A ver si me podéis ayudar que aquí entendéis de eso... Tengo un sentimiento agridulce con los BB7. Por un lado es una gozada el ajuste independiente de la distancia de las pastillas al disco. Estoy encantado y quedan perfectos en un santiamén. Por otra parte, la potencia de frenado es muy razonable. En el lado malo, ya había olvidado lo que es que el tacto del freno dependa de un cable... buf! menuda pérdida respecto de unos discos hidráulicos, realmente impresionante la diferencia. Pero vamos al ajo: no sé si se aprecia en las fotos pero la distancia del manillar a la maneta es grande. De hecho, si voy bajando mucho rato, al final me duelen las manos porque tengo que abrir mucho la mano para coger la maneta. Tengo la opción de alejar la pastilla activa del disco para que la maneta tenga más recorrido muerto, pero me pregunto si veis bien la distancia entre la maneta y el manillar o si debería cambiar la posición de la maneta en la curva para que quede mejor posicionada. Por otra parte, también me pregunto sobre la inclinación del manillar. Yo lo he colocado como veis porque me ha parecido lo más razonable, pero a lo mejor hay criterios de colocación que se me escapan porque es la primera vez que uso un manillar drop. De hecho me parece que queda bastante bajo y pensaba subir la inclinación para ganar un poco de altura. ¿Qué opináis?
Yo no tengo experiencia con ese tipo de manillar en concreto, aunque sí com drops mormales ( que por cierto veo mucho más cómodos y versátoles ). Lo único que te ouedo dwcir es que como norma general, en los drops normales, la parte de abajo se suele poner más o menos paralela al suelo. Si haces eso seguramente tendrás que subir las manetas y tu agarre estará más cerca de la curva del manillar, con lo que no tendrás las manetas tan lejos, pero como te digo, ese manillar en concreto no lo controlo, así que no se si así quedará bien, pero quizás te sirva para ir probando
Lyn te iba a responder antes sobre la posición del manillar, y ahora que haces la pregunta con más razón. Te contesto con seguridad porque he hecho un máster con el midge buscando leyendo y finalmente probandolo y llevando el manillar en 4 cuadros.. 1 pon todos los espaciadores debajo de la potencia 2 la parte baja del manillar debe debe ir completamente horizontal respecto al suelo. 3 las maneras deben ir en la parte inclinada del manillar siguiendo la línea que hace que el manillar se abra y no sea como el típico manillar de carretera. Este manillar al contrario que un de carretera está diseñado para ir el 90% del tiempo agarrado a la curvatura y no a los escaladores que se pillan muuuu de vez en cuando. Intentaré buscar las fotos que tengo q me ayudará a mostrar mejor lo dicho Con esto sacarás todo el provecho al manillar, y se acabarán tus problemas con los frenos.
En mi caso tenía montado un Wtb con las punteras muy abietas. Ese tipo de manillar, como el Midge, no son los más adecuados para manetas Sti (mi caso). Pillé un de carretera normal de 44cm. y lo abrí de forma casera con lo que las manetas seguían verticales. Eso ya era otra cosa y me hizo animarme a cambiar al Salsa Cowbell de 46 (el Cowchipper lo estuve considerando pero el precio y la abertura me parecieron desproporcionados). En el caso de los manillares de carretera para montaña la colocación depende de tu estilo y gusto. Mi proceso fue no encintar hasta haber probado y resituado un montón de veces. El manillar lo utilizo en toda su extensión salvo la parte plana porque la potencia es muy corta. La distancia de las Sti se puede cambiar con unos suplementos de plástico que acercan o elejan la leva. Si llevas Manetas sólo de freno Cane Creek tiene dos variantes para mano larga y mano corta. Las ví en Bike 24. "Also available as SCR-5C with minimized lever distance for smaller hands". http://www.bike24.com/1.php?content=8;product=13978;menu=1000,4,41 Luego: pasa del Midge y pon un Cowbell.
Gracias por los consejos. Hoy he recolocado el Midge y me ha ido bastante mejor, aunque algo me sigue fastidiando: el hecho de que sea de aluminio y me transmita todas las vibraciones. Hace mucho que sólo usaba manillares de carbono y noto mucho la diferencia. ¿Existe alguno de este tipo de carbono? Yo no he encontrado ninguno. Otra cosa que he notado es que al ponerlo en la orientación "correcta" se acerca mucho y quizás la potencia de 45mm que he escogido es corta. Pero eso es ya otra fase.
Yo te recomendaría los BB7 por precio y disponibilidad, pero invirtiendo en un juego de cables bueno que es lo que más afecta al tacto. La verdad es que después de probarlos unos días me he hecho a ellos. Me gusta su ajustabilidad, su potencia es suficiente para este tipo de uso y sólo insisto en lo mucho que el cable afecta al tacto. Seguro que irían genial con unos de esos cables de plástico que no recuerdo cómo se llaman.
Gracias..lo tengo en mente..aunque ya los probé en la unit...y me gustan mas los Trp Spyre..por el echo de que se mueven los 2 pistones... De todas formas voy a barajar otras opciones..http://edgesportsuk.com/store/...o los Trp Hylex que son totalmente hidráulicos.. De momento he dejado el trasero..para poder rodar..y ver si cambio la potencia de 17º por una de 30º ritchey que he visto baratita..
Jagwire? Yo con los BB5 no acabé contento, y menos después de catar los bb7 del amigo @elgen, así mismo un amiguete lleva mecánicos shimano y frenan de ***** de mico.
Veo que eres más ambicioso que yo con esto de los frenos. Desde luego los Hylex son "the way to go", pero la pareja multiplican casi por 4 lo que yo me he gastado en los BB7. Los Juin Tech sinceramente no los veo. Son muy sofisticados, pero al final vas a tener tacto de cable. Sobre la potencia... ¿cuál llevas ahora de 17º? ¿Y si se puede saber dónde la Ritchey de 30º baratita?
@LyN_Suiza ...Ya se que cuestan bastante..tampoco tengo nada decidido..igual monto unos trp spyre..de ocasión que he visto.. Ahora llevo una kcnc arrow 2..que si veo mañana que tengo que comprar una ritchey de 30º..pues venderé la mía.. Y la ritchey es esta...tienen en 60 o 80 mm de longitud..hombre par mi me parece baratita..igual para otros es cara.. http://www.retto.com/ciclismo/det/potencia-ritchey-comp-60.aspx
Esa potencia ritchey la tengo yo, que la pille para una conversión y ahora no la uso, mañana te miro, que si quieres la cambio por algo. Cables para BB7 se comentaba que había unos específicos de Sram que no estiraban tanto, pero no me acuerdo bien ahora. Más bien es tema de estiramiento no de rozamiento, para evitar que sea chicloso.
Hola a todos. Tres meses sin poder andar en bici por una cosa o por otra, lesión, curro, total, no me ha cuadrado. Y hoy ha sido el día señalado, calor, solete, brisa marina, un lujazo. Mi idea era ir a rodar un poco por carretera e ir curtiendo poco a poco las piernas para intentar llegar a aquel estado de forma que tenía a primeros de agosto, desniveles suaves, rodar y rodar a ritmo lento Pero como podéis ver en las fotos, con slicks y todo, no me he podido contener y me he metido por algunos senderos no muy complicados porque una de las cosas que quería probar era el estreno de un monoplato sram gx y los mandos rival junto con el cambio rival para un plato también. Después de muchas horas jugueteando con el gear calculator, decidí colocarle un plato 32 y el 10/40 de sram atrás. Con ello he ganado desarrollo en subida de lo que tenía antes y mi mayor duda era si me iba a quedar corto por carretera, pero lo poco que he andado por el lado oscuro creo que tendré suficiente desarrollo para poder ir con mi grupeta globera habitual. Las Manetas sram me han sorprendido por la buena palanca que hacen respecto a las campagnolo que llevaba antes. La bici gana en sencillez y menor complejidad mecanica. Antes llevaba dos platos 26 y 40, entre la diferencia de tamaño entre ellos y que uno era ovalado, el cambio de plato era un poco coñazo. Al principio si se echa en falta la leva izquierda del plato para subir al grande en alguna zona favorable pero será cuestión de tiempo acostumbrarse. Saludos.