En On-One ya venden un producto muy bueno con la base de ese cuadro: http://www.on-one.co.uk/i/q/CBOOPOMPETVERSA/on-one-pompetamine-versa Menos de 1000 euros, Alfine 8, Avid BB7 road.... más o menos lo que tengo en mente, y con espacio para cubiertas 700x42.
Andreçao esta muy chula ¿Puedes ponerme el link a la web de la marca? Otra duda, viendo este modelo en particular, si quisiera poner una cubierta de cx para rodar mejor por carretera ¿La llanta la admite o necesito una llanta más delgada? Al ser de frenos de disco, me imagino que no admite frenos auxiliares o si se puede
Guauuu, menuda personalidad!!. Esto no es una CX modificada, se nota estilo propio desde el concepto inicial de bicicleta Y 650 $ el cuadro está muy bien!!
En las llantas 29er que llevan estas bicis se puede montar cubiertas slip para rodar por ciudad o carretera, pero gorditas (1,25"). Para rodar bien por carretera yo tengo un juego de ruedas con llantas finas para montar cubiertas de carretera, con un cassette más pequeño (11-25) que el que suelo usar con las cubiertas gordas ("12-28"). MIs platos son pequeños (34/46). Con frenos de disco mecánicos se pueden meter manetas de freno auxiliares.
Muy interesante esta Van Dessel que ha prsesentado Andreçao. Se puede comprar cuadro suelto o montajes interesantes: SS por uos 1200 $, Alfine 8v 1600$, y muchos montajes con grupos de montaña o carretera http://www.vandesselsports.com/?page_id=17
Gracias netanimic por la respuesta. Estoy dudando entre una cx o una de estas. Partiendo que nunca tuve una bici de este estilo ni de cx. Me llama lo de las ruedas estrechas para el día a día al ir a trabajar y luego meterla por caminos y no tener que andar a cambiar de ruedas. Los frenos auxiliares, ¿Cómo es el sitema y su funcionamiento? ¿Son faciles de instalar y ajustar?. Pregunto desde la ignorancia, es que no tengo ni idea. Tengo entendido que las bicis de cx no suelen traer los agujeros para los tornillos de los portabidones. ¿Pero donde encontráis esas marcas de bicis y como os enteráis que existen? Es que uno es un novato :smile: y no se entera
Hola Fosforo. Las bicis de cx traen tornillos para portabidón casi todas, las únicas que no son las tope de gama de marcas muy especializadas como Ridley, Stevens o Alan por poner algunas. Las manetas auxiliares es de los inventos mas simples y a la vez mas ingeniosos que existen, son muy fáciles de poner. Las pones en el manillar y al cablear la bici el cable pasa a través de ellas pero las fundas no, me explico, un trozo de funda irá de la maneta a la maneta auxiliar y otro de la maneta auxiliar al tope del cuadro. Cuando accionas la maneta auxiliar el cable se tensa de la misma forma que si cogieras con la mano la funda y tiraras de ella. Es dificil de explicar la verdad pero es una chorrada. Tambien te digo que, por lo menos para mi, no son muy útiles ya que si te agarras a esa parte del manillar notas la bici muy corta y se controla muy mal, yo prefiero ir agarrado a los escaladores y si la cosa se pone muy fea prefiero ir agarrado a la parte baja (si lo se, soy un poco raro). Cuando dices que dudas entre una bici de cx y una de éstas supongo que te refieres a una monster cross. Ojo, ya hacen algunos modelos de monster cross específicos como alguno que hemos puesto por aquí pero una monster no es mas que una cx tuneada para hacerle una posición mas cómoda para poder meterla con mas seguridad por terrenos complicados y unas ruedas mas gordas por la misma razón. Por cierto, veo que hablando de desarrollos Netanimic lleva un 12-28 para campo. Si lleváis 10 velocidades (que es lo normal en los grupos de carretera actuales) os recomiendo montar cassettes de 10 velocidades de montaña. Yo me he puesto XT 11-34 y he ganado mucho ya que puedo subir por sitios en los que antes iba muy atrancado y con el plato de 46 tienes mas desarrollos aprovechables. Bueno ya no doy mas la chapa.
Gracias pamparius, por mi no das la chapa. Es más me ha servido de mucha aydua tu comentario. Ya que comentas la manera de agarrarte, otra duda que tengo es sobre los manillares. Es que veo que hay tanto tipos, que no se si hay alguna clasifcación por uso o comodidad. Algún consejo para orientarme con los manillares. Yo busco una posicion comoda ¿Hay algo decentillo en cx o monster cross (por si se vende ya algo en ese estilo por unos 600€ o algo menos?
Uno de carretera ancho (46cm) Las palancas de cx ya casi nadie las monta. Yo las llevo pero en plan más ciudadano, para reaccionar más rápido en caso de apuro y no tener que bajar las manos... Las MonsterCross son especiales. Es muy difícil meter más de unas 45 en un cuadro de ciclocross. Las bicis de ciclocross son de lo más útil dado que ruedan bastante bien por carretera y por campo se defienden dignamente. Además para uso cotidiano son cojonudas.
Gracias Andreçao, mi ideas es comprar una para ir todos los día al trabajo y usarla también para salidas por carretera y pistas de montaña y que ponga el limite el terreno o yo Como nunca tuve una bici de estas y para ser sinceros antes no me interesaban pues ando muy perdido sobre ellas. Pero ahora es que me tienen enamorado Para elegir la talla del cuadro uso la equivalente de montaña o tengo que tener algo en cuenta a la hora de elegir un cuadro de cx.
No recuerdo si ya se ha puesto este link, ahí tienes ejemplos de como se lo monta la gente con todo tipo de bicis y componentes. Seguro que encuentras alguna que te guste fosforo.
E Gracias netamic, si ya pusieran el link, pero se agradece que lo pongas de nuevo. Es una buena idea me voy a ver por aquí las bicis y luego si me gusta alguna. Os pregunto donde conseguir componetes o la bici o una parecida.
Fósforo, por 600€ nuevo hay muy poco pero echa un vistazo en el subforo de carretera en el apartado de compra-venta de ciclocross, cuando acabe la temporada por febrero la gente vende bicis practicamente nuevas tiradas de precio. El caso es mirar mucho porque muchas de ellas son demasiado puristas y por tanto un poco incómodas por su geometría pero se pueden encontrar cosas interesantes a precios, a veces, de risa. Tambien mira cuadros nuevos y luego con piezas de segunda mano y cosas que te sobren te puedes montar algo mas a tu gusto y mas personal por tanto. Bueno mañana me voy a correr una carrerilla del campeonato de Madrid de cx, le he quitado las ruedas gordas y le he puesto las "legales". Menuda lijada me van a pegar.
Gracias compañero, falta me va a hacer pero mientras me lo pase bien y me tome unas birrillas despues objetivo cumplido. Ciao.
En el Deca tienen una bien maja por 799 euros. Trae un 105 completo ruedas Aksium... Yo he visto el cuadro y está muy currado: el tubo horizontal tiene una forma especial por debajo, más plana, para que sea más cómoda cuando la llevas al hombro. Tiene roscas para dos portabotellas pero no para guardabarros o portabultos. Lo malo es que están liquidándola y no tienen todas las tallas. Dinos estatura y longitud de entrepierna y te decimos la talla en un plis-plas es una pena que Corratec no siga fabricando el modelo crossbow, que aunque era una híbrida mantenía el cuadro de doble tubo horizontal curvado que sale de la pipa de dirección y llega a las punteras de sus modelos de montaña. Una buena base para montarse algo como la W.T.F. que mostré antes (incluso traía anclaje para discos, también en las vainas en lugar de los tirantes), por supuesto con roscas para portabultos y guardabarros.