tengo con cubiertas de 700x38, pero admite hasta 29x2.00.

    Saludos.
     
  14. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Esa Diamond back está que te cagas. ¿No sería mejor tija recta y potencia 2 centímetros mas larga?
     
  15. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    999
    Gracias, aunque al lado tus On One ésta es de juguete.

    Lo de la tija no se, yo intento ajustar la bici a mí, no yo a la bici. Para ello muevo el sillín para dejarlo de forma que mi cuerpo quede bien colocado sobre la bici, tanto la distancia desde el sillín al manillar (ahí también influye el tamaño de la potencia) como la distancia desde el sillín a las bielas y si en éste caso adelantara el sillín conseguiría una postura correcta con respecto al manillar con una potencia más larga pero quedaría adelantado sobre las bielas.

    Saludos.
     
  16. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Somewhere beyond this point
    Sigo el hilo. Hace mucho tiempo que la misma idea me ronda la cabeza.
     
  17. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Con esta tabla y sabiendo las medidas de avance y caída del manillar de carretera te puedes hacer una idea.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  18. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.423
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Con esta tabla y sabiendo las medidas de avance y caída del manillar de carretera te puedes hacer una idea.

    [​IMG]

    Un saludo

    SI NO SE VE LA TABLA AQUÍ
     
  19. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Pues a mi si me gustaría una como la DB con geometría sin corregir para suspensión, y frenos V´s.
     
    Última edición: 7 Mar 2013
  20. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    999
    Pues una que me llama mucho la atención es la Decartón Riverside 500, es un modelo muy antiguo, pero tiene una geometría que me atrae mucho y parece que admite bastante balón:

    [​IMG]

    Alguna se ve por ahí de segunda mano a buenos precios, si no tuviera ya la DB y la Crosscheck, seguro que me buscaba una de éstas
     

Compartir esta página