Ahi estoy contigo Bpro2 la mejor opcion sería el Fox RP23 aunque de momento estoy contento con el Monarch
Os queria comentar una cosilla. Yo voy comodo en la Haro (mejor que en la antigua). Pero creo que me va algo grande la bicicleta. Voy con los brazos totalmente estirados para agarrar el manillar. Mido 1,79 y la talla es la L .
bueno busca el post de biomecanica y calcula si es tu talla correcta, si te la notas un poco larga ponte una potencia mas corta, pequeños ajustes te pueden ayudar,
Por cierto, sabeis de que pais o ciudad es la marca Haro? Se que es de America, pero no se de donde y lo he mirado en la web pero no lo encuentro.
la ciudad no lo se, pero el pais es eeuu alvaro, depende de la horquilla, puede ser de muelles, aire, en el manual de la horquilla y del amortiquador viene, hay que cambiar el aceite pues pierde propiedades con el uso, y es importante para que las barras estén lubricadas, limpiar siempre que salgas los recorridos para quitar el polvo y la tierrilla que hacen que se rayen y se deterioren antes, yo te aconsejo que la limpies y que para lo demas lo lleves a un taller
Hoy he hecho una rutilla con bajadas bastante pronunciadas y me ha pasado lo siguiente: Al frenar por las bajadas, nose que es pero creo que son los frenos (99% seguro que es freno) pues cuando frenaba fuertecillo y ya deberian estar calientes los discos pues uno de los 2 frenos hacia un ruido y TEMBLABA. A que se debe eso?
yo estoy pendiente de que me cambien el freno trasero, está cambiado el liquido y purgado 4 veces, pero no frena, el ruido que dices puede ser que hayas engrasado la cadena?? o te has metido por mucho barro??
No, no me meti por b arro ni nada, ni engrase cadena. Y solo me paso eso del tembleque y ruido cuando estaba frenando muy fuerte, luego que ya iva mas suave NO lo hacia. Seria el calentamiento... Tambien ayer note que si voy por ejemplo con plato mediano y piñon pequeño y pedaleo con fuerza para ir rapido, va saltando de piñon de pequeño al que sigue... Y asi todo el rato. Seria necesario un ajuste de cambio, no? O es algo que se ha ******? Esque en la 1º salida no me lo hizo esto...
Para lo del freno: muy posiblemente sea el calentamiento, pero porque revises el disco a ver si encuentras alguna rayadura sesgada a lo lardo de donde pisan las pastillas, no sea que sea por eso, a mi en su día me ocurrio con el disco delantero y parecía que llevaba ABS incorporado, al final, cambie el disco y solucionado. Para limpiarlo, con un trapo que no suelte pelo y alcohol vale, y asi lo ves todo más nitidamente. Lo del cambio, seguro al 100% es que necesitas limpiar, piñones, cadena y platos. Si una vez limpios sigue haciendo eso, deberas ajustar el cambio. Suele ocurrir por la suciedad, polvillo que se va introduciendo en toda la transmisión.
Ayer probe una bike con frenos Avid Juicy 5 y discos de 180, tanto atrás como delante y ni que decir tienen que son muy más sensibles y fuertes que los nuestros. Conclusión: el que pueda que vaya ahorrando para unos frenos si quiere más potencia de frenada.
y si pruebas unos hope pues eso.... una solucion economica es aumentar el tamaño de discos y su calidad unos hope por ejemplo...
Vale pues luego mirare lo del disco y todo eso. Lo de limpiar la transmision, que lo hago con un trapo quito el polvo y luego soplo fuerte por si tambien hay mucho polvo por dentro de las "rendijas" del cambio? Gracias.
Lo suyo sería con un desengrasante y después engrasar, incluso con aire a presión quedan de lujo, pero claro, necesitas de un compresor......, la cadena es fundamental, es la que generalmente acumula la suciedad y la transmite. a los piñones, platos, etc.....bueno, después tenerlo todo limpio, echar un poco de aceite de vaselina líquida mientras mueves el pedalier, para que se lubrique todo bien.
Y bueno.....y asi deivagando y por curiosidad que cubiertas llevais en la Haro¿?Alguien ha cambiado las Nevegal de serie¿?
arghhhhhhhhhhhhhh sacrilegiooooooo mi bici traia una una bulldog 2.1 delante y no me daba nada de confianza, le puse una nevegal 2.1 e-sick delante y soy un hombre feliz, conservo la bulldog detras qeu no va mal, aunqeu dentro de poco mudo a una small block eight que llega el verano.. salu2