Interesante, por lo visto aquí y en MTBR dudo que nos pongamos de acuerdo en definir una monstrua, hay de todo! yo tengo algo parecido ruedas gordas, manillar midgle de 58, discos, y sin marchas, pero como la coñor poligonera es de ruedas 26" creo que no entra en este foro.
Os presento la que seguramente va a ser mi próxima compañera. No es una Monster pero se parece. Una mezcla entre CX y bici rutera-viajera Acero Reynolds 725, manillar de carretera, discos, roscas para portabultos, ... y ese aire retro A más de uno le va a gustar Yo me he enamorao perdidamente
Esa Genesis estaba entre mis candidatas cuando al final me quedé la Kona Dew Drop,simplemente no me la quede por que tenía más facilidades con la Kona,sin más,en este caso no mandaba que soy fan de Kona,simplemente la facilidad de compra a un amigo,que si no esa Genesis estaba en mi zulo desde julio. Buena máquina sin duda.
Yo tb soy fan de esa geniesis.Me gusta su sencillez. Ahora,aparte de la salsa,estoy buscando algo para sustituir la CX y me gustaria algo rollo monster,pero la verdad es que no termino de dar con lo que busco.Que lio!
Se vende en varias webs inglesas. Pero que envíen aquí solo he encontrado Evans Cycles. http://www.evanscycles.com/products/genesis/croix-de-fer-2011-cyclo-cross-bike-ec026194 Menos de 1300, aunque con un montaje sencillo (Tiagra). Envío gratis. Les he preguntado por cuadro+horquilla y no les quedan. Si la compro será aquí, ya os diré
La Genesis, aún sin ser una Monster Cross, es preciosa, y muy parecida a lo que me gustaría a mí. La Singular es espectacular.
Para gustos los colores, pero no hay duda de que esta bici representa la esencia MonsterCross: ruedacas gordas y transmisión compact con un plato pequeño para subir y uno grandote para correr. Para mi le sobra clasicismo a la geometría y me mata esa horquilla.
Me pasa algo similar,me gusta y mucho,pero le veo algunas pegas importantes para poder usarla a fondo. Igual una horquilla en carbono... Pero un problema comun en todas las monstercross (con cuadro de CX y rueda gorda) es que el pie pasa demasiado cerca de la rueda delantera y es excesivamente facil tocar. Pensava tb en un cuadro de mtb 29",pero para que el pie pase bien,luego son demasiado largas de tubo superior y con un manillar de carretera se va demasiado tumbado y ademas son mas largas entre ejes y pierden un poco la gracia de las CX. Aish... es dificil encontrar un compromiso ideal.
En esta el pie pasa directamente por encima!!!! Yo tengo ese problema en la Salsa. He mirado de cambiar las bielas de 175 por unas de 170 pero a pesar de todo, al girar a baja velocidad, y pedalear a la vez seguiré rozando el pie sobre la cubierta delantera. ¿Esto es un problema habitual en las bicis de CX? Por lo que he leido por ahí es bastante "normal", pero a mi me resulta muy incomodo, "no tengo costumbre". En función de la talla de cuadro que use cada uno, las soluciones pasan por bajar el angulo de la dirección y aumentar el lanzamiento (no se si se llama así) de la horquilla. Cada vez tengo más claro que una MonsterCross tiene que ser custom, pero custom de verdad.
A mi en la bici de CX me roza un poco,pero no llega a ser un problema.Con una talla mas ya no me pasaria y podria poner una potencia algo mas corta.Pero con cubiertas gordotas ya no hay solucion posible.Lo de lanzar la direccion no es mala idea,pero pierdes la rapidez de reacciones que tanto caracterizan a esas bicis. Cada vez veo mas claro que lo ideal sera montar una CX con discos y dejar estar los neumaticos gordos para la mtb.
La verdad es que con neumáticos de ciclocross de 35mm de ancho y buen taqueado se le puede dar mucha tralla a estas bicis siempre y cuando el terreno esté húmedo. En época seca mejor algo mas gordo. Senderista, buena elección, es preciosa.
La Soulcraft esta tb es muy guapa,pero les sigo viendo el mismo problema que a la Singular.El pie no pasa entre el pedal y la rueda,aun que en esta parece que hay algo mas de espacio que en la Singular. En pistas no pasa nada,pero en algunos senderos (sobre todo si son en subida) es importante poder pedalear mientras se gira. I otro problema... 2000€ por un cuadro de acero...
A simple vista, es difícil saber si toca el pie con la rueda, ya que también depende del factor Q, en mi caso con la de carretera, llevaba unas bielas 105 de eje "octalink" o como se llame, y el pie llegaba a tocar con la rueda y al cambiar a unas ultegra con eje, ya no toca. De todas formas llegas acostumbrarte para no tocar en el caso de giros cerrados, ya que los sueles hacer a poca velocidad.
Para mi le faltan los frenos de disco, y le veo muy inclinado el tubo de dirección, casi como una 29er. Lástima que en la web son muy parcos y no dicen gran cosa de la geometría. Si todo es tan custom con dicen es "casi normal" el precio.