Haro sonix

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ONAMIHS, 17 Oct 2008.

1. raul34

raul34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    hola a todos
    soy nuevo en esto,os queria comentar que yo compre dos haro,a ese precio,regaladas,una para la novia y otra para darle tute y he tenido un problemilla con un tornillo de allen,al lado de la tuerca de plastico de la rueda trasera,el que une la pieza del tensor de la cadena con el chasis,se aflojo y se perdio,dechatlon (alcala)me dice que la lleve en 1 semana,por un tornillo,de verguenza,os ha pasado?
    y el amortiguador rock sock despues de 300 km empieza a soniquear..
    alvaro rider me habras visto a mi por el paseo de los curas
    gracias atodos

2. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
    Holaa raul!!
    No sabes que alegria poder ver un bici tan bonita como la nuestra en las calles de alcala!!
    Espero que nos veamos mas amenudo!

3. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo del tornillo no me ha pasado, pero bueno, tienes dos opciones, o comprarlo tu directamente y ponerlo, ya que no cuesta mucho.....

lo del amortiguador tienes que ver que el sonido venga de dentro o bien no este correctamente apretado dentro del bastidor delantero o trasero. Si viene de dentro y demuestras que no le has reventado por uso inadecuado o hinchado más de lo normal, es que se te ha roto alguna junta tórica, por lo que te lo tendrán que cambiar o llevarlo a arreglar.

Yo la bike la llevaría sin esperar ningún día !!

Un saludo

Última edición: 24 Feb 2009
  4. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Alvaro Rider: Si es una SID nueva o semi, no lo dudes, pero que te de garantías......de revisión o similar, ten en cuenta que es de lo mejor de RS !!

Última edición: 24 Feb 2009
  5. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
    Ok
    muchas gracias Bpro!
    Es del año 2007 y el vendedor es mi taller habitual asque garantias si las tiene!!
    gracias de nuevo

6. raul34

Me Gusta recibidos:
    562
    muchas gracias bpro por tu respuesta!
    lo del tornillo lo he solucionado quitandoselo a mi bpro zs2,todavia esta en garantia e ire al corte ingles que funciona mucho mejor,el tornillo no lo encontre por aqui,es muy corto,en la de mi novia tambien lo tuve que apretar y esta sin estrenar.me gustaria saber donde cogiste los xpedo mf3 y a que precio,tambien quiero cambiar la horquilla (como todos)por una con bloqueo,que tal la recon 351?
    alvaro rider el sabado saldre a dar una vuelta,si te animas dimelo.

7. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Buenas compañeros,
    una cosilla de interés:
    En unas pocas unidades de nuestra Haro Sonix se ha dado el caso de que el amortiguador trasero ha dado fallos a los pocos km de uso, podría ser debido a una partida defectuosa por parte de rock shox. El fallo en cuestión es que aunque ajustes el rebote, éste se quede siempre con rebote rápido o por el contrario con el más lento.

Yo de momento no he notado nada raro, aunque llevo ya casi 3 semanas sin poder rodar por una lesión (estoy deseando salir de nuevo). Os aconsejaría que probéis vuestros amortiguadores con distintos ajustes y por zonas en las que tenga que trabajar bastante para comprobar su correcto funcionamiento. Si no fuera así os acercáis a Decathlon y os lo cambian por otro.

Saludos y a disfrutar

8. raul34

Me Gusta recibidos:
    562
    hola atodos
    mi amortiguador no ha perdido la presion,siempre lo llevo a 150 psi,pero cuando actua suena por dentro un ruido,yo creo que es de las toricas como me dijo bpro,no he hecho el cabra con el,asi que ire a dechatlon,tambien tengo un ruido al hacer fuerza con el pedal,he engrasado y vuelve a aparecer al estar 1 h rodando,mirare el cable que decia bpro pero creo que es las dos piezas de plastico que lleva.
    a alguien le ha pasado?
    un saludo

9. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy la he estrenado.
    Va muy bien. Los frenos al principio no muy finos ( detras si, el de delante frenaba poquisimo). Alos 20km el de delante frena bastante bien ya.

El amortiguador nose a cuantos PSI esta. Me lo dieron asi ya puesto, pero esque esta DURISIMO. Yo peso 85kg (vestido y mochila y tal incluido) y el amortiguador se hunde unos 4 milimetros o 5. Buen bache tengo que cojer para que se hunda. Parece una bicicleta rigida.

Al pillar un bache o algo, a veces rozaba un momento el disco delantero y al momento ya no rozaba.

Lo demas todo muy bien. Muy suave va y no veas lo bien que va el cambio.

10. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola raul34.

Los frenos los pille en el CC Isla Azul, en la tienda SportCenter, y me costaron 49,90 con calas incluidas. No lo dude cuando los ví, aunque no son lo mejor, mejora en mucho los wellgo y con eso me vale.
    Por otro lado la Recon va de cine, aunque todavía no me he adaptado a ella del todo, ya que y fijate en la casualidad, yo tenía una Bpro Zs2 disc y la horquilla era Dart2 es de 80 (creo), y ahora hasta 130mm hay mucho, pero bueno, he mejorado bastante en confort y trankilidad, ya que con la Bpro me cae unas cuantas veces, ya que para mi era una bice demasiado nerviosa y de rally, y mira que le hice mejoras, pero aún así la vendí en cuanto vi la Haro, de la cual estoy más que contento (casi más la definición sería enamorado).

Bueno, lo del amortiguador observalo y sino vete directamente al Decarton y que te lo revisen o cambien. Lo del sonido o juntas tendrás que ir investigando, lo mío lo detecte agarrando con la mano el cable junto al tubo central.

Lo del tornillo, en cualquier tienda algo sería te lo vende, eso si, aunque no será caro, el 1,5€ ó 2 no hay quién te los quite...

Si me da un día el flus y me invitais nos podemos ver por Álcala, así podemos y al monte Gurugu y el Parque Regional......si os hace Raul34 y AlvaroRider !!

Última edición: 25 Feb 2009
  11. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto al amortiguador os comento lo siguiente:

yo peso unos 83, la presión para que baje entre el 15-20% recomendable el amortiguador ese recorrido al subirme a la bike es de unos 170psi, acordaros que yo tendo el Monarch y que este tiene unas marcas de % para medir esa distancia. En el BAR tendréis que medir el recorrido = 51mm y de ahí sacar el 15-20% esto es 7,65-10,2mm y ese sería la presión a la que debería estar aprox.

De todas maneras en la web del grupo sram están todos los manuales y ahí podéis lo que aconsejan.

12. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    AlvaroRider, si te la dejan la horquilla por ese precio en tienda, COMPRALA !! Tendrás todas la garantías!!

Que sea de un ano u otro tampoco estan significativo....

13. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Este amortiguador iria bien en la Haro? Es bloqueable?

ROCK SHOX SID
    (AMORTIGUADOR: 32mm)
    ROCK SHOX SID

-AMORTIGUADOR TRASERO

-MEDIDA ENTRE ORIFICIOS 14cm

-RECORRIDO DEL AMORTIGUADOR 32mm

-AJUSTE: AMORTIGUADOR NEUMATICO PRINCIPAL, AMORTIGUADOR NEUMATICO NEGATIVO Y REBOTE

-DESCRIPCION: AMORTIGUADOR TRASERO CON TECNOlOGIA DUAL AIR PARA PROPORCIONAR UNA SUSPENSION TRASERA CON INFINITAS POSIBILIDADES DE AJUSTE, BASTA CON DAR AIRE Y EMPEZAR A MONTAR

-PESO PLUMA 250g (16,5cm/38mm)

No creo que lo cambie ahora por ningun otro amortiguador, pero por preguntar...

14. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Para empezar 14 cm entre ojos es muy pequeño, nose que talla sera tu sonix, pero creo que como minimo sería un 165mm, otra cosa es que ese amortiguador es muy muy parecido al Bar, es un amortiguador antiguo, ya lo tengo visto y la unica diferencia es la camara positiva y negativa el rsto es mas de los mismo.......

15. Haro_sonix

Haro_sonix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!! Soy novato en este foro y me gustaría que me dieseis opinión de la Haro Sonix. E leído en muchos foros que es una buena bici. Me e vuelto loco para encontrarla pero al fin la e encontrado en un Decahtlon al increíble precio de 399€. Yo creo que es una maravillosa compra, que os parece?

16. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Haro_Sonix, no es por no contartelo, pero si lees el hilo desde el principio encontras todo lo que buscas....... ;-)

Pero vamos, para que no te entristezcas, ES MUY BUENA COMPRA, y gastandosé un poco en mejorarla, tendrás una bike de luxe.....

Última edición: 26 Feb 2009
  17. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    marc15lh: ese amortiguador como dice Tubigo es más de lo mismo.

La distancia entre ojos es de 190, así que como mucho podrías comprar uno de 200mm. Busca algo como Monarch, Fox RP2, RP23, Manitu Swinger, y siempre que tengan propedal, floodgate o similar...... Por cierto, siempre que cambies de amortiguador los casquillos que trae el de origen no valdrán para el nuevo......salvo que tengas mucha suerte, tendrás que encargar que te hagan unos.

18. Haro_sonix

Haro_sonix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido sobre 1.87, creéis que me irá bien la 20", es la única que les queda....

19. canario___

canario___ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola q tal bpro una pregunta q es el propedal es q soy nuevo en este mundillo

20. israelitoperez

israelitoperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    bpro, yo tengo la talla 20, el amortiguador tiene la medida 190x50, podria poner un 200x51??

Compartir esta página