Si que es una Cromoto, pero esta puesta con unas bridas de fontaneria que hacen de roscas ahi. Sin problema durante los dos meses de ese viaje.
Hola, compañeros, Hace poco me pillé un cuadro de GT Zaskar Team en talla 19 para hacerme una gravel/monstercross. De momento calza 700x35c pero su destino es 27.5 con dos crossmark gordas. LA veo larga, larguísima. Tengo otra GT en 19 y veo que es más corta. Quisiera preguntar, entonces: - Mido 1'81. - El engendro mide de tubo superior 58 cm (centro diàmetro cierre sillín a centro dirección). - El eje de pedalier está a 31 cm del suelo. - En principio puse una potencia de 100, pero me veía muy estirado. Ahora llevo una de 80. ¿Cómo véis estas medidas? La veo larga larga...
En una monster vas mas estirado que en una btt, por lo tanto, la potencia sera bastante mas corta (la que tengas que poner en la monstercross). PD: poner bien esos manillares que quedan horribles...a parte de la posicion incomoda
La parte plana del drop tiene que ir paralela al suelo. Cuando lo pongas veras que las manetas te quedan demasiado bajas... Tambien las tendras que mover.
Había leido y visto que este tipo de manillares tenía que i inclos entre 20-30 grados, pero también veo mucha gente que dice que tiene que ir plano. ¿Dónde puedo contrastar esta información, Gerbon? Gracias por tu ayuda Te adjunto el lugar en la que los he leído: http://ridinggravel.forumchitchat.com/post/gravel-specific-handlebars-8456522 https://cicloslauniversal.com/noticias/manillares-de-carretera-para-montana/
Eso de que tiene que ir plano... Dependerá de la potencia y altura a que la lleves con respecto al sillín y los brazos y torso que tengas. En mi caso la parte plana de abajo no iba paralela en absoluto. Siempre lo ajusté subiéndome y agarrando y dejándolo de forma que las muñecas no fuesen forzadas. Con las manetas otro tanto de lo mismo. Pero respecto a esto cada bicicleteru ye un mundo, claro.
Compañerxs ¡¡¡¡¡ Os vengo a presentar la version 3.0 de mi TREK 970 Singletrack ... Lo que vengo a llamar para abreviar "Classic-single-steel-droppedbar-26erplus-monstercrossbike" Todo viene de la version 2.0 a excepcion de manetas freno, potencia,manillar y cinta...claro. Despues de ajustes basicos y primera salida al campo, me ha gustado mucho la conduccion, se nota mas nerviosa en la direccion (potencia mucho mas corta y manillar mas estrecho) pero nada escandaloso. La postura no he notado mucho cambio, pues estoy acostumbrado a manillares planos y estrechos, es mas, se agradece el poder cambiar la posicion de las manos de vez en cuando. Lo unico, en subidas con pendiente veo algo "raro" el agarre al manillar, no es como en carretera y me da inseguridad, pero sera cuestion de acostumbrarme ... y para no aburriros las fotos .... Espero os guste y cualquier cosa, me comentais ....
Pues te ha quedao bien maja, me gusta mucho el color y el "conceto".Puedes decir de que medida es la potencia? Gracias Un saludo
Gracias ¡¡¡ El "cuncepto" es el que es, una bici para pasarlo bien, salir un poco de las bicis habituales que solemos montar y disfrutar de los caminos ... El color del cuadro es el de fabrica, pero si que tengo que unificar un poco los componentes... mi intencion era todo en morado, a juego con las letras, pero es dificil encontrar perifericos en ese color ahora, es muy noventudo, asi que me dedici por el azul, que no tenia ninguna bici con azul.... La potencia que lleva es de 32mm de centro a centro, lo mas corto y "decente" que he encontrado, y creo que he acertado con la medida. Antes llevaba manillar plano con potencia de 90mm
Te preguntaba por la potencia porque tengo un Inbred al que le he puesto un manillar de carretera y ahora creo que va un poco largo con una de 80, igual pruebo con una de 50 que me van a dejar, a ver qué tal. 30 o así lo veo mucho para la mía.
Para calcular la medida de potencia aproximadamente lo que yo hice fue lo siguiente ...y me ha salido bien .. Mides la longitud "real" desde tija a centro de manillar y a esa medida, restale 5cm como poco a la futura potencia. te digo 5cm por que es mas o menos el avance que tendras al poner un manillar de carretera para poder ir apoyado en los escaladores ... No se si me he explicado .... de todas formas tambien depende un poco de tu fisionomia y como te quede de talla la bici... Pero por la cuenta la vieja es asi ....
Bueno, al final se queda con 29 delante y 27'5 detrás. Se comporta tremendamente bien. https://photos.app.goo.gl/rDtesTIS61z060k22.
Hola, soy nuevo y tengo una viejisima 26' que tiene un cuadro estupendo que me gutaria pasarla a 29'. Monsterizandola claro. Estoy muy excitado con la idea pues he montado en el cuadro una llanta de 29' y cabe bastante bien. El cuadro es una talla 56 y si veis el tamaño de las ruedas de 26' está desproporcionado con en cuadro. Estoy muy excito con la idea. He pedido unas chuches a China. Va a ser un cambio enorme. Abrire un hilo contando la transformación porque va a ser brutaaal.
muy chula, pon el enlace del hilo, que cubiertas piensas ponerle? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@pvenzal gracias. Por supuesto! Para entrar dentro del distinguido club de las monster cross tiene que llevar manillar drop y ruedas de menos de 2.0. Así lo haré. Lo demás será una mutación, un engendro, un frankenstein. Un cambio de sexo de 26 A 29 pero lo que más me gusta es lo estoy aprendiendo...
que distancia tienes de la llanta al cuadro, en la foto esa que has puesto, veo poca para un neumatico de 2.0, esta foto es de un neumatico de 2.0 un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk