Exacto, pero te las tendrías que ingeniar para meter las palancas de cambios por el manillar. mas o menos así, para darte una idea
Hombre, la gracia sería encontrar unas maneras de cambio que fueran compatibles con sus cambios y tuviesen además tiro de freno lineal. ¿Hay algunas? ¿A lo mejor unas de esas de las que se hablaba hace un momento de marca Genevalle?
yo entiendo que no quiere tocar nada de la transmisión y que quiere conservar las manetas, o por lo menos eso ha dicho, unas manetas de freno-cambio son bastante mas caras que unas de freno solo.
Gracias a todos. Pretendía no cambiar nada de transmisión ni de frenos con unas manetas que fueran "todo en uno". Sacrificaría las manetas de freno y cambios mtb (que son unos ultimate, una maravilla) por esa nueva configuracion de manetas que me permitiese mantener platos, desviador, cambios, piñones y frenos vbrake.
Lo más económico es lo que dice Frames, es lo que tengo hecho en la 29 y sigo con desviados y cambio trasero de mtb. Manetas para v-brake /disco y bar-ends. Todo de segunda pata por 45 pavos lo encontré .
Y que tal los cambios bar-end? Nunca los he probado yno se si resultan incómodos Aunque por lo que parece hay bastantes opciones para cambiarlos de posicion http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/07/palancas-de-cambio-tradicionales-bar.html
Son bastante más cómodos de lo que parece, sobre todo en su posición al final del manillar, que creó es la más simple también. Salvo que uses mucho bicis de carretera con cambios en el mando que hace que te incomode soltar la mano para cambiar acostumbrado a tenerlo todo a mano, no tardas en hacerte a ellas. Lo único que tendrás que anticipar los cambios si vas por mal terreno para no perder control al soltar el manubrio, por carretera no te será problema.
Añado esta tabla de compatibilidades por si a alguien le sirve de algo http://sheldonbrown.com/dura-ace.html#indexing
Como dice @Frames y los demás compañeros, manetas de tiro lineal (tipo tektro RL520) y cambios Bar End, yo los llevo desde hace poco en la viajera y me he adaptado a ellos rápido, son bastante cómodos y son los que menos problemas de compatibilidad te van a dar. Ten en cuenta que en shimano, los platos y el desviador de montaña no son compatibles con los mandos indexados de carretera, porque el tiro de cable es diferente y en las de montaña las bielas están más alejadas del cuadro (a no ser que las bielas sean de cuadradillo u octalink, que podrías cambiar el eje por uno más corto). En cambio y piñones no hay problema, salvo que el cambio de 10v de montaña no sirve para 10v en carretera, habría que utilizar un cambio de 9v de montaña con mandos y piñones de 10v de carretera. Lo bueno de los Bar Ends es que al tener el mando izquierdo de fricción no tienes ese proiblema de compatibilidad, ajustas los topes máximos y mínimos del desviador pones el cable y a rodar. Además puedes cruzar la cadena lo que quieras, porque como es de fricción y no tiene clicks, en cualquier punto puedes hacer un ajuste fino para que la cadena no roce en el desviador. Otra ventaja de los bar ends (y demás mandos de ese tipo) es que de una sola pulsación puedes pasar del piñón o plato grande al piñón o plato pequeño y viceversa
¿Entiendo que los bar end de 9v servirán para mis cambios xt y desviador lx de montaña?(que maravilla)
Deben ir perfectos. Incluso si quieres puedes buscar bar ends de 10v y cassete y cadena de 10v y también irá bien, claro que ya tienes que desembolsar más pasta, no creo que merezca la pena
Buenos Días a todos, He estado investigando un poco el tema de la compatibilidad bar-end con los cambios de montaña. No he encontrado nada de segunda mano y como valen 80 € he realizado una pregunta en Chainreactioncycles para ver que me respondían sobre la compatibilidad de los Shimano Dura-Ace 7700 9 velocidades: A mi pregunta: “Will this work with my 3x9 mtb transmission (front 3 LX deraullieur and back 9v xt deraullieur)? Thanks Me responden lo siguiente: “No, only road 9 speed front and rear derailleur , due to the specific indexing.” Es decir, que solamente serían compatibles con cambios de carretera debido al indexing. Esto me suena raro, ya que en las especificaciones aparece que se tienen tanto modo “index” como modo friccion; que es en realidad lo que me interesa para que hagan bien el juego con los cambios y el desviador de montaña. Me suena más raro todavía cuando una de los cometarios de un cliente hace una reseña diciendo que estos cambios le han funcionado perfectamente con desviador y cambios de montaña “I wanted a set of handlebar end shifters for a Shimano Deore RD-M591 and Acera FD-M390 9/3 rear/front derailleur set. The Dura-Ace 7700 9 Speed Bar End Shifters arrived from Chain Reaction in a few days (I am in the US). They mounted perfectly according to directions and have worked perfectly without a single adjustment.” Yendo un poco más alla, he consultado a Sheldon Brown y esto es lo que dice “Indexing Road/MTB The ratio of cable movement to derailer movement differs with Shimano's "road " vs. "MTB " front derailers. This can cause indexing problems if you use a "road" front derailer with upright handlebars or a "MTB" front derailer with drop handlebars. This is a concern if you are running an indexed front shifter, such as Shimano STI or RapidFire shifters. It is not a problem if you are using a friction system, such as bar-end shifters or downtube shifters. It is also not a problem with ratcheting systems such as Campagnolo Ergo. Shimano does make one model of front derailer designed to work with "road" (52-42) chainrings and RapidFire upright-handlebar shifters, the FD-R440 model. Also, JTek makes a Shiftmate adapter designed to convert between Shimano's "road" and "MTB" components, offering another solution.” http://www.sheldonbrown.com/front-derailers.html Es decir, que si usas cambios con sistemas de fricción no tiene que haber problema, que es lo que me comentáis vosotros. Creo que me los voy a comprar (a ver si bajan de precio) y les doy una colleja a los de chainreaction. Lo pongo aquí por si le es útil a alguien
Y si no también puedes pedir el de diez que funciona bien con el cambio de 9 de mtb, pero tendrías que cambiar cassette también a diez
Pa k les preguntas eso jaja saludos Ahora en serio, en ninguna tienda de estas por internet te van a decir compatibilidades. Se limitan a leer propectos, es como preguntarles: puedo poner manetas de carretera de 9 con un desviador deore de 9v? Pues te van a decir que no, que pongas un sora/tiagra o el que sea, aunque con el Deore va perfecto. Imagino que no quieren problemas, muchas veces es mas util leer los comentarios/reseñas.