Hace un censo de Monster Cross???

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PAMPARIUS, 17 Nov 2010.

  1. jose maria monzon

    jose maria monzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    703
    Tektro RL520 Aero V Brake Levers
    por ejemplo
     
  2. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Exacto, pero te las tendrías que ingeniar para meter las palancas de cambios por el manillar. uploadfromtaptalk1456935263618.jpg mas o menos así, para darte una idea
     
  3. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Asturies
    O poner un "travel agent" para cambiar el tiro del cable y manetas sti.
    [​IMG]
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.839
    Me Gusta recibidos:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, la gracia sería encontrar unas maneras de cambio que fueran compatibles con sus cambios y tuviesen además tiro de freno lineal. ¿Hay algunas? ¿A lo mejor unas de esas de las que se hablaba hace un momento de marca Genevalle?
     
  5. jose maria monzon

    jose maria monzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    703
    yo entiendo que no quiere tocar nada de la transmisión y que quiere conservar las manetas, o por lo menos eso ha dicho, unas manetas de freno-cambio son bastante mas caras que unas de freno solo.
     
  6. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Eso entendí yo también
     
  7. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Gevenalle o manetas drop para v-brake + cambio bar-end?
     
  8. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias a todos.
    Pretendía no cambiar nada de transmisión ni de frenos con unas manetas que fueran "todo en uno".
    Sacrificaría las manetas de freno y cambios mtb (que son unos ultimate, una maravilla) por esa nueva configuracion de manetas que me permitiese mantener platos, desviador, cambios, piñones y frenos vbrake.
     
  9. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Lo más económico es lo que dice Frames, es lo que tengo hecho en la 29 y sigo con desviados y cambio trasero de mtb. Manetas para v-brake /disco y bar-ends. Todo de segunda pata por 45 pavos lo encontré .
     
  10. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    43
    Y que tal los cambios bar-end? Nunca los he probado yno se si resultan incómodos

    Aunque por lo que parece hay bastantes opciones para cambiarlos de posicion
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/07/palancas-de-cambio-tradicionales-bar.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Mar 2016
  11. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    4.022
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Valdeorras
    Son bastante más cómodos de lo que parece, sobre todo en su posición al final del manillar, que creó es la más simple también.
    Salvo que uses mucho bicis de carretera con cambios en el mando que hace que te incomode soltar la mano para cambiar acostumbrado a tenerlo todo a mano, no tardas en hacerte a ellas.
    Lo único que tendrás que anticipar los cambios si vas por mal terreno para no perder control al soltar el manubrio, por carretera no te será problema.
     
  12. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Eso es, no tiene mucha histori
     
  13. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
  14. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    43
  15. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    999
    Como dice @Frames y los demás compañeros, manetas de tiro lineal (tipo tektro RL520) y cambios Bar End, yo los llevo desde hace poco en la viajera y me he adaptado a ellos rápido, son bastante cómodos y son los que menos problemas de compatibilidad te van a dar.

    Ten en cuenta que en shimano, los platos y el desviador de montaña no son compatibles con los mandos indexados de carretera, porque el tiro de cable es diferente y en las de montaña las bielas están más alejadas del cuadro (a no ser que las bielas sean de cuadradillo u octalink, que podrías cambiar el eje por uno más corto). En cambio y piñones no hay problema, salvo que el cambio de 10v de montaña no sirve para 10v en carretera, habría que utilizar un cambio de 9v de montaña con mandos y piñones de 10v de carretera.

    Lo bueno de los Bar Ends es que al tener el mando izquierdo de fricción no tienes ese proiblema de compatibilidad, ajustas los topes máximos y mínimos del desviador pones el cable y a rodar. Además puedes cruzar la cadena lo que quieras, porque como es de fricción y no tiene clicks, en cualquier punto puedes hacer un ajuste fino para que la cadena no roce en el desviador.

    Otra ventaja de los bar ends (y demás mandos de ese tipo) es que de una sola pulsación puedes pasar del piñón o plato grande al piñón o plato pequeño y viceversa ;)
     
  16. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Entiendo que los bar end de 9v servirán para mis cambios xt y desviador lx de montaña?(que maravilla)
     
  17. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    999
    Deben ir perfectos.

    Incluso si quieres puedes buscar bar ends de 10v y cassete y cadena de 10v y también irá bien, claro que ya tienes que desembolsar más pasta, no creo que merezca la pena ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    43

    Buenos Días a todos,


    He estado investigando un poco el tema de la compatibilidad bar-end con los cambios de montaña. No he encontrado nada de segunda mano y como valen 80 € he realizado una pregunta en Chainreactioncycles para ver que me respondían sobre la compatibilidad de los Shimano Dura-Ace 7700 9 velocidades:


    A mi pregunta: “Will this work with my 3x9 mtb transmission (front 3 LX deraullieur and back 9v xt deraullieur)? Thanks

    Me responden lo siguiente: “No, only road 9 speed front and rear derailleur , due to the specific indexing.”


    Es decir, que solamente serían compatibles con cambios de carretera debido al indexing. Esto me suena raro, ya que en las especificaciones aparece que se tienen tanto modo “index” como modo friccion; que es en realidad lo que me interesa para que hagan bien el juego con los cambios y el desviador de montaña.

    Me suena más raro todavía cuando una de los cometarios de un cliente hace una reseña diciendo que estos cambios le han funcionado perfectamente con desviador y cambios de montaña


    “I wanted a set of handlebar end shifters for a Shimano Deore RD-M591 and Acera FD-M390 9/3 rear/front derailleur set. The Dura-Ace 7700 9 Speed Bar End Shifters arrived from Chain Reaction in a few days (I am in the US). They mounted perfectly according to directions and have worked perfectly without a single adjustment.”


    Yendo un poco más alla, he consultado a Sheldon Brown y esto es lo que dice

    Indexing Road/MTB

    The ratio of cable movement to derailer movement differs with Shimano's "road " vs. "MTB " front derailers. This can cause indexing problems if you use a "road" front derailer with upright handlebars or a "MTB" front derailer with drop handlebars. This is a concern if you are running an indexed front shifter, such as Shimano STI or RapidFire shifters.

    It is not a problem if you are using a friction system, such as bar-end shifters or downtube shifters. It is also not a problem with ratcheting systems such as Campagnolo Ergo.
    Shimano does make one model of front derailer designed to work with "road" (52-42) chainrings and RapidFire upright-handlebar shifters, the FD-R440 model. Also, JTek makes a Shiftmate adapter designed to convert between Shimano's "road" and "MTB" components, offering another solution.”
    http://www.sheldonbrown.com/front-derailers.html


    Es decir, que si usas cambios con sistemas de fricción no tiene que haber problema, que es lo que me comentáis vosotros.

    Creo que me los voy a comprar (a ver si bajan de precio) y les doy una colleja a los de chainreaction. Lo pongo aquí por si le es útil a alguien
     
    • Útil Útil x 1
  19. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Y si no también puedes pedir el de diez que funciona bien con el cambio de 9 de mtb, pero tendrías que cambiar cassette también a diez
     
  20. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Pa k les preguntas eso jaja saludos
    Ahora en serio, en ninguna tienda de estas por internet te van a decir compatibilidades. Se limitan a leer propectos, es como preguntarles: puedo poner manetas de carretera de 9 con un desviador deore de 9v? Pues te van a decir que no, que pongas un sora/tiagra o el que sea, aunque con el Deore va perfecto. Imagino que no quieren problemas, muchas veces es mas util leer los comentarios/reseñas.
     

Compartir esta página