Pues no sé que pensar... Al menos lo que os conté es lo que me dijo el tendero (es gente de confianza por lo menos hasta que no la pierda, al verme cabreado se lo tomaron a mal y les tuve que decir que no era nada personal). A los de Rotor les envié un emilio y llevo tres días sin contestación. Lo que se es lo que me contó el tendero que le habían dicho. Ya os diré. Pero lo que sí que os diría es: Tachar el capítulo entero del manual donde habla del Lavado y sustituirlo en negrita por "NO MOJAR" y "Si se moja, desmontar, secar y engrasar INMEDIATAMENTE" Supongo que con éstas misivas se puede alargar bastante la vida del Rotor. Supongo que el RS5X contemplará mejoras en el sellado. Espero que hagan un RENOVE...
Estimados ciclistas: En primer lugar me gustaria comentaros algunas cosas en relación a las reparaciones y/o garantias que se estan realizando en la sede de Rotor. Desde hace un par de meses los plazos de reparación de los rotores esta siendo inferior a 24 horas, es decir, desde que se recibe el paquete en las oficinas de rotor hasta que se envia devuelto no suele transcurrir ni 10 horas, en el 95% de los casos los rotores se reparan y se envian devuelta el mismo dia que llegan, por otro lado en ningun caso se ha cobrado nunca por haber realizado la garantia,ni en mano de obra, ni en piezas ni en portes, cuando se detecta que un rotor es irreparable se ofrece al cliente la posibilidad de acojerse a un plan renove (para modelos inferiores al RS4, es decir para los RCK y los RS3) que por termino general es un 20% menos del PVP de descuento . Para lograr una rápida respuesta y calidad de servicio tan solo hay que seguir unas directrices básicas a la hora de realizar el envio a rotor. 1.- El Rotor debe ser enviado sin los platos. 2.- Debe ir acompañado con alguna nota informativa indicando el motivo de la reparacion. 3.- El envio debe hacerse por seur a portes debidos. En relación a la fiabilidad y los periodos de mantenimiento cada ciclista es un mundo por que aunque los factores que "atacan" al Rotor son casi siempre los mismos no siempre lo hacen en el mismo entorno y de la misma manera, para dar una respuesta del agrado de todos habria que estudiar cada caso independientemente, pero sirva de ejemplo que tenemos muchos corredores profesionales en todas las gamas del ciclismo (carretera, triantlon, freeride, descenso etc) y la mayoria de los "expedientes x" se ven fuera del entorno de la competición. Los periodos de mantenimiento dependen lógicamente del uso y del entorno en el que se realiza ese uso, lógicamente unos periodos de mantenimiento más itermitentes alargan la vida del rotor (tampoco se trata de engrasarlo cada dia que sales), no es lo mismo cruzar un rio con el rodamiento engrasado que cruzarlo sin estar engrasado, y si ademas de cruzarlo sin engrasar te acuerdas una semana después pues no es lo mismo que si cuando en cuando llegas a casa vas y lo limpias, no se si me explico, en fin este tipo de cosas tambien va en funcion de la persona... Con los modelos nuevos se van mejorando cada vez temas de fiabilidad y como en el caso de RS4X la mecanica modular, para que cualquier persona con una llave allen sea capaz de desmontarlo y engrasarlo sin necesidad de recurrir a la tienda, lógicamente estamos en evolución continua pero un rodamiento es un rodamiento y tiene una vida util en función del sistema en el que opere, aqui tambien estamos investigando para conseguir mejorar. En relacion a "Viperinus" por favor enviame el correo a oper1@rotorbike.com y te contesto personalmente a tus cuestiones, es probable que si has usado la dirección de info@rotorbike este en cola (es el buzon de entrada nacional e internacional y se reciben más de 200 consultas diarias). atentamente manu.
Hombre, esto es una respuesta agradable. Aunque ya se me ha puesto la mosca detras de la oreja con lo de los rodamientos... Saludos.
ahn.... Bueno yo el engrase de los puntos de giro lo hago mensualmente. El rodamiento principal... pues no sé si se le puede hacer algún mantenimiento, es el que va protegido por el plato pequeño, y el plato esta bien apretado, desconozco si yo hice algo mal o es que la junta estaba mal, no lo sé. Saludos y gracias por la explicación.
El rodamiento principal es el más "critico" por que es el más dificil de manipular sin tener que desmontar el cartucho del eje de pedalier, normalmente va protegido por el plato pequeño. Si quitas el plato pequeño y con mucho mimo retiras el sello por el anillo exterior, puedes engrasarlo, ojo cuida bien el sello porque si se daña toda la grasa que lleva dentro se irá saliendo. De todas maneras puedes quitar el rotor y enviarlo y le damos un repaso.
Ya lo he hecho, lo he engrasado pero sigue girando mal, y suena como si le hubiera entrado de todo. El miércoles lo enviaré, aunque también aprovecharé para probar los Q-Rings, a ver qué tal van
Hola, Sharky, me alegro de verte de nuevo por estos lares, compi, que es de tu vida? ya solo buceas?? Saludos
Hola viejo amigo..... que va tio sigo dandole a la biela y de lo lindo ;o), lo que pasa que estado un año y pico missing del "ciberdespacio" aunque no perdí del todo el contacto con los foros.... Pues ya ves hemos aterrizado de nuevo pero con más fuerza, ya te contaré.. por cierto todavia recuerdo aquellas geniales jornadas del chat en bikezona...... menudas risas.
Lo que demuestra Sharky ahora y Boxxnio hace unos años es que Rotor está muy sensibilizada con el servicio post-venta. Parece una tontería, pero muchas veces ese servicio es la diferencia que hace que un buen producto sea percibido en el mercado como una **** ******. Estoy casi convencido de que sin esas atenciones, el proyecto Rotor hace tiempo que se hubiera ido al carajo. Noragüela a los premiados.
toponoto te doy toda la razón,una de las cosas que caracteriza a Rotor es su servicio y el trato tan amable a los clientes,hay que resaltar su profesionalidad.....además de que el "aparatejo" funciona claro!! :mrgreen: Y buen fichaje el de Sharky.....controla el tema,te atiende estupendamente ante cualquier duda...... y además está cañón....uuuyyyy se me ha escapado :ups
Po´zi por alli estuvimos meneando el tema durante un tiempo, ahora estoy bastante desconectado de ese foro aunque sigo teniendo contacto con cristatu y cia ;o) Bueno bueno.... ¿quien será esta Angelica tan lanzada? Gracias por el cumplido pero ...¿No serás aquella rubia del cabreres que bajaba como un spuknic con su Scott?
Cierto, Os envié el mensaje por la dirección SAT@rotorbike.com Seguimos en contacto por la otra dirección indicada. No obstante, la bici entera se la llevé al tendero para que lo desmontara y os lo enviará (o eso espero porque me comentó que salía con un par de golpes y eso sólo sirve para dañar la biela. Creo que lo suyo es utilizar un extractor y una prensa para volverlo a colocar porque sinó acabará volviendo a tener juego y entonces sí que me cabrearé). Entender que mi cabreo es doble (aunque no es imputable a vosotros). Por un lado el tener un componente que te hace la pascua y por otro un cuadro nuevo sin poderlo estrenar (tenía la ilusión de haberlo hecho en Semana Santa). Ahora mi mujer ha parido (la han cesariado) y tengo otro precioso futuro usuario de Rotor (y ya es el tercero) y como podéis entender ni queriendo voy a poder salir en muuuuuuchos días. Como dice un amigo: cuando algo te pica desaparece si te rascas (o con una sensación más fuerte). No obstante estoy muy contento con todo (incluso con el servicio técnico Rotor ya que hablando se entiende la gente y para mí lo peor es el más absoluto de los silencios). Estaremos en contacto.
Enhora buena por tu reciente paternidad Fernando. Por otro lado he visto tu correo y ya te he respondido.
Bueno, De nuevo vuelvo a tener problemas con el mismo elemento. No puedo decir que con el mismo cojinete porque es nuevo pero no me gusta que con menos de 300 km ya empiece a tener juego. Y es que no tiene ningún elemento que le de rigidez lateral a la biela derecha a excepción de este cojinete. La tuerca es de aluminio y no puedes apretar sin pasarla de rosca. Y cuando te pones de pié en la bici las bielas deben sufrir bastantes esfuerzos laterales. Lo he enviado entero a Madrid y espero respuesta. Ya os comentaré el resultado y si al cabo del tiempo la solución ha sido efectiva.