Hola,buscando algo de información sobre un proyecto que tengo en mente, me he encontrado con esta sorpresa las monstercross!!! que pasada!!! no tenia ni idea de que existiera este tipo de bici, que es muy parecido al proyecto que tengo en mente, mi proyecto consiste: la base sería un cuadro specialized crossroad, que tenia tirado por el garaje... esta bicicleta ya salia de fabrica con ruedas de 700( por esto me he decantado por este cuadro) quiero hacer el montaje con su horquilla original sin suspension ni nada, v brake (tema de peso y económico) con unos neumáticos de 700x45 o algo similar( que sea bastante rodador, pero que me permita ir por la montaña sin problemas) no se si hay esta medida en tubeles?? la transmision seria 1x9v o 1x10v y manillar de btt que opináis y que consejos me daríais
Lo primero que se me ocurre es que si vas a montarle manillar de BTT ..... ???? pues ya no sera una monstercross no? S!
La idea de hacer una MC sobre esa base me parece mas que correcta, supongo que será algo como esto: Como comenta el compañero la seña de identidad de una monster cross es un drop bar o manillar de carretera estos son muy baratos pero si tienes que poner manetas de carretera se te puede disparar el presupuesto, por tanto mi recomendación sería optar por unas manetas como esta que encima son compatibles para V cosa que las de carretera no. Estas funcionan y están bien de precio: http://www.merlincycles.com/bike-sh...ers/tektro-rl520-drop-bar-v-brake-levers.html Para las marchas yo optaría por unos bar end que además le darían un toque muy personal a la bici: http://www.bike-components.de/products/info/p1245_Dura-Ace-Schaltgriff-SL-BS77-2--3--9-fach-.html Queda algo así: Manillares hay mucho, a mi el que me gusta es este: http://www.on-one.co.uk/i/q/HBOOMI/on_one_midge_handlebar Algo mas? Ala a gastar pasta
Se me olvidaba, si realmente te caben una 45c te quedará una bici muy chula. Tienes esta opción en 42c y 47C con carcasa de alambre que podrás tubelizar con un poco de cinta americana y liquido: http://www.bike-components.de/produ...e-Drahtreifen-Modell-2013-.html?xtcr=7&xtmcl= Por 14 lereles
La bici no es como la que me pones, Es de acero Manetas tengo unas de carretera de 9v Lo que pasa es que la bici con el drop bar o con manillar de carretera, me parece que tiene que ser peor para manejarla?? No se que opinais?
Opino que sin drop bar o similar no hay monster. Quizás es mejor que dirijas tus preguntas a otras áreas de este foro.
Buahhh macho con ese cuadro lo tienes muy fácil para montar una bici muy chula, ala vete a la tienda de la esquina compra un manillar de carretera unas ruedas con un poco mas de balón y ya verás. Uno así tendría que buscar
Hay algo mejor para montarse una Monster que un cuadro como este? Un consejo si lo tienes todo montalo, dale una oportunidad de varias salidas y si no te gusta vuelta atrás, habrás pedido el tiempo de cablear la bici y los 26 pavos de los neumáticos que te dije.
El cuadro es del mismo estilo que mi DiamondBack que puse en la página 28, para mi gusto tiene bastante potencial, admite rcubiertas de 29x1.8 ó 1.9 y con un manillar como el mío que es de 46cm de ancho, con el "midge" de On One o con un moustache como como el de la foto, te aseguro que en poco tiempo te acostumbras y eres capaz de meterte por cualquier sitio: Saludos.
Pues me esta picando esto del manillar droop bar!! veis mejor manetas de carretera que pulsadores tipo btt? mi idea es montar un cambio 1x9 o 1x10 me interesa lo de que sea manejable, ya que las salidas con los amigos , la mayoria van con 29er (carbono,fox,etc.etc...) no quiero que me dejen muy tirado con mi monster...
Si pones ruedas de 700 x 40 ó 42, seguro que les dejas tú atrás, quizás vayas algo peor en bajadas técnicas, pero en subidas y llaneando esas medidas ruedan mucho mejor que las ruedas gordas. En cuanto a los cambios... todo depende del manillar que decidas poner, si es drop, pues los de carretera sin duda, si es plano de mtb y si es moustache, si no me equivoco, admiten cualquiera de los dos, para mi gusto creo que puede ser más cómodo con cambios de mtb.
Ya necesito los neumáticos.. ¿ cuales me avonsejais? Algo rodador pero que agarre. He provado una 1,75 y cabe bien.
A mí personalmente me gusta más con drop bar y metería unas cubiertas más taqueadas. ¿Tienes dos bicis iguales?
Si, las cubiertas seram más taqueadas, solo monte esta que tenia vieja, para ver si cabia, es una 1.75
las mas finas te darán mas agilidad aunque serán mas incomodas porque necesitarás algo mas de presión. A mi como no me duele nada a pesar de lo que lleve, tengo esta montada con 42C detrás y 47C delante, una fotito para que te hagas una idea: Y esta es la antesesor que la cambié porque el cuadro en 16" con tanto slooping no quedaba bien con la estética monster. Aquí con ruedones: Con la que se puede uno meter en algún que otro berenjenal
Ya va cogiendo forma!! Me dejaron el neumatico que esta montado en la rueda delntera, para ver lo que cabe... Es un 2.10 , a tras roza i no se puede montar, ( uno de 2.0 toca funcionar) Delante va justo pero va bien.. Creo que lo ideal seria 2.0 detras y 2.10 delante