La horquilla no creo que os interese mucho a los Hareros, fue una animalda que hice una Marzzochi All Mountain 1 de 160mm con TST 2 regulable a 120mm, tiene un tacto increible y para alguien que haga enduro le iría muy bien, pero veo que todos vais sobre los 100-120mm Pues vender la venderé baratita que en casa no me pinta nada y queria la pasta para pillarme un DHX 5.0 para la bici de ahora. Nose sobre los 130-150 euros se vende sola. Yo la compre por 230 euros y la use un mes!!!!
Buenas os tengo un poco dejados: - por una parte, las medias de bastidor donde se coloca el amortiguador la colge en su día, en un pdf. El tema de los casquillos es medir el diametro y anchura de los ojos y encargar unos siempre un cuando los actuales del BAR 2.1 no sirvan. Con un calibre se hace rápido y es muy preciso. Existe un forero que los hace y tarda na y menos.... - Raul34: la potencia me la pille en Mammoth, pero fuen en persona, con lo cual tendremos que investigar algo parecido. Longitud 80, elevación creo que son 17º. Como somo de la misma constitución seguramente una similar te venga bien. - Shadow: pillate una horquilla de al menos 130-140mm sino vas a ir agachado de webos ;-)
Hola a todos! ya me llego el rp 23,los casquillos del rock shoch no me valen,asi que ya los he pedido a un tornero que es amigete,las medidas son las que puso Bpro2 en este post (comprobadas por mi otra vez) pero si alguien las quiere pedir en el foro,os dejo el link: &vendo Casquillos y reductores Para Cualquier Bici &no HOLGURAS!!FOTOS PAG 4 y 5 creo que salen por 25 euros con portes. sigo a la espera de mi pack iogrea,cuando lo tenga todo os pongo fotos. Shadoew: te queria preguntar como llevas el pro-pedal y la presion del rp 23. gracias y salu2
el otro día mire el kit "amachete" y parece realmente interesante, sobre todo por el tema del desgaste, cosa que en los casquillos me imagino que si existiran con el tiempo al ir a presión y ser de aluminio. La contra, que son algo caros, pero en compras conjuntas existe un descuento bastante interesante!! Eso si, la persona que los vende es muy enrollada y fue profesional en su día.
HOLAS Tubio la verdad creo que es demasiodo jejej como dices tu una animalada Pues bueno Raul34 el propedal va muy bien lo que notado gran diferencia es la suavidad que tiene en las vajadas me se cae la baba jejej la presion lo llevo a 19 bar ya que el maximo es 20'7pero demomento FELIÇ con rp23 Pd: sigo buscando horquilla Saludos a Todos
Ya he montado el rp 23 y me dio por revisar todos los tornillos de la bici,ojo,encontre flojos los tornillos de los platos (con rosca a izquierda) los tornillos de las piezas de plastico al lado del pedalier,el tornillo de la araña y el de la pieza metalica que cerca del buje de la rueda trasera y al fijarme en la funda de los cables en todo su recorrido,encontre varios rozes con el cuadro. espero que alguien mas se anime a poner los fallos que va encontrando en su haro,para que entre todos nos dure bastante y no nos gastemos mucha pasta. salu2.
hola a todos. quisiera cambiar el amortiguador de mi haro y no me decido por uno, cual me reconmendais??? es facil de cambiar o bien la llevo al taller????
TTKbike: para mi es mejor el fox rp23 con pro-pedal,sino el monarch 4.2. son las 2 mejores opciones de amortiguador Para cambiarlo te tienes que adjudicar 4 casquillos nuevos,por que los que llevas no valen las medidas las puso Bpro2 en una pagina de este post,van al milimetro,sino,te puse un post de donde pedirlos a un forero a unos 25 euros mas o menos. Le quitas el aire por completo al amortiguador y ya tienes las 2 tuercas accesibles,las quitas con una llave de 10 y montas los nuevos un saludo
Gracias Raul. me he puesto en contacto con Chain reaction cycles y me piden el ID del producto y la medida de ojo a ojo del amortiguador. les he pedido el fox RP23. que le digo?? la verdad es que estoy un poco pez....
TTKbike: la medida suya creo que es 195x50,pero yo he puesto el rp 23 de 200x50 y sin problemas.tambien mi horquilla es una revelation regulable hasta 130,si subo un poco atras,igualo. salu2.
Gracias raul. ahora mismo hago el pedido y despues ya solucionaré el tema de los casquillos. muchas gracias por tu ayuda
Hola Raul, perdona que sea tan pesado, al final me cojo el Rock Shox Monarch 4.2. y me preguntan la medida exacta, creo que es 190mm - 50mm Stroke. me lo puedes confirmar por favor.
Buenas Hareros :razz: una cosilla despues de lavar vuestras ;-)maquinas;-) que engrase utilizais para la suspension i el amortiguador ?¿ gracias Una pregunta ttkBike porque al final te pillas el monrach en vez del RP23 ¿? pero sin duda los dos son grandes amortiguadores Saludos
No hay problema TTKbike,yo pienso que deberiamos ayudarnos los que tengamos la misma bike,es de 190x50,pero si ves otro mas barato de 200x50 no tienes problemas. Shadoew:yo limpio con papel de taller humedo,engraso,muevo el amortiguador y la horquilla arriba y abajo(con aceite de cadena que es bastanta fino) y luego otra vez limpio el aceite,hago lo mismo con la cadena,la limpio cada 2 salidas,le puse eslabon rapido. prefiero que no quede mucho aceite por que con el polvo hace mas de esmeril y hay mas desgaste. en bikezone hay videos de como hacer el mantenimiento a la horquilla y al amortiguador,es mejor limpiar una vez`por año los guardapolvos,que no que te raye las barras y adios horquilla.. salu2
Vaya Hareros, veo que no parais de hacer cambios !! TTBike, yo uso el Monarch 4.2 -la medida real es 190x51mm- pero si le pones el de 200 tampoco pasa nada; pienso que es muy buen amortiguador, pero a mi modo de ver le supera el Fox RP23 en una cuestión básica, la entrada de presión. Es resto es lo mismo. Bueno, creo que el nuevo RP23 tiene un nuevo sistema que mejora aún más el pro-pedal. Cuanta tb con la clase de recorridos que vas a hacer !! La medida de los casquillos la tienes colgada con dice Raul34 y si te quieres ir a algo más profesional pero caros, usa los amachete.
Por cierto para los que andan detrás de una buena luz potente, cuelgo las fotos que he realizado a la "Lupichin" de FelipeLotas cuando le llego, para que no queden dudas al respecto. :shock:
Bpro2, el monarch me sale unos 50 euros menos y el de la tienda me ha comentado que son muy parecidos, por lo que me he decidido. gracias a todos por vuestra ayuda, ya os comentare como van los cambios
Pues nada, ahora tocan casquillos y a disfrutarlo....... Sólo te recomiendo que el tubo de de entrada del aire no le "menees" mucho, por lo demás obviamente estarás contento con él, seguro.
Ola Hareros, veo que teneis el post un poco abandonadillo. Bueno me he decidido a vender el amortiguador que tenía en la Haro, tenía pensado montarlo en una Rockrider 9.3 pero al final me pasaré a rigida y no lo necesito, os dejo aqui el poste de la venta por si os interesa Un saludo http://www.foromtb.com/showthread.php/574068-Rock-Shox-Monarch-4-2-190mm