Haro sonix

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ONAMIHS, 17 Oct 2008.

1. Davinchy

Davinchy Bikero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros el domingo compre la haro sonix en el decathlon de alcobendas ya que estaba mas barata que en otros centros 699 euros y la talla 20" equivalente a una L .
    Para mi es la mejor bicicleta que he encontrado en calidad precio y mira que he mirado en paginas e incluso en el extranjero,bueno os voy a aclarar alguna duda.
    Yo mido 1,76 y peso 87 (estoy un poco gordo juas juas) y es verdad que el amortiguador trasero rebota y se hunde mucho para mi peso,pero leeros las instrucciones de la suspension y ahi os refleja como graduar la presion con respecto a vuestra bici y vuestro peso ,la suspension a mi me vino con 8 bares de presion de nueva y para que me vaya perfecta para mi la he tenido que meter 2 bares mas osea 10 bares y ahora si que se comporta como quiero y debe de estar ,tambien deciros que casi se puede bloquear jugando con la presion ya que soporta de 6 hasta 20 bares d epresion y yo la probe con 12 bares y se quedo muy dura,lo unico que hace falta en una bomba para suspensiones que la teneis en el mismo decathlon por unos 30 euros o menos y no ocupa ni pesa nada,la regulacion de la velocidad de rebote la llevo a la mitad y tambien se nota pero eso ya a gusto de cada uno,la suspension delantera se puede regular en la precarga y en la velocidad de rebote ,la precarga la llevo dura y el rebote rapido , a mi la verdad me sobra y me basta ya que el comportamiento y recorrido es suficiente para mi.
    Que deciros mas que es una bicicleta muy completa para el precio que tiene y no creo que encontreis nada parecido por ese precio (valia casi 1000 euros antes de la oferta) ,yo la verdad la reserve y fui apor ella y eso que vivo en guadalajara.
    Bueno amiguetes espero haberos resuelto algo
    saludos

2. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tb tengo la Haro y va muy pero que muy bien, lo del amortiguador, podria ir mejor, todos sabemos que es un amortiguar de gama media/baja, pero por ese precio no hay muchas dobles tan bien montadas y rematadas...

3. Davinchy

Davinchy Bikero

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos sabemos que la horquilla y el amortiguador trasero no es de lo mejor pero tambien sabemos que por ese dinero poco hay que comparar y ahora con la crisis mas todavia.
    SALUDOS

4. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues yo de la Horquilla no tengo ninguna queja, creo que por ese precio una Tora esta muy pero que muy bien..

5. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16

Creo que vas algo desencaminao, lo acabo de medir y es un 190mm entre ojos

6. Davinchy

Davinchy Bikero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he hecho algun descenso complicado y rapido con la haro y la verdad que me ha respondido muy pero que muy bien a pesar de haber tenido una pequeña caida por mi exceso de fogosidad ,a por cierto pese la bicicleta con una bascula digital que tengo para pesar peces y colgada por completo me dio en la bascula 14,800 kgs y creerme que la bascula pesa con gran precision ya que la uso para campeonatos .
    Por lo demas solo me queda disfrutar de la bici,si le hago alguna mejora ya os lo pondre aqui.
    Tubigo tambien me interesaria contar con tus opiniones y problemas sobre la bici.
    Saludos

7. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Davinchy a que es una delicia jejejeje, yo me acabo de meter 40km por pendientes, subidas bajadas, barro buffffff, las ruedas si hay que cambiarlas, yo tengo pensado tambien un amortiguador Monarch 4.2 de Rock Shox, me lo dan el lunes, ya te contare jejejejejeje

8. Davinchy

Davinchy Bikero

Me Gusta recibidos:
    0

9. rubhio

rubhio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos llo tamvien me e coprado una haro sonix lla os contare que resultado me da de momento las prrimeras inpresiones son muy buenas un saludo

10. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Una cosa, a mi me traia unas cubiertas Kenda Nevegal de 26x2.10 y la verdad que agarran bastante bien en superficies secas y polvorientas, pero en cuanto tocan el barro, amigo se van como condenadas :) que cubiertas teneis y que opinion os merecen??
    Ya va tocar hacer un censo de Haro eejejejjeje, aun somos pocos, pero con los resultados que ofrece, dentro de poco todos conHaro jeejejjejeejejej

11. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Yo tb tengo la Haro Sonix talla L = 20", desde finales de Agosto, y estoy muy, muy contento con ella, ya que por la relación calidad/precio no existe ninguna mejor y he mirado y requetemirado bicis, catalogos y tiendas.

Lo mejor: el cuadro y los cambios.

En cuanto a la horquilla, no es ninguna maravilla, pero si se rompe se pone una REBA (Team o Race y arreglado). En cuanto al amortiguador Tubigo ha hecho muy buena compra, ya que yo estaba tb detrás de comprarmelo. Coincido con Davinchy, en que el que trae, jugando con la presión y el rebote, el amortiguador va muy bien, aunque claro sería mejor el Monarch 4.2......

El reto, deciros que la bici está muy, bien, tanto en subida como en bajada.

Yo le he cambiado, los puños por unos Hutchison que son los que me gustan, y el sillín, ya que no conseguí adaptarme el WTB Rocket V, por un Selle Italia C2 de Gel, ahora voy de maravilla.

Por otra parte los frenos Avid Juicy Three, van justos, pero igual, si se cambian por unos mejores.....

Vamos, que si se realizan estas mejoras queda una bici no de ese precio, sino del doble, y el cuado no lo desmerece.

Estoy en desacuerdo con las ruedas, ya que yo llevo unas WTB y bujes PIVIT, marca tb de la tija, y que es propia de Haro, pero para los componentes de sus bicis.

En cuanto a las cubiertas, en cuanto gaste las kenda, le pondre la típicas: delante High Roller 2.10 y detrás Larsen TT 2.00.

Bueno, espero que sigamos en cto. porque es muy gratificante encontrar gente con la misma "burra", para ver como se comporta la misma, asi como las distintas opiniones.

Por cierto, creo que Decarton no ha llegado a un acuerdo con el distribuidor de Haro, por lo creo entonces que no vamos a ver mucho más esa marca, y la nuestra quedará como un recuerdo de una remesa extraña

;-)

12. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Dentro de poco tendremos que hacer un censo de Haro, respecto a lo del Monarch, yo tambien creo que he hecho una buena compra y si miras mas post hay bastantes por ahi, espero que tengas suerte y encuentres uno bueno, el mio esta a estrenar, la verdad q tuve suerte

13. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo probé unas ruedas Bontrager de 2.3 y que bien iban, aunque me estoy planteando que lo proximo que le cambie sean los frenos, un delantero de 180mm ó 203mm (aun no lo se) o ruedas, he visto unas de 2.5 y 2.7 que para terrenos muy abruptos me imagino que me iran mejor, aunque también estoy sopesando la posibilidad de "customizarla" un poco, sillin, puños, manillar de mayor anchura y en color "aluminio vivo", pero es que me gustan los componentes que trae y me da pena deshacerme de ellos.
    Bueno, ya nos comunicaremos a través de este foro para ver que tal van las máquinas jejejeje. Esta bien esto de encontrar a más gente con la misma bike.
    Saludos gente

14. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro, la verdad es que se puede quedar un buen pepino. Cuidado con los discos de 180 para arriba, puede ser mucho para una horquilla como la Tora. Aunque yo tuve un 180 en una Dart2 y en principio lo único que me paso, es que sali volando un par de veces por encima del manillar......

15. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Jajajajajaj saliste volando por encima del manillar y dices solo?? Que grande!!! ejejejejej
    Oye una cosilla, nose si controlarás pero noto los frenos esponjosos, tu sabes ajustarlos?

16. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    POR FINNN!!!! Hoy probé el Monarch y dios mio que lujo de amortiguador, tuve mis mas y mis menos para poder adaptar los casquillos del Bar 2.1 hay que ver lo poco que parece un milímetro y lo chungo que es encajar los casquillos alli jejejej, pero despues de una cruenta batalla por fin lo monte en la bici y a rodar!!
    Es una delicia, con el Gate puesto ni te enteras del residuo de pedaleo y sin embargo cuando subes una acera o un bache actua un poquito que se nota y libremente es acojonante!!!! Ahora si tengo una bici doble, con el Bar 2.1 tnia poco ams q una rigida, si podeis cambarlo cuanto antes!!!Os lo recomiendo. Un saludo

17. Davinchy

Davinchy Bikero

Me Gusta recibidos:
    0
    tubigo me alegro de que el monarch te vaya bien,yo de momento no tengo pasta para cambiar mas ,la hipoteca me mata jeje ,pero con el tiempo probare a cambiarlo.
    Con respecto a las cubiertas a mi me trae tambien las kenda nevegal 2.1 ,no van mal pero en barro es verdad que no agarran mucho,cuando se gasten las largo,por lo demas la bici me esta respondiendo muy bien y tambien es verdad que los frenos se quedan un poco cortos en un descenso muy pronunciado y continuo pero yo no he llegado a quedarme sin frenada para pasarlo mal,lo del tacto esponjoso veo dificil arregrarlo ,lo mismo cambiando el liquido o las camisas abra que probar.
    Un amiguete mio me va a dejar un amortiguador fox trasero que creo que se puede adaptar a la haro si lo monto ya os comentare como va.
    Me alegro de poder cambiar opiniones con todos vosotros, es lo mejor para saber ventajas e inconvenientes de nuestros aparatos
    SALUDOS

18. Davinchy

Davinchy Bikero

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto cuanto te ha salido el monarch de rock shox y donde lo has pillado??

19. juanchocho

juanchocho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    peso de la haro sonix del decathlon?

alguien lo sabe?
    la talla l corresponde a 19 pulgadas?

20. juanchocho

juanchocho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a los haros: