Hazte tu mismo una Gravel 140.6!!!!

Discussion in 'Gravel' started by jmgul, Oct 24, 2018.

  1. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 25, 2009
    Messages:
    1,206
    Likes Received:
    175
    Otra vez a ponernos los dientes largos.
    La idea que tengo ahora con la gravel es precisamente esa. Quitarme la carretera y la de montaña. Y quedarme solo con la gravel. Cuando necesite algo más extremo de MTB le pondré un manillar y unas cubiertas más gorditas o unas 650. Y para la carretera igual. Meterle unos 28c y a rodar.

    Por cierto una duda sobre cuadros ..
    He visto algunos que dan opción de horquilla 100*12mm Or 100*15mm
    Aparte del grosos que es obvio.... por elegir una u otra?


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ya lo hecomentado en hilo ruedas....
    La mejor opción va a ser pillar unas 650 y poner unos neumatico "gorditos" para usar en camino y mucho recorrdio pistero en los que el asfalto es testimonial.
    Me quedare las 700 para unas cubiertas 28mm.
    Asi tengo 3 o 4 opcones en vez de solo 2!!!! Las 700 si en cualquier momento con unos neumaticos "medios" (33 a37) por si interesa para recorridos mas mixtos.
    Ahora la única duda, aparte del modelo 650 a comprar, es neumático... ¿llegamos hasta 2.1!!???
     
  3. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    329
    Location:
    arroyomolinos
    Strava:
    Buenas, a ver si alguno me puede ayudar un poco. Os pongo en situación, ahora mismo tengo 2 bicis MTB, una doble maratón/trail y una rígida que la hago muchos apaños ( MTB normal, MTB full rígida, "gravel" y "carretera) modificando horquilla, ruedas y tamaño de plato, ahora quiero sustituir la rígida por una gravel y dejar todo lo que sea MTB para la doble, y la gravel para uso en rodillo, carretera y pisteos ( 3 juegos de ruedas diferentes), de momento la idea es pasar todo lo que tengo en la rígida a la nueva gravel, y más adelante ya veré si cambio manillar y transmisión. Mi intención es monoplato con un cassette 10/42 y platos entre 36 a 46 ( si es que entra), y para gravel de momento tengo unas cubiertas de 700C*40mm, aunque no descarto poner delante algo más ancho ( 42/45mm). Después de marearos, necesito ayuda para encontrar el cuadro y no equivocarme en la talla, tengo varias miradas en una primera selección ( Seraph, Yishun, Hongfu, Tideace, Ican Sport, BXT, Winou) alguna recomendación más, alguna que destaque por servicio, calidad, ...
    Por cierto mido 185, con 89cm de entrepierna, y mi uso sería aproximadamente 45% carretera, 30% gravel y 25% rodillo. Muchas gracias.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  4. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,045
    Likes Received:
    177
    Location:
    Valencia
    @jmgul Ando dandole vueltas a la cabeza en montarme una gravel para quitarme la de carretera, y así tener dos bicis en una. Doble plato y dos juegos de ruedas.

    Pero me asaltan las dudas, Cuadro chino de carbono o buscar algo en acero reynolds 853?o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,045
    Likes Received:
    177
    Location:
    Valencia
    Sabeís de alguien que tenga el cuadro chino GR029?
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    Yo iría a por acero sin duda, es mucho más duradero y , desde mi punto de vista, más bonito.

    Ahora, tampoco le haría ascos a una de carbono, es que me gustan todas XD.
     
  7. viribike

    viribike Miembro activo

    Joined:
    Oct 25, 2013
    Messages:
    171
    Likes Received:
    44
    Yo tengo el 3t xploro, de tideace, y muy muy contento.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Mi primera opción seria una bici de Titanio en la que entraran neumaticos mas de 42 en 700, que ya hay algunas, no como hasta hace un año que la mayoria eran CX o Gran Fondo adpatadas.
    La segunda opcion Carbono, me parece el material ideal.
    El acero para los barcos!!!!
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,515
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Le has dejado planchaooo;)
    Entre el carbono chino y el acero le "metes" de primera opcion un ti:rolleyes:. ¿Donde hay que firmar? :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,045
    Likes Received:
    177
    Location:
    Valencia
    jajajajaja, tranquilos planchao no me he quedado. Ya se que el titanio es mi primera opción, pero no la de mi bolsillo. De momento.
    Entonces o es un buen acero que me seducen por el tema de los tubos finos o tendrá que ser otra cosa.

    Pero a lo que vamos, el GR029? alguien lo tiene?

    Algo en acero que no sea 4130, que eso si es para los barcos. Tipo Reynolds 653 u 853

    ;)
     
  11. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    329
    Location:
    arroyomolinos
    Strava:
    Yo lo pedí hace 3 días, pero creo que me queda muuucho para recibirlo, no te puedo ayudar demasiado.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  12. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,045
    Likes Received:
    177
    Location:
    Valencia
    @charlymtb2 Cuando la tengas, pasa fotos. Por cierto a quien se la has comprado?

    Saludos
     
  13. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    329
    Location:
    arroyomolinos
    Strava:
    Pues después de negociar durante varias noches con SERAPH Factory Store, ya estaba todo hablado ( eran 2 cuadros y unos cuantos accesorios) lo tenía en la bandeja para que me cambiará el precio, me lo cambió, en ese momento no me cuadraba una cosa ( me tenía que ajustar el precio a la baja) les escribí y lo dejé ahí para después de modificarlo hacer el pago, y mi sorpresa es que me lo modificaron a la alta, al final "discutimos" y no se lo pillé a ellos, volví a mirar unas cuantas tiendas y al final lo he pillado en Winow Carbon bike Store. Sí necesitas algo, mándame un privado. Os pongo el boceto de color, a ver qué opinais. Les he dicho el gris en brillo y el morado en mate. -10879242731515779656.jpg

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    1,343
    Likes Received:
    65
    Podias decirme en cuanto te ha salido mas o menos.

    Un saludo
     
  15. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    pues yo ando detrás de una de acero y no veas como están los precios, mas caros que el carbono con diferencia
     
  16. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    329
    Location:
    arroyomolinos
    Strava:
    Pues algo menos de 600€ con pintura, envío XDB y varios accesorios.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    1,343
    Likes Received:
    65
    esta muy bien.

    Muchas gracias
     
  18. dbayons

    dbayons Fighter member

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    171
    Likes Received:
    27
    Buenas:

    Interesante el hilo, pero a mi criterio, falla el material de los cuadros. El grave es el auténtico ciclismo aventurero y como tal, yo elijo una bici de acero.

    Sabéis de fabricantes que monten algo como lo que aquí habéis encontrado, pero en acero?
     
  19. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2012
    Messages:
    2,538
    Likes Received:
    609
    También existe el gravel deportivo. En mi caso es el que suelo hacer y lo que comentas algún viaje al año.

    Cuando digo gravel deportivo, salgo de 3 a 5h a buen ritmo por todo tipo de terrenos.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    2,358
    Likes Received:
    341
    Location:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Vamos, a pasarlo bomba
     

Share This Page