Hace un censo de Monster Cross???

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PAMPARIUS, 17 Nov 2010.

1. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    En la bahia con muchisima paciencia, ningun americanito que las vendia queria enviar a Spain a un precio razonable. Al final consegui comprarlas con envio gratis a USA y una amiga de california me las trajo.

2. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No no esto son bicis de cicloturismo con ruedas gordas. Todo lo contrario que una CX que no lleva ni botellero

3. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    Haces de todo con unmanillar de 46, ruedas muy rapido por los desarrollos y menor peso, el limite son las subidas muy duras y/o tecnicas, pero ahi se sube a pie como en SS.

4. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Puf, creo que yo no podría hacer de todo con un manillar tan estrecho. El manillar de mi 29er es de 630mm. He probado a ponerlo mas corto para no enredarme en las selvaticas trialeras de collserola, pero noto que pierdo mucha capacidad de control en situaciones que requieren continuas rectificaciones de la dirección, en trialeras muy reviradas.

Yo he tenido una bici de cross convencional, y con ella sí encontraba situaciones en las que me divertia mas que con cualquier otra, y era normalmente en subidas con el piso regular, y no demasiado reviradas. La velocidad que podía alcanzar subiendo con la postura mas eficiente que da ese manillar y el poco peso de unas ruedas y cubiertas de ciclocross era increible, mucho mas que con la mtb 26er rigida. Eso era divertido. Pero si le pusiera ruedas gordas ya no podria ir tan deprisa. Y para no ir deprisa, pues ya le pongo manillar plano y al menos me puedo meter en zonas reviradas, que es muy divertido.

Ostras siento ponerme tan necio, odio cuando la peña escribe el tipo de mensaje que estoy escribiendo. Contad más cosas sobre en que situaciones son divertidas las monster cross...

5. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Son divertidas en todas las situaciones porque le dan un punto diferente a cualquier camino que puedas hacer con la mtb. Ojo, yo me la he llevado a la sierra y en bajadas no muy ***** se defienden bastante mejor de lo que pueda parecer pero en trialeras o rezas todo lo que sepas y que sea lo que Dios quiera o mas vale ir con cuidado y en muchos tramos hay que bajarse.

Con el manillar de carretera se pueden hacer de todo y te digo mas, bajando como mas se controla es agarrado en la parte baja. Yo personalemente la disfruto mucho en senderos porque vas a una velocidad tremenda y en en general en zonas de campo mas que en montaña, ahí prefiero la mozanbique.

Última edición: 18 Nov 2010
  6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    EDIT: Mi respuesta iba para doctor Biela, antes de haber leído a PAMPARIUS que no había posteado todavía.

Yo te entiendo, a mi creo que me daría bastante más cague pasar con una de esas que con una MTB por algunos sitios.

La bajadas 'pedregosas' en las que estás casi parado girando y con el freno casi a tope, por ejemplo, me cuesta imaginarlas con esas por la anchura del manillar y la posición de los frenos.

Las monsters estas tienen la pinta de poder ir por donde van las de CX, pero con terreno aún más roto y a velocidades de cagarse. Pero en zonas 'técnicas'... deben pedir mucho más al piloto que una MTB. Aunque como para decirle eso al del video con el back-flip. X D
    A ver que se cuentan los dueños de estas máquinas.

Última edición: 18 Nov 2010
  7. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Uy lo que ha dicho ..... tío irás al infierno por esto.

8. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Hombre el principal dato que a mi me oleria mal es que la malloria de los cuadros de ciclo cross son para cantilever y bienen preparados para ellos cosa que otros cuadros no(los que poneis en las fotos), estos si te fijas vienen casi todos con freno disco o en su caso V-brake. Pero vamos que digo que son muy parecidos y hay confusiones y sobre gustos pues ya está, de todas formas bienvenido el subforo de las monster:eek:la2 porque despues de 5 páginas se a ganado el puesto jeje.

9. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    Se trata justamente de eso, en todo caso ayudado por unas ruedas un poquito más gordas y frenos de disco, pero como bien dices sin llegar a ser una MTB.

10. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Os pongo fotos de la mía, que ya presenté en su día en el foro de clásicas. Yo creo que una Monstercross es una bici de cross con ruedas "gordas" y, como mucho, un manillar más ancho como el OnOne Midge o frenos de disco en el caso de las nuevas. Pero la geometría es la clásica de la bici de cross, que es distinta a las de una bici de montaña (de 26 o 29", da lo mismo) pensada para llevar manillar de carretera y, por tanto, con el tubo superior más corto y la pipa más alta.
    Mi Kelly es una bici de cross de toda la vida pero con trasera de 135mm y pensaba para montar triple plato de montaña, lo que la hace más montañera. Detrás no da para montar más que una cubierta de 40 o 45, pero delante tiene espacio para meter mucho más, aunque yo no lo he hecho.
    El manillar OnOne es genial para bajar por senderos rápidos y hasta trialeras fáciles, mucho mejor que los de carretera, es ancho y permite controlar bien la bici, pero yo no me adapté a él, me gusta rodar y subir en los escaladores y la posición no me gustó, así que lo quité enseguida. Ahora monta un Ritchey de carretera y, aunque bajando por según que sitios da un poco de canguele, menos por trialeras muy empinadas o pedregosas, la bici se puede meter por casi cualquier parte. Subiendo es un tiro, con el plato de 22 y las Racing Ralph de cross prácticamente sube por los mismos sitios que la de montaña.
    Lo peor son los frenos, ahora llevo los Paul Neo Retro y la flexión arriba y abajo de la horquilla es dramática, vibra una barbaridad.
    Las manetas las lleve como barends, pero al final las he cambiado por unas sti, no son tan chulas, pero son más prácticas.

Adjuntos:

11. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Que decir de Kelly, y además en el color que tiene que ser...PRECIOSA!

12. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Es que no me la mandaban, si la queria tenia que ir a buscarla yo personalmente

13. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso, el pavo de Fedex la coge y te la suelta en casa. Por favor la próxima vez que te encuentres con algo así me avisas. ¿Por cierto como va tu Moots? ¿Te la traerá Papa Noel o los Reyes Magos?

14. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    la salsa fargo es una de mis bicis preferidas

15. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    La hispania es preciosa, no se sabe nada de los precios de esta marca.

Estoy pensando en hacerme con una monster-cross para ir al trabajo, salir por carretera y tocar pistas suaves de montaña. Algo al estilo de la hispania.

Como soy nuevo en esto ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de compra una?

Podeis recomendarme alguna, busco algo no muy caro.

16. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Ronda, el cuadro solo, los 1000 euros. Y efectivamente, no se hacen en España, es diseñada aqui, construida "alli".

17. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50

Buneo pues me tendre que olvidar de ella :( , se me va de presupuesto. Tengo pensodo gastar menos de 1000€ en la bici entera.
    Pero eso si sigue siendo preciosa.

Una pena que no se fabrique aquí.

18. rey tektro

rey tektro friki

Me Gusta recibidos:
    0
    perdido en el bosque: eeeeh donde estais?
    Pues aun no me queda claro lo de monster. A mi Yeti arc le puse manillar carretera, la deje como la de John Tomac. Dos dias me duro la cosa, iba acojonao, no por las bajadas sino que llevaba una potencia de 110 mm y quedaba lejos los frenos. Pero es comodo, porque a mi me gusta la estrechez de los manillares de carreteras, tanto que mi manillar lo tengo cortado a 57cm y no voy comodo.

19. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    Busca un cuadro de CX, yo compré el Salsa muy bien de precio en Alemania (bike components) , pero no se si todavía quedan por ahí. Cuidado con los cuadros de CX último modelo, que ahora la UCI sólo permite ruedas de 35 y algunos fabricantes han recortado el paso de rueda. Son más recomendables los cuadros que permiten montar guardabarros porque permiten usar ruedas más gordas.

20. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias netamic por los consejos, lo voy a tener en cuenta.

He mirado la Specialized Tricross como base, que me ha entrado por el ojo para preparar, pero me imagino que pasara de los mil euros.

Algo parecido a la tricross como base pero más barata.

Compartir esta página