hay problema con la specialized aetho?

Tema en 'Material' iniciado por cxfever, 9 Feb 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.942
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Bueno, limoncito con hielo antes de la película, para hacer un pequeño comentario al respecto de los posibles primos del foro :) en relación a las bondades de la Aethos y de su golpe en el mercado.

    Hay algo de verdad. Si yo fuera competencia de Spe ya estaría analizando a esa bici. Ha conseguido una buena bajada de peso, y eso puede vender o dejar fuera de venta a mucho producto top.

    Pero, si estáis al día del mercado, en Australia (donde hay bastante influencer con repercusión en USA y en UK) se está criticando a la SL7 por su flexión en el cuadro, concretamente en el tubo diagonal.

    Uniendo todos los conceptos en un totum revolutum, os planteo una cuestión que aunque no esté analizando mercados de bicis, sí que puede estar ya planteada en la mesa de muchos diseñadores e ingenieros... y es que es posible que se haya llegado a un punto en el que la rigidez ya no aporte mucho.

    Quiero hacerlo entender: La rigidez y la relación peso/rigidez es muy conveniente aumentarla cuando sea baja. Normalmente esto suele ocurrir cuando la técnica de construcción aún no está madura, en los primeros años de fabricación con carbono concretamente... pero es muy posible que con relaciones peso/rigidez de 160 N/mm de la Aethos (si es verdad como se atestigua en los test alemanes), muchos fabricantes estén pensando en no superar esas cifras por voluntad propia, y la razón es simple.

    Una gran rigidez es extraordinariamente buena en asfalto liso, pero en asfalto roto, aparte de ser una tortura cuando se sobrepasa un determinado nivel (que no sabemos si ya se está empezando a alcanzar) es contraproducente no solo para comodidad, sino hasta para conseguir marca.

    Yo sí veo en los últimos movimientos de Spe algo que la competencia ha de observar:

    1- Cómo la Aethos ha conseguido ese peso, dónde ha reducido material y cómo ha empleado la fibra.
    2- La razón de por qué la SL7 parece ser más flexible que las anteriores. Es decir, ver si es cierta la crítica que está viniendo de los países anglosajones, y de ser cierta, saber si es voluntaria (estudiado) o involuntaria (fallo de calidad).

    Sí veo ahora movimientos interesantes en la industria, y esta Aethos plantea al menos esos dos interrogantes a resolver en el futuro. Ya dijimos que el peso volvería a importar, dejando en mucha evidencia a dos/tres generaciones, en especial de disco, pero añado a la ecuación esto que digo del límite de la rigidez, porque me da la impresión que combinando ambos aspectos, el futuro de la bici de carretera va por ahí: los ingenieros van a buscar la reducción de material (y por tanto de peso) que consigue la Aethos sin elevar ya muchísimo más la rigidez del conjunto (que cuadra con emplear bastante menos material)...

    Si fuera fabricante, estaría diseccionando y estudiando la Aethos... :)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.970
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Si si
    Seguro q tu bici pesa 5kg
    ;)
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.970
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    :eek::Deres muy ácido
    Pero creo q tiene razón
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página