He vuelto a montar la monster modo prueba y voy probando de nuevo montajes. He pillado para poner un desarrollo de platos 42/28 para un 11/32 atrás y ver que tal con dos platos y manetas integradas, que aquí hay mucho desnivel siempre. Ya os contare.
El mismo desarrollo llevo pero con un 11-36 y si hay mucho desnivel me veo un poco justo, sobre todo si está muy roto el terreno. No es una monstercross, es una Breezer lightning, pero para que te hagas una idea. También es cierto que me gusta el reto de no bajarme de la bici a menos que no tenga más OOs y a veces no pasa nada por hacerlo, incluso es más aconsejable.
Explica un poquito los componentes!! Muy chula, pero cinta negra mejor no? Espero que el manillar sea de tu gusto! Jajaja que tal es un cuanto a comodidad/seguridad?
Si el manillar..por fin es de mi gusto....ha costado mas de 5 o 6 manillares..entre las 3 bicis ultimas..la cinta negra??..mejor aportar color... El montaje..pues...de serie menos... Ruedas: Aros Ryde Xc 29er+radios Sapim Race+cabecillas Sapim Polyax sobre bujes RCT(sobre 1.500gr) Frenos: TRP Hylex...un acierto..tenia miedo de hacer el gasto...por si no frenaban mucho..pero al contrario!! Manillar Finna supergravel+potencia on one 35º+tija sillin kcnc+sillin flite(tiene ya casi 20 años..a pelo)+discos xt.. Y pesa 9 kilos...pero veo un buen peso..y ahora ya solo es salir a disfrutar..
Saludos a todos. Después de bastante tiempo en este foro he encontrado el hilo para mi bici. Por aquí veo algun nombre conocido. Pues el año pasado decidí montarme mi 29 despueés de más de 10 años sin coger mi antigua 26. Siempre había echado de menos más posiciones para agarrarme al manillar y con el tema de internet investigando decidí montarme mi mtb con manillar de carretera. Muchos pensaban que era una locura pero en este hilo veo que no soy el único. Quería un montaje baratito con horquilla rígida, pero las horquillas de carbono se me iban mucho de presupuesto, hasta que vi los cuadros chinos con horquilla. Busqué el que más se adaptaba a la geometría que quería y fui a por él. El montaje busqué todo lo más baratito que pudiera con una calidad decente. Monté una transmisión monoplato con manetas Sram 22 y cassete de ciclocros de 11v 11-36 al que le saqué el 12 y le metí un 42 suelto. Llevo todo el año con unas cubiertas Smart Sam de 2.25 que me permiten ir por todos los sitios con otras mtb. Mis compañeros de club alucinan como bajo!! Ah, los frenos son bb7 y van muuy bien, quizà porque venía de v-brake. Hace poco me compré unas cubiertas de 38mm challenge gravel grinder para gravelear y también estoy muy contento. Ahora sólo me queda cerrar el círculo y montarme unas ruedas 27.5+ para hacer un poco el cabra... Algunos ya conocéis mi bici:
Hola quiero montarme una monster, o algo parecido, y tengo dudas con la trasmisión. Queria ponerle monoplato y un 11-36 u 11-42 poniéndole un piño de 42 y quitando el 16. Si le pongo manetas de caretera shimano 105, por lo que he leído hay que ponerle un desviador de 9 v? un slx o xt por ejemplo? Por el tiro de la maneta 10 v, para que sea igual el desviador he leído que tiene que ser de 9 v. ¿es asi?
Mejor te vas a 11v de sram y saldrá mejor. Yo llevo maneta rival22 84€, cambio sram x7 de 10 de montaña ( cualquiera de 10 va bien para 11-36, para el 11-42 mejor que sea type 2) 30 y pico €, y casete 11-36 poniendo un 42 y sacando el 12, pero mejor es el casete xt 11-42 por 70 €. Funciona perfecto. Ahora ha salido el cambio rival 1 ya pensado para llegar al 42 pero se va a los 100€. Disfruta con el montaje!!
Hola nardi, una preguntilla, ¿tú tienes montada esa combinación el 11-42 y el desviador x7 y va bien?