Hay un foro de MATERIAL

Tema en 'General' iniciado por cucopatas, 28 Jul 2014.

1. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Los foros o messageboards son muy antiguos en Internet, son herederos de las listas de correo . Los sistemas de moderación siempre han sido necesarios porque los usuarios dais problemas, desde desconocimiento, pasando por pereza, tontería hasta el más obstinado de los hijos de mala madre con ganas de bronca.

Cada vez que no se postea lo correcto, en su sitio correcto o se repite lo ya escrito el foro se devalua, pierde calidad de contenido, se desorganiza, empeora su indexación en los buscadores y se vuelve menos útil para sus miembros e invitados. Esto no es el portal de casa o un bar, es un sistema de información y cada cagada de los usuarios supone el trabajo, muchas veces desinteresado y gratuito de los moderadores y administradores que tienen que dejar de preparar la merienda de sus hijos, visitar a su abuela, andar en bici o tocarse los OO, para deshacer el desaguisado. Y eso multiplicado por muchos usarios al día cansa y por muchos días cansa más....

En un foro americano especializado de Linux estás fuera por no buscar tu duda y leer antes, no ya el foro, sino la documentación de ayuda del producto.

Este post será útil como advertencia para los que se registren por primera vez en este foro y sobre todo, en un foro, así que eso de que no aporta....falso

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    Lo primero y que te quede más claro:

Aquí nadie a venido a dar problemas. Solo he vine a buscar ayuda con un post bastante extenso y educado en donde, como englobaba muchas dudas diferentes sobre la disciplina (material, adaptación, técnica, conducción y consejos varios) y sin entrar tampoco en detalle en ninguno de ellos, consideré que el General sería su lugar.

Lo segundo:

Quizás General no fuera su sitio, de acuerdo. General de carretera tiene unas normas diferentes que General de MTB y las pasé por alto, de acuerdo. Pues se manda un aviso y se mueve o se cierra el tema. Pero borrarlo y ponerse hecho una fiera no creo que sea la actitud adecuada, contando que además del tiempo que lleva escribir los temas tampoco lo regalan y en general produces una situación malrollera y embarazosa, tanto para el moderador como para el usuario.

El foro tiene unas normas que hay que cumplir, por supuesto, pero también somos humanos y hay que tener mano izquierda, especialmente si eres moderador y responsable de dirigir un grupo humano. La disculpa de estar quemado a mi no me vale, si el moderador está quemado de su labor debería replantearse si debería continuar haciéndola, y no pagarlo con los usuarios que al final son los que componen y dan vida al foro.

Tercero:

Dudo bastante la utilidad de este post. Si respondieseis rápidamente las dudas sobre otros temas que aquí se plantean por error (que como ciclistas expertos, seguro que las sabeis de sobra) junto con un tirón de orejas al usuario despistado en cuestión ("esto es así, pero la próxima vez lo preguntas en material...") yo creo que todo el mundo saldría más contento. El usuario se va con la advertencia y no con mal sabor de boca. Aunque las normas os den la razón, parece que aquí os estéis cachondeando del resto de foro y no es agradable.

Cuarto:

Yo no soy americano ni he venido a preguntar por Linux. No me importa lo que suceda en otras partes, solo se lo que creo que se debería haber hecho aquí. No me vas a enseñar a mi lo que es un foro con todos los años que llevo en esto...

Y último y esto se olvida en muchos sitios.

El valor de un foro es el de los foreros que lo componen, no el del staff. La labor de la administración y moderación es hacer sentir cómodos a estos foreros procurando crear el mejor ambiente posible para que estos puedan dar lo mejor de si. Las normas no siempre se pueden aplicar como blanco o negro, hay que adaptarlas a las situaciones humanas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ene 2015
  3. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Mucho orden pero movimiento cero... Este hilo y poco mas en el general... Estamos apañaos...

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.484
    Gracias Serpal. Se agradece el mantenimiento.

Saludos :).

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues es que no echas un ojo a los intensos debates que hay montados sobre el tema de seguridad vial. Si eso no es movimiento...

6. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Jeje no me hables que me llevan los demonios con esos hilos :-(

Si admites consejos, creo que las situaciones repetitivas como pasa con los hilos de material se sobrellevan mejor con más mano izquierda como dice el compañero. A mi me llevó como dos años darme cuenta de que estaba ese subforo (material) ahí... Y me leo las normas pero no somos robots...

Con mano izquierda me refiero a por ejemplo pegar en esos hilos un mensaje de advertencia y cerrarlos sin borrarlos, de esa manera se hace público el error del forero y sirve para que todos estemos al loro, o sea la funcion de este hilo pero in situ.
    Otra opcion es mover los hilos en lugar de cerrarlos, más trabajoso pero más amable para la participación de los foreros, es muy desagradable q te borren un hilo cuando estamos hablando de una infracción "leve"...
    Tercera opción, no hacer nada, los hilos de dudas encajan en material o en el general casi igual de bien, y se hunden en dos dias, otra cosa son las reviews de bicis o componentes, las cronicas, los reportajes, todo eso son hilos multipagina que deben ir en su seccion correspondiente. Pero los hilos de dudas son la sal del foro, aparte q en material se hunden sin respuestas ya que, quien **** visita Material? ;-)

En fin son ideas y puntos de vista, hagas lo que hagas vas a tener mas o menos el mismo numero de descontentos ;-) que tb tienes ahora :)

Saludos y perdón por la chapa!

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si todo eso que propones ya se ha hecho. Pero es muy desagradable, moverle a alguien un hilo y que a los 5 minutos te abra otro. Que le digas que esto va en tal sitio y te responda de malas maneras. En caso de duda claro que se mueven los hilos o se comenta. Lo que no tolero es un "¿Que bici me compro?" en este panel. Lo de las secciones, que quieres que te diga, yo cuando llego a un sitio lo primero que hago es situarme. Si quiero echar una meada me voy al baño, no la echo en una esquina del salón.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    A mi me borraste el hilo así de primeras, no me hiciste nada de eso.

9. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Venga, confiesa, que seguro que has marcado la casa de un colega estando de fiesta!!!!

10. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.361
    Estoy como los bancos...no doy crédito :eek::eek:

11. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ya hombre pero si todos los días te encuentras el salón meado, por algo será no? :-( Lo que te doy la razón al 100x100 es que hagas lo que hagas vas a tener jaleo, de todas maneras han mejorado muchos foros, ya casi no hay aquellos hilos pataleta multipagina poniendo verde a la moderación que había en todos los foros, así que mira el lado bueno ;-)

Saludos!

12. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Entiendo que se refiere a otras épocas del foro. Los moderadores van cambiando de estrategia según la época. El problema surge cuando nadie da el brazo a torcer, se eternizan los conflictos y se envenena mucho el foro. De ahí la política actual de "no tomar prisioneros" pero no son cosas personales.

Saludos!

13. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo como contesté en el hilo que abriste, que me acuerdo perfectamente de el, era un poco complejo, ya que hacías preguntas que tocaban todos los palos, que si posturas, aclimatación, que si bielas, que si ropa, que si bici... pero todo muy general, para una primera idea. De todas formas, tenías un par de recomendaciones, si mal no recuerdo, de que movieras el hilo a las secciones correspondientes.

Creo que hay hilos que se merecen ser cerrados de inmediato, pero el tuyo, si yo hubiera sido administrador, hubiera tenido mis dudas, ya que era todo muy general para tener una primera idea de contacto, para luego plantear las cuestiones particulares en el foro que correspondiera, como bien has hecho con la elección de bici en Material.

Pero como digo, yo no soy administrador, ni pretendo serlo. Bastante es que intento administrar mis finanzas y educar a mi hija. Las normas son las que hay y por el hecho de participar te atienes a ellas. Claro está que si algo no te gusta y crees que se puede cambiar, se contacte con los administradores, ya que, esto es un foro vivo y el valor los dan los usuarios y los aportes. Y como siempre, desde el respeto ;-)

PD: A mi también me hubiera fastidiado que me borrasen el post... vaya ladrillo que habías metido ;-) jejejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ya te han contestado muy bien, pero bueno, decir que la sección General está teniendo bastante actividad en los hilos que actualmente están bien situados en ella, algunos con debates bastante interesantes e intensos.

No hace falta contaminarla con hilos que deben ir en otra sección para que esta tenga movimiento o actividad por sí sola estando bien ordenada.

Precisamente donde reciben más atención y más respuestas los hilos sobre material es en la sección de Material, que es donde deben abrirse. Es muy raro ver un hilo hundirse sin respuestas en esa sección, salvo que sea un tema muy repetitivo o tan concreto que no haya nadie con conocimiento para aportarle algo.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    Entiendo que no es nada personal. Pero llegas a un foro, te presentas educadamente, dedicas un tiempo a escribir tus dudas con la ilusión de que alguien te ayude, y te encuentras con que borran tu tema como si no significase nada, y luego preguntas y te responden de malas maneras, que si vienes a causar problemas, que gracias que no te hayamos echado... Y como quieres que me quede...

Actuar así es buscar mal ambiente, lo respalden o no las normas. Yo no tengo por qué pagar por los errores que han cometido otros foreros en el pasado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Un hilo que se repite hasta la saciedad es el de que bici me compro, ya sea con presupuestos ajustados, con presupuestos holgados, para salir un domingo, para competir en master, para hacer clásicas, o para vacilar a las nenas del parque. Cuando ya hay 2-3 opciones, pase, pero los genéricos, de Hola, que bici me compro?

Yo propongo que alguien con gran conocimiento del sector... haga una miniguía de tipo diagrama de bloques y se pegue con chincheta.
    - Tipo de uso: Cicloturista - Competición - Triatlon
    - Forma de uso: Esporádica - Fin de semana - Intensiva
    - Tipo de geometría: Cómoda - Intermedia - Racing - Aero
    - Presupuesto: iniciación hasta 1500 € - viciado hasta 3000 € - enfermo sin presupuesto tope
    y en función de esas premisas se sitúen unas bicis tipo que el usuario perdido pueda tener como referencia inicial y luego hacer las preguntas pertinentes sobre la diferencia entre el modelo A y B

En Parlamento ciclista por lo menos hay una revisión de las principales marcas, que si bien es algo antigua, da una primera toma de contacto.

17. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.484

Yo también recuerdo ese hilo. Era un batiburrillo de preguntas. Si hubiera sido mi decisión, lo habría movido a Material en lugar de borrarlo. Aunque también creo que si se tienen varias dudas sobre diferentes temas tan dispares, lo ideal es ir abriendo hilos concretos e individuales para tratarlos por separado e independientemente (si es que no hay ya un hilo específico que lo trate y en cuyo caso se debería hacer uso de este en lugar de abrir otro nuevo... salvo que este sea ya de cierta antigüedad),que mezclarlo todo en un solo hilo, porque en ese caso al final se mezclan unas preguntas y respuestas con otras y es un verdadero caos, siendo mucho más difícil seguirlos y usarlos para sacar conclusiones si eres alguien interesado en alguno de los temas de los que se esté hablando en él.

18. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Si a mí me lo hubieran contado tampoco lo daría,....pero son muchos años ya administrando, no aquí, pero entiendo los problemas de gestión de un sitio web.

19. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues te doy toda la razón, yo ya pregunté en este mismo hilo si hacía falta ser tan borde con la gente que simplemente equivoca un hilo de sitio y me dijeron que sí... Es lo que hay, tomalo o dejalo ;-) pero bueno que nadie es perfecto y yo el que menos. Hoy has pagado tú los errores de otros pero otro día seguro te equivocaras y tampoco te van a soltar los perros, ya lo verás ;-)

Saludos y pedales!

20. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.484
    Pues sí, tienes razón y por eso hace tiempo que no intervengo en ese tipo de hilos. Porque además siempre terminas diciendo lo mismo o recomendando lo mismo que en otros hilos similares abiertos con anterioridad que, si los que preguntan por esos temas los localizaran y leyeran primero antes de abrir su hilo, seguro que no haría falta si quiera que lo abriesen para sacar sus propias conclusiones, y si aún tiene dudas, haciendo uso de cualquiera de los que ya hay abiertos las podría resolver aprovechando el hilo ya desarrollado sin necesidad de tener que crear otro y empezar todo desde cero.

También están los hilos de censos de bicis, donde muchos de los que hacen preguntas sobre bicis concretas podrían hacer sus consultas allí a los usuarios de ese tipo y modelo de bici, en lugar de tener que abrir hilos de consulta nuevos que poco más aportarán.

Muchas veces se hacen las cosas así más por la comodidad de no leer para responder a sus propias preguntas o por necesitar demandar una atención rápida y personal para responderla, que por no poder encontrar la información que necesitan a lo largo y ancho de la sección correspondiente usando el buscador y dedicándole un poco de tiempo a la lectura.

Compartir esta página