Hace un censo de Monster Cross???

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PAMPARIUS, 17 Nov 2010.

  1. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Si, x7 type 2.1. Los cambios de 10 btt tienen el mismo tiro que 10 y 11 carretera[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.532
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Ok, muchas gracias, el mío creo que es el modelo anterior...no sé si llegará al 42, mi idea es hacerlo en una monster pero adaptádole el mando x7 de btt de 10v, no sé si se puede tunear a 11v.
    IMG_20151218_131453.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Ikomar tiene una pieza para tunearlos. Habla con él.
     
  4. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Efectivamente pero mandos x7 con drop bar???
     
  5. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.532
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Gracias, estoy en el proceso de información, leyendome el hilo del monoplato, ardua tarea:confused:, y la idea es hacer una chapucilla sacada del foro, gracias a los compañeros Gen y LyN, una imagen vale más que mil palabras... mando trigger.jpg
    En principio la voy a montar con un plato de 32 y 11-36, aprovechando lo que tengo, pero no descarto pasarla a 11 y aumentarle el rango a 42 si lo necesito, hay que tener en cuenta que el uso va a ser pisteo sobre todo, aunque al final acabe metido en berenjenales, para variaro_O. De hecho más bien estaba pensando en montar un plato de 34 al menos, ya que creo que me quedaré más bien corto por abajo...en fin, ensayo-error será la estrategia. Pensad que ahora mismo voy en ss con 32x19 y la verdad que pocas veces me bajo de la bici, la zona en la que vivo es más bien llana y las cuestas que encuentro son más bien cortas.
    ¡Gracias de nuevo...y un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ene 2016
  6. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Asturies
    Con manetas Shimano de carretera tienes que poner cambio de 9v.
    36 dientes es lo que tengo yo pero supongo que cambiando el tornillo de separación con los dientes por otro más largo se pueda llegar a 42.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Entiendo manetas, cambio y cassette de 9v no?
     
  8. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    556
    Es pata media?
     
  9. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Si
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Asturies
    Manetas y casete de 9v.
    Manetas y casete de 10v.
    (No probé pero creo que...) manetas y cassete de 11v.
    Y para todos ellos desviador trasero de 9v. que, dependiendo del número de dientes de la corona superior, tendrás que cambiar el tornillo que separa las ruletas de los dientes de la corona más grande (ni pajolera idea de como se llama ese tornillo).
    Y enlace de la biblia:
    http://sheldonbrown.com/drivetrain-mixing.shtml
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    5.375
    Se llama "B tension screw".
     
  12. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Asturies
    Y por si te interesase montar platos.
    Platos y desviador btt no van finos con las manetas de carretera (hablo de Shimano y triple). O va bien pequeño y mediano o mediano y grande.
    Yo lo solucioné con un tensor. Si voy a pedalear por carretera o zonas fáciles tenso cable. Si necesito más molinillo aflojo.
    Gracias por el nombre, Stumpjumper.
     
  13. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    5.375
    Me interesa el tema del tensor.
    Sería algo como esto?
    La separación entre los platos es diferente?

    Tensor shimano-sm-ca70.jpg
     
  14. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Asturies
    Si a las dos cosas.
    El tensor ese o cualquier otro, o pillé el más barato.
    Los platos de carretera mtb tienen diferente separación, poco más ancho el grupo mtb.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    5.375
    Creo que no había salido esta opción de manetas.

    Tienen para Long Pull, Short Pull, hidráulicos de carretera, palancas de fricción etc.

    Los precios parecen razonables. La pinta es buenísima.

    http://gevenalle.com/product-category/shifters/

    Gevenalle GX2-Shifter.jpg

     
  16. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienen sus ventajas, pero no las acabo de ver.
    Dicen que van especialmente bien en condiciones muy malas: barro, nieve, ...
     
  17. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Gevenalle ... antes Retroshift.

    Por eso y por el peso son bastante populares en CX.

    Creo que leí por algún lado que algún ciclista en carretera (Armstrong?) usaba una de estas y otra integrada en determinadas etapas, pero no lo recuerdo bien.
     
  18. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Asturies
    Después del vídeo de funcionamiento de estas manetas tienen otro de un espaciador para el casete. Le quitan el último piñón y el más grande queda más separado de los radios.
    Entiendo que las manetas tienen que ser del mismo número de velocidades pero "pierdes" un click.
    ¿Qué sentido tiene?
     
  19. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    141
    Creo que la idea es dejar hueco entre el piñón y los radios por si se te mete la cadena, que sea más fácil de sacar o que no se quede atrancada y puedas sacarla en marcha sin tener que bajarte de la bici.
     
  20. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    43
    Oh gurus del pedal.
    Si fuera a colocar manillar de carretera a mi litespeed unicoi de 2001, con cambios xt 9v 3 platacos y frenos vbrake avid ultimate...¿Existirían unas manetas de carretera/cx que pudiera instalar sin necesidad de cambiar absolutamente nada de la transmision ni de los frenos?

    Pregunto.
    Gracias.
     

Compartir esta página