Haro sonix

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ONAMIHS, 17 Oct 2008.

1. raul34

raul34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Andryx, mira que el tornillo y la tuerca de freno que pasa por los casquillos,que no bloqueen el movimiento del amortiguador al estar muy apretado,un chorro de 3 en 1 y listo
    Yo a la vez que engraso la cadena,engraso el cilindro del rp23,primero lo limpio,lo engraso con el mismo aceite ,ya que es muy fluido,muevo el cilindro quitandole el aire y lo vuelvo a limpiar dejandolo seco.

2. andryx21

andryx21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ahi van las fotos después de una salida con al amortiguador y la suntour epicon.
    Raúl, probaré a engrasar bien el cilindro.
    Las próximas fotos con la bici limpita, que con tanto barro.......va a parecer que no la cuido...

3. raul34

Me Gusta recibidos:
    562
    Muy guapa con la horquilla y el amortiguador.

4. gark81

gark81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas a todos,

Tengo una Haro Sonix, y estoy por cambiarle los casquillos del amortiguador trasero (que cambie el BAR 2.1 que petó por un Fox RP2).
    Cuando me llego el Fox, los casquillos que traia este no me iba bien al cuadro, y "aproveché" los casquillos antiguos del BAR, limandolos para que me entrara al cuadro, y despues me di cuenta que tenia juego (tipico clic-clic), lo solucioné metiendole tirillas de aluminio (gracias a las latas de Aquarius XD)
    Pero cada 2x3 tengo que estar "repasando" esas tiras de aluminio.
    Harto de eso me estaba mirando de pedir los casquillos nuevos, pero he visto el Kit Roller Amachete
    He estado tomando medidas para hacer el pedido y esto es lo que he tomado:
    Casquillos delanteros:
    * Distancia total de montaje - 26mm
    *Ancho del amortiguador en ojales - 13mm
    *Parte externa de "casquillos" 6.5mm por banda
    * Por lo que he visto el Fox RP2 tiene el ojal de 12.7mm

Casquillos traseros:
    * Distancia total de montaje - 24.8mm
    *Ancho del amortiguador en ojales - 13mm (bueno...12.70mm)
    *Parte externa de "casquillos" 6.05mm por banda
    * Por lo que he visto el Fox RP2 tiene el ojal de 12.7mm

Me podeis confirmar estas medidas con vuestras HARO para poder hacer el pedido en AMACHETE ?

Despues... creo (a falta de comprobar cuando tenga tiempo) que los dos tornillos son M6 y pasantes (No tornillo roscado).

Gracias foreros!!!
    P.D. Cuando pueda intentaré subir fotos de mi maquina XD

5. Juanitobtt

Juanitobtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda urgente, se me ha qedado bloqueado, (vamos, ****** , roto, como se diga) el amortiguador, el q llevaba de casa, el Modelo Bar 2.1, el tema es q quiero cambiarlo y necesito saber de que medida es el q lleva de casa, 165 o 190??? para poder pedir el correcto, Muchisimas gracias, por favor, solo contestar si teneis la seguridad del modelo, Gracias de nuevo.

6. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
  7. Fress

Fress Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si me podeis ayudar.

me venden una haro sonic que tiene muy buena pinta pero me dice el dueño que nueva costaba 1300€ pero en este foro he visto que se vendian por unos 700€ que es lo que me pide por ella.

Deve ser del año pasado.

¿ cual seria el precio apropiado para esa bicicleta?

Gracias

Fress

8. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
    Uff, por 700 ni de coña...

Tiene alguna mejora o esta completamente de serie?

Un saludo

9. Fress

Fress Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de serie.

¿ cuanto costaba nueva lo saves?

Gracias.

Fress

10. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Hola!

La Haro Sonix es una bici que ha estado disponible relativamente durante poco tiempo en las tiendas en España.
    Por lo que sé se comercializaron únicamente en las tiendas de deporte de Decathlon durante una temporada. Creo recordar que el precio inicial de esta bici rondaba los 1300 o 1400€ y conforme fueron quedándose sin stock rebajaron el precio de la misma llegando hasta los 700€ creo (yo la compré por más :S)

yo también tengo la mía a la venta, he estado mirando y en segundamano.es hay 3 o 4 que venden por alrededor de 1000€, eso sí que es un precio exagerado teniendo en cuenta el valor inicial. Por si te interesa esta bici la mía la tengo por 650 negociables si podemos apañar el envío.

Saludos!

11. Fress

Fress Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el ofrecimiento pero seguro que con los portes se subiria mucho.

Fress

12. raul34

Me Gusta recibidos:
    562
    Yo compre 2,por 400 € cada una, en Decarton nuevecitas......

13. gark81

gark81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,

tengo en mente un cambio de horquilla (Suntour Epicon RLD por 184€ o RS REBA por unos 350€...)
    en principio me gustaria ponerlas a 120mm (es decir, que las pueda ajustar al gusto)
    cual me recomendais?
    La horquilla para la Haro Sonix es "normal" o "con tubo conico"? 1 1/8? y eje de 15mm?

Gracias!!!

14. tu3p2

tu3p2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hablan muy bien de la Suntour, por la relación calidad precio.
    Mira en kompressor-bike, y verás que precio.....

15. gark81

gark81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ya estoy mirandola...
    la he visto en kompressor pero es en blanca, les he preguntado si disponen de negra, que le pega mas a la HARO
    sino en bizikleta.com tambien esta y es en negro, y te preguntan que recorrido la quieres
    en cuanto pueda subo fotos de mi Sonix XD

16. gark81

gark81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno...
    por fin he adquirido la EPICON.. y ya de paso subo fotos de mi HARO SONIX .

Uploaded with ImageShack.us

Lo que he cambiado ha sido el amortiguador por un RP2, y la horquilla por una EPICON a 120mm,
    antes pesaba 14.95, y ahora 14.45 kgs... medio quilito menos!!! solo con la horquilla..

la horquilla me ha salido a 168€ en bizikleta, y ellos me lo han puesto a 120mm, eso si,,, ha tardado una semanita desde que lo pedi..
    pero la espera es satisfactoria...
    que cambio se nota en las bajadas... y eso que aun no la tengo bien regulada de aire...
    y en subidas,,, penaliza muy poquito...

quien quiere una bici de 3.000€ si con una de 600€ y unos retoques sencillos haces lo mismo... y sin tanto miedo a rallarla... (aunque la mia esta muy mimada... XD)

por cierto... alguno de vosotros ha solucionado el tema del roce del cable de cambio con el cuadro (en la parte de debajo del sillin)?
    le voy poniendo fundas al cable de goma, de esos protectores del decathlon... pero aun asi.. se va limando el cuadro...
    si puedo subire una foto detallada de la rozadura..

17. regao

regao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches. Tengo una Sonix Haro. Soy bastante ignorante en el tema de las bicis. Me compré está bici porque me costó 400€ en Decathlon. Pero desde el primer día el amortiguador trasero está ******. Ya me he cansado y me he puesto a buscar en internet para cambiarlo junto algunas cosas más (no se exactamente que) o comprarme otra nueva. Pero lógicamente como soy un inútil, pues no se que ponerle. Por lo que he leido por aquí, normalmente le ponéis dos modelos, Fox RP23 y Rock Shox Monard. En Chain Reaction he visto un Rock Shox Monard 4.2 a 136 €, pero es de 200mm. Si no me equivoco el nuestro es de 190mm.

Me podríais aconsejar que amortiguador ponerle y que otro componente puede y debo cambiar para mejorar la bici. O si por el contrario, creéis que es mejor comprarme otra nueva. La bici tiene ya 3 añitos más o menos.

Muchas gracias. Un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 20:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:34 ----------

Por cierto, se me olvidó preguntar, que si hay alguna página mejor que Chain Reactions donde poder encontrar componentes más baratos.

Gracias-

18. gark81

gark81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola regao

en primer lugar bienvenido a los "Haro Biker's"

esta bike viene bastante bien montada en componentes, no sera una Scott, Orbea o cualquier otra de marca.. pero como suelo decir... lo mas importante es el piloto y sus piernas XD

de componentes, si te pones a comparar con las de "marca", tiene bastante buenos componentes.... cambio sram x7, frenos "normalillos" Avid Juicy 3...
    y el peso ronda los 15 kgs

el primer cambio que hice a la mia... y creo que como la mayoria de poseedores de la Haro, es cambiarle el amortibuador "RockShox Bar" por un Fox RP2 (similar al RP23, pero sin tantos ajustes de propedal..)
    el Monarch dicen por ahi que también va muy bien...

el siguiente cambio que hice.. la horquilla Tora 289 por una Suntour Epicon RLD (puesta a 120mm)...
    ...XD ... vaya cambio.... a mi que me gusta mas bajar que subir... aunque pierdes muy poco en subida...
    la Epicon es una horquilla BBB, hay un hilo con mucha informacion y poco que envidiar a las Fox que valen el doble o mas...

a partir de ahi... ya depende del gasto de componentes o lo que puedas/quieras invertir en la Haro...

yo actualmente estoy mirandome los frenos XT 2012 que hablan muy bien...

Espero que te solucione alguna duda con mi opinion... si tienes cualquier duda, enviame un MP

Saludos y a disfrutarla!!

P.D. si al final te decides cambiar la bike... te aconsejo por relacion "componentes/precio" las Radon Slide o Stage... y las Canyon XC o AM... dependiendo que quieras hacer con la bici..
    una "bien" montada de esas puede salirte por unos 1200€ para arriba (hablando de todo XT o Sram X9)

19. gark81

gark81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Para todos los Haro Biker's..

a alguno le pasa lo que a mi?
    llevo tiempo fijandome que el cable del cambio delantero, me roza en el cuadro, justo debajo del sillin... he intentado solucionarlo con algun adhesivo, con las gomitas protectoras de cable... pero sigue comiendo el tubo...
    a ver si le encontramos solucion....

Añado foto con el lugar donde tengo el roce...

Uploaded with ImageShack.us

http://imageshack.us/photo/my-images/845/30072011005roce.jpg/

20. raul34

Me Gusta recibidos:
    562
    Hola gark81!!!
    Hoy mirare la mia y le hare unas fotillos, creo que le puse pegainas negras de imitacion de carbono del deca por todos los sitios donde rozaban los cables.
    La epicon queda muy bien, me puedes decir cuanto te ha costado y en donde la has comprado?
    yo no llevo bidon, se llena de ****** y es muy incomodo de sacar, total, camelback....
    Yo le quitaba esos cuernacos como te dije y pondria unos mas cortos de carbono, portabidon y reflectante trasero, que no vale para nada...pero ya se lo que me vas a decir.......
    Ahora estoy mirando tija pija, eso si 550 gramos mas a tirar de piernas.....
    Un saludo!!!!

Compartir esta página