Ok, muchas gracias, el mío creo que es el modelo anterior...no sé si llegará al 42, mi idea es hacerlo en una monster pero adaptádole el mando x7 de btt de 10v, no sé si se puede tunear a 11v.
Gracias, estoy en el proceso de información, leyendome el hilo del monoplato, ardua tarea, y la idea es hacer una chapucilla sacada del foro, gracias a los compañeros Gen y LyN, una imagen vale más que mil palabras... En principio la voy a montar con un plato de 32 y 11-36, aprovechando lo que tengo, pero no descarto pasarla a 11 y aumentarle el rango a 42 si lo necesito, hay que tener en cuenta que el uso va a ser pisteo sobre todo, aunque al final acabe metido en berenjenales, para variar. De hecho más bien estaba pensando en montar un plato de 34 al menos, ya que creo que me quedaré más bien corto por abajo...en fin, ensayo-error será la estrategia. Pensad que ahora mismo voy en ss con 32x19 y la verdad que pocas veces me bajo de la bici, la zona en la que vivo es más bien llana y las cuestas que encuentro son más bien cortas. ¡Gracias de nuevo...y un saludo!
Con manetas Shimano de carretera tienes que poner cambio de 9v. 36 dientes es lo que tengo yo pero supongo que cambiando el tornillo de separación con los dientes por otro más largo se pueda llegar a 42.
Manetas y casete de 9v. Manetas y casete de 10v. (No probé pero creo que...) manetas y cassete de 11v. Y para todos ellos desviador trasero de 9v. que, dependiendo del número de dientes de la corona superior, tendrás que cambiar el tornillo que separa las ruletas de los dientes de la corona más grande (ni pajolera idea de como se llama ese tornillo). Y enlace de la biblia: http://sheldonbrown.com/drivetrain-mixing.shtml
Y por si te interesase montar platos. Platos y desviador btt no van finos con las manetas de carretera (hablo de Shimano y triple). O va bien pequeño y mediano o mediano y grande. Yo lo solucioné con un tensor. Si voy a pedalear por carretera o zonas fáciles tenso cable. Si necesito más molinillo aflojo. Gracias por el nombre, Stumpjumper.
Si a las dos cosas. El tensor ese o cualquier otro, o pillé el más barato. Los platos de carretera mtb tienen diferente separación, poco más ancho el grupo mtb.
Creo que no había salido esta opción de manetas. Tienen para Long Pull, Short Pull, hidráulicos de carretera, palancas de fricción etc. Los precios parecen razonables. La pinta es buenísima. http://gevenalle.com/product-category/shifters/
Tienen sus ventajas, pero no las acabo de ver. Dicen que van especialmente bien en condiciones muy malas: barro, nieve, ...
Gevenalle ... antes Retroshift. Por eso y por el peso son bastante populares en CX. Creo que leí por algún lado que algún ciclista en carretera (Armstrong?) usaba una de estas y otra integrada en determinadas etapas, pero no lo recuerdo bien.
Después del vídeo de funcionamiento de estas manetas tienen otro de un espaciador para el casete. Le quitan el último piñón y el más grande queda más separado de los radios. Entiendo que las manetas tienen que ser del mismo número de velocidades pero "pierdes" un click. ¿Qué sentido tiene?
Creo que la idea es dejar hueco entre el piñón y los radios por si se te mete la cadena, que sea más fácil de sacar o que no se quede atrancada y puedas sacarla en marcha sin tener que bajarte de la bici.
Oh gurus del pedal. Si fuera a colocar manillar de carretera a mi litespeed unicoi de 2001, con cambios xt 9v 3 platacos y frenos vbrake avid ultimate...¿Existirían unas manetas de carretera/cx que pudiera instalar sin necesidad de cambiar absolutamente nada de la transmision ni de los frenos? Pregunto. Gracias.