Hay fiebre de los carreteros por la mtb y/o gravel?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 22 Ene 2022.

1. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    387
    Yo soy carretero de toda la vida y desde hace unos 10 años empece en el ciclocross y luego con su evolucion al gravel. Y reconozco que hay fines de semana que prefiero salir algo menos pero mas intenso con la de cx/gravel.

Y respondiendo a tu pregunta, yo creo que si hay fiebre por el gravel, es mas, creo que en un futuro sera la disciplina dominante. En mi entorno, las gravel/cx estan saliendo como setas.

Y yo el BTT lo he probado, pero como que no, prefiero ir por caminos/pistas con mi gravel que voy mucho mejor, cuestion de gustos.

• Útil Útil x 1
  2. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    De todo habrá,pero mi sensación es similar y eso que salgo solo la mayoría de las veces,pero creo que se hace más grupeta o se socializa más en carretera, porque es algo como mas en conjunto,y evidentemente depende de los casos,hablo de forma genérica

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Eso dependera de la zona, ya sabe que este pais es muy varipinto y hay sitios donde no hay terreno para andar con gravel, o te tienes que desplazar lejos para encontrar algo decente. Eso es una gran desventaja. Y por contra otras donde una btt no sea necesaria porque solo predominan pistas, entonces hay si son factibles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Totalmente de acuerdo. Carretera tenemos todos a mano, pero gravel y/o montaña depende mucho de donde viva uno y eso puede hacer decantar por una u otra u ambas disciplinas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    387
    En lo que se resume, que para gustos los colores.

Yo soy de Madrid y hay pistas para aburrir, y conozco otras zonas como Teruel o Zamora, que igualmente. Caminos por donde van tractores, camiones o para fincas hay en todos los lados y por ahi, perfectamente una de gravel, cx o de btt. Incluso por aquellas zonas, hay sendas perfectamente ciclables para una de gravel/cx, solo es cuestion de habilidad.

Pero vamos, disfrutar de dar pedales y listo.

6. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    En Asturias te puedo garantizar que eso no va a ocurrir. Aquí no debe llegar a un 5 por ciento el uso de gravel entre ciclistas.

Sí, claro que hay caminos aquí, pero no tienes 1km llano. No es cuestión de habilidad, es cuestión de que o hay barro o rampas al 15%. No es terreno castellano.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo estoy viendo algunas por aquí, pero tengo la misma sensación. Como dices, el tipo de terreno condiciona, y ya no solo por desniveles sino porque incluso las pistas por aquí no son pista bien niveladas, sino que son pedregosas y rotas; los senderos igual, tienen piedras, raices, cortados, etc...Creo que una gravel lo pasaría mal, pero no se...

No me importaría tener una, pero tengo claro que a la mtb nunca la sustituiría.

8. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.495
    Mi caso es el contrario, más de 25 años en btt y este año estreno mi primera carretera. Personalmente me gusta más la btt (tranquilidad, paisajes, variedad de rutas (una misma ruta en distinta época del año parece otra distinta), tienes el punto técnico que quieras darle y cuando sales con un grupo no tienes que ir tan pendiente de coches,...) y estoy descubriendo la de carretera que evidentemente aporta otro tipo de cosas, puedes realizar de mejor manera entrenos ya que no hay tanta variabilidad en el esfuerzo (eligiendo ruta) y después tiene un componente de tiempo (algo que falta tanto en esta vida) que permite salir 2/3 horas y dar la sensación de haber hecho algo que en MTB en 2 horas (aquí en Asturias igual haces 22 kms) y eso al ciclista no le llena ;).

En cuanto a la gravel, tengo compañeros que la han comprado por el efecto boom/llamada/moda y la desaconsejan (al menos aquí en Asturias), me dicen que cuando van por zonas de carretera echan de menos la bici de carretera (sobretodo ahora que hay cubiertas de 28) y que cuando van por caminos, en cuanto están un poco rotos echan de menos la BTT.

En fin, yo creo que cada cual disfrute/use aquello que le llene más. No hay ciclismo malo. Lo ideal, un poco de todo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, está claro. Pero si lo miras por otro lado a veces vas con la bici de carretera y echas de menos poder coger alguna pista o sendero para llegar a algún mirador o algo, o vas con la mtb por asfalto para llegar a algunos caminos de montaña y echas de menos algo de velocidad y la postura de carretera.

Lo ideal es tener las 3 :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Eso iba a decir yo, por la zona de Castellón es una barbaridad la de eléctricas que hay. En una salida de sábado con la BTT el 90% de las bicis que te encuentras son eléctricas.

11. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    Es una cosa personal.
    Para mi, no le veo sentido al ciclismo de carretera, estar todo el rato pendiente de si te pueden espachurrar o la sensación de estar molestando, me genera un estrés que es precisamente de lo que huyo con el deporte.
    No veo tanta adrenalina al bajar un puerto a 80km/h salvo por la posibilidad de morir espachurrado o triturado por un quitamiedos.
    Aunque me imagino que algo tiene que tener cuando hay tanto practicante.

Para mi la bici de monte es la sensación de estar perdido, la soledad, el tiempo contigo mismo, los peraltes, las raíces los saltos y mucha adrenalina con "poco" riesgo en las caidas. Me gusta salir solo.
    Cuando lo hago en compañía se pierde un poco esa sensación de estar perdido, pero se compensa con las risas y los momentos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Ene 2022
  12. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Eso de poco riesgo... Salvo que vayas de paseo por pistas sin desnivel, que sí te lo compro, nadie está exento de una caída en el monte. Y como pierdas el conocimiento a lo mejor quedas en el sitio precisamente por esa soledad que atrae la btt. En una caída en carretera siempre vas a tener asistencia. En el monte, no.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Tu caso está claro, saliendo en carretera con ese estrés solo serias un peligro para ti mismo y para los demás.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. wisconsin

Me Gusta recibidos:
    236
    Por eso pongo las comillas, la posibilidad de que te hagas alguna lesión gorda en mtb al caerte es mucho menor que en carretera.

15. wisconsin

Me Gusta recibidos:
    236
    Si estresado no salgo, pero al menos a mi, que me pase una hormigonera de 20TM a 60km/h rozando el manillar me estresa bastante.

Pero a los carreteros os respeto y os admiro en secreto.

Un beso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    De todos modos que es más común llamarle MTB o BTT..creo que la segunda es siglas en ingles no? Cada uno le llama de una forma...Yo ahora que voy para casa del curro y hace solaco(aunque frío)..no me lo pienso..saco a pasear la de carretera luego,pero no creais que no me dan ganas de meterme en la mochilita una coca cola..un bocadillito y hacerme un cigarrete y meterme por algún sendero perdido a merendar...jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    MounTain Bike - Bicicleta Todo Terreno

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    987
    Tu lo has dicho es muy personal,yo desde el primer día que salí en carretera me olvidé de los coches, conozco a mucha gente que le da miedo la carretera y los ves con la Mtb por la carretera al volver del monte o a la ida.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

19. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Con la mtb me rompí el hombro. Con la de carretera me he caído varias veces y solo he tenido quemaduras. Deberías practicar las dos disciplinas para hablar con conocimiento de causa.

20. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Si el colmo de un betetero es que te atropeye un coche volviendo a casa.
    Como no sabes donde esta la liebre yo me dedico a seguir viviendo, sino no salgo de casa. Tambien hago 60000kms al año en coche por mi trabajo y es una de las primeras causa de muerte.
    Lo mejor vivir. Tengo que admitir que tuve miedo en mis principios de carretera pero se pasa, eso si el tonto no hago, cumplo las normas que conozco, jiji e intento adecuarme en todo momento a estar en condiciones maximas de seguridad.

Compartir esta página