Hace un censo de Monster Cross???

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PAMPARIUS, 17 Nov 2010.

1. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias Andreçao por el comentario, para la talla yo mido 1,77m y la entrepierna midiéndola con la técnica del libro en pared (que no es muy exacto) pues tengo de entrepierna 82,7 cm + o -.

La verdad la talla es algo que me preocupa mucho, ya que cambie mi bici por la 29" que tengo ahora por la talla de mi anterior bici que no me sentía cómodo y con decirte que con esta tampoco me veo muy cómodo, aunque puedes ser falta de costumbre.

La del decathlon la mire el otro día por arriba por curiosidad, pero al anda perdido en los componentes de carretera pues no sabia si estaba bien o no por el precio.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo multipliqué mi 'talla de pierna' por 0,88 y me va de lujo para la talla del sillín.

En tu caso serían 72-73cm. - Desde el eje del pedalier hasta la parte superior.

Lo siguiente es mirar la distancia al manillar. ¿En qué no la notas cómoda? ¿manillar alejado? ¿alto? ¿bajo? ¿demasiado ancho?

Si es de la misma longitud que el mio y tu anterior bici no lo tenía ancho puede que mejore tu postura recortándolo. ¿o tu le diste ya el cambio?

En mi anterior bici la postura era más racing-incómoda (manillar plano y corto, postura más encogida) y me he hecho a la nueva mejor de lo que pensaba. Y eso que hay bastante cambio... manillar ancho y curvado aunque menos plano que antes, y postura más erguida. Noto que ofrezco más resistencia, pero entre unas cosas y otras... acabo yendo más rápido.

Bueno, a ver si hay suerte y solucionas los problemas de postura.

3. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Ya le di el cambio a la bici por eso tengo ahora la 29".

Donde me cuestas encontrarme cómodo es el largo del tubo que va del sillín al manillar. Se que puedo jugar con una potencia más larga o más corto, pero es ahí donde me cuesta encontrarme cómodo y dar con la postura.

En mi anterior bici me encontraba comprimido. Se suele decir que mejor uses una talla menor que una mayor. Pues yo con una talla menor me encuentro mal.

Es algo que me trae de cabeza, pero puede ser también tantos años sin montar en bici y la vuelta se me hace dura.

En la otra bici me dolía la espalda y cervicales, en esta se me pasaron esas molestias, pero ahora cargo la muñeca derecha y me cuesta aguantar más de una hora sin alguna molestia (estoy probando distintas potencias más cortas y con algo de inclinación para ver si soluciono el problema).

También le estoy dando vueltas si puede ser problema con la marca, puede ser una tontería esto ultimo, que no sea capaz de adaptarme a la geometrías de esta marca. No se si alguien le paso eso alguna vez.

Tenia una TREK 4500 de 96 en talla 18" y la cambie por una TREK COBIA talla 19" con un manillar de doble altura.

Es más no tiene ni un mes, entre una caída que tuve en la primera salida con ella en el monte donde lastime un hombro (aun estoy en dique seco) y que no doy encontrado la postura en la que valla cómoda.

Ya se me paso por la cabeza venderla aunque pierda dinero.

Siento soltar esta chapa pero estoy un poco desesperado y puede que algún compi me de la solución.

En la tienda montas en la bici y parece que te encuentras a gusto, el problema viene cuando la sacas a rodar más de una hora.

Por eso no la quiero fastidiar con la de cx o monster cross

4. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Os dejo unas fotillos de mi Salsa con sus ruedas gordas. Quedan muy bien pero las voy a cambiar por algo más fino porque la cubierta roza ligeramente en las vainas y me va a acabar jodiendo el cuadro.

Salsa La Cruz MonsterCross

5. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
  6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ufff. Parece serio, ¿no?

¿has ido tomano medidas de todas las configuraciones que has probado?
    Sobre todo, distancia sillín-manilla y diferencia de altura entre sillín-manillar (la de piernas la tendrás controlada, supongo)

En la trek 18", ¿por qué podían dolerte las cervícales? - ¿te quedaba el sillín alto-manillar bajo y hacías mucha fuerza con el cuello? (otra razón?)
    En la cobia, hablas de muñeca derecha... ¿sólo? ¿puede ser porque vas tenso o algo del estilo?

¿qué otros tipos de bici puedes usar?

La postura de las monstercross parece bastante 'radical' (tipo bici de carretera)... ¿te va más esa postura?

Supongo que habrás pedido opinión de tu posura montado a mucha gente... ¿ven algo raro? o_O

Una lástima. Como dices, la bici está muy chula con esas cubiertas. ¿son 2.25 o más grandes? (me han recordado un poco a la delantera de mi bici)

Última edición: 27 Nov 2010
  7. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    se puede correr una carrera de cx con una monster cross, me refiero a legalmente , correr se que se peude , ejejej

8. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    Que va!!! son sólo 1.8", piensa que este cuadro es más de híbrida que de CX puro y duro.

Mirad que guapa la nueva Cotic X. [​IMG]

9. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    La verdad es que no he tomado medidas de las distintas configuraciones.

Pero probé adelantando el sillín, retrasándolo, subiéndolo y bajando (esta parte en un principio esta bien). Nadie me vio nada raro en mi posición en la bici
    .
    Ahora tengo una nueva potencia más corta para probar y nuevo sillín para ponerle.
    El sillín por comodidad, ya que el que trae me estaba matando y la potencia para no llevar una posición tan estirada.

No se que otro tipo de bicis puedo usar.

Ya comente, hacia 14 años que no andaba en bici y puede que esto influya y un poco de sobrepeso que tengo.

Por eso busco una monster cross o una cx que no tenga una posición muy radical.
    Con una potencia con muchos grados podré solucionar parte del problema.

Yo ya no se si soy yo que ya lo tengo metido en subconsciente que voy mal o es la bici que de verdad me va mal.

Pero no os quiero aburrir más.

Así que chicos enseñarme vuestras monster cross y recomendarme una que me pueda ir bien.

Por cierto la sals y Cotic X muy chulas. Me gustan esos colores ;)

10. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Salvo por las ruedas que deben ser de ancho máximo 33mm si, los frenos de disco ya han sido aprobados por la UCI. Tambien te digo que yo ayer corrí con unas cubiertas specialized the captain de 34mm, los jueces no se fijan tanto pero con unas mas gordas si porque cantan mucho.

11. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo de ti intentaría probar la bici de algunos colegas, para 5 minutos todas están bien, pero donde se nota si algo se ajusta a ti o no es cuando llevas subido en ella un buen rato y dando pedales. Te lo digo por experiencia porque mi 29er es la bici más cómoda que he probado nunca y se nota mucho el manillas que lleves y como lo lleves.

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, lo suyo es tomar medidas para ver qué configuraciones te van resultando más cómodas y te provocan menos dolores... ya sea de espalda o muñecas, cuello... etc.

Una medida interesante es la de 'tubo horizontal (HT en inglés)' y que me parece es la que va de la potencia al sillín cuando está a la misma altura que la potencia. Mira la de tu bici, la de tu anterior bici.... mira la de posibles futuros modelos de bicis CX, etc.

¿has probado ya los manillares que llevan esas bicis? La postura para coger bien la maneta de frenos no tiene nada que ver con la que se usa en XC.

Yo por ahora, el Bontrager que trae la bici de casa lo encuentro comodísimo. Me falta hacer salidas más largas (por ahora me suelo quedar rondando las 2h. y poco 'traqueteo'), pero creo que me va muy bien.

Bueno, a ver si mejora con el siguiente.

Una XC con un manillar muy elevado y tirando ancho (los de 60cm que traen las nuestras, para mi lo son) casi podría hacer la postura 'de paseo' (muy erguida), pero no sé hasta que punto sería bueno. ¿el que llevas ahora te deja el manillar más alto que el sillín? ¿Cuánto más?

Esa diferencia marca mucho la postura y deberías haberla tenido en cuenta en el momento que haces los cambios. En mi humilde opinión.

Fíjate, por ejemplo, en las primeras monsterX del censo. Casi todas llevan el sillín a la altura de la potencia-manillar... o incluso el sillín un poco más alto que el manillar.

Estaría bien una foto de perfil de tu bici actual para ver cómo está y comparar. Incluso se podía abrir un hilo en este subforo para que otros foreros más experimentados dieran sus opiniones.

A mí no me aburre.

Igual no soy el más indicado, pero me gusta intentar echar una mano.

Saludos

13. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias Takeosan por todos los comentarios y el interes mostrado

Aquí dejo el enlace donde puse las fotos de mi cobia http://www.foromtb.com/showthread.php?t=279613&page=584&highlight=cobia

Bueno empezare a ver las medidas todas, para colmo aún sigo con el hombro tocado, al final fue un poco peor de lo que pensaba.

En fin, que llevo de bajón casi un mes. Lo retome con ganas pero entre el problema de las postura y luego la caída que freno la progresión en la bici

Pero como se dice al mal tiempo buena cara

14. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Fósforo, he visto que en la presentación de tu bici dices que era el reestreno despues de 14 años. No me malinterpretes pero quizás esa sea la razón de que te notes raro sobre la bici y los dolores de espalda. Muchas veces nos obsesionamos con la postura en la bici y la comodidad relativa que ésta tenga y la clave está en la forma física.

Y por el parón no te preocupes que pasa en las mejores familias.

Vamos con una fotos, hay una que es una infiltrada (siendo purista) pero me mola mucho.

Saludos.

Adjuntos:

15. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    preciosas las tres

16. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Muy chulas la bicis PAMPARIUS.

Pues puede que sea eso que después de 14 años puede que el cuerpo tarde en acostumbrarse.

17. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    La Cross Check que talla es, es para irme haciendo una idea.

18. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Ni idea, son fotos de foros guiris que he puesto para animar esto, no son mías.

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Puestos a una Cross Check me quedo con la Travelers Check.
    Que la van a dejar de hacer, en beneficio de la Long Haul Trucker Deluxe (una LHT con S&S Couplers) con ruedas de 26".
    Por supuesto, nada que ver una con otra...

20. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Cada vez veo más claro cómo va a ser mi próxima bici.

A costa de no pasarme a las MTB dobles, creo que voy a hacer un híbrido entre una Monster Cross y una viajera, con discos y Alfine, habrá que ver en cuánto queda la broma.

Puede que si ahorro el cuadro sea color gris.

Saludos.

Compartir esta página