He sacado y metido la rueda trasera y ahora las pastillas del freno me rozan el disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por saezito, 31 May 2011.

1. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No había caido y mira que era fácil. Un Saludo :wink:

2. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Ten cuidado cuando lo ajustes y la rueda girando, no metas los dedos donde no debes que el disco corta una barbaridad. Y lo digo porque ya he visto varios casos. Con la concentración en ver si estan centradas uno se abstrae y....zas

3. decathlon 2.3

decathlon 2.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una 3 manera de centrar los frenos, viene a ser como la 2 opcion que habeis puesto pero aun mas comodo y mas exacto:
    http://www.youtube.com/watch?v=KpdTKzgoVGk&feature=player_embedded
    Es a partir del minuto 6:37
    Lo unico es hacerse el cacharrillo ese con un trozo de disco viejo y algunas galgas de las que se usan en mecanica para los arboles de levas

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    decathlon 2.3: esta debe de ser la manera profesional y gracias por la información.

5. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...en esa misma pág. hay otro vídeo (también en inglés) donde emplea el mismo método de las galgas que nos indica el amigo "decathlon".
    http://www.youtube.com/watch?v=rtm0bwY1ZSY&feature=related

claro que aquí juega con la (gran) ventaja de trabajar con unos shimano que llevan, lo que deberían llevar todos los frenos, tornillos de regulación para la distancia de las zapatas!!

6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pensaba que los hidráulicos llevarían también llevarían tornillos de regulación. Aunque leí que muchos se van 'regulando' con un depósito-reservorio de líquido que acercaba la pastilla.

Los mecánicos de avid BB5 y BB7 llevan tornillos de ajuste, 1 y 2 según modelo; yo lo uso más que nada par acercar la pastilla a medida que se va gastando. Esto contento con mis BB5. Bueno, a ver si ha conseguido arreglar el problema.

7. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A lo mejor serviría con lo que utilizan los pintores para enmasillar a modo de galga: unas espátulas de carrocero (las hay de distintas medidas) ¿puede ser o es demasiado grueso?

EDITO: He probado con la espátula más pequeñita que tengo de carrocero y aún los he dejado mejor centrados. Igual que en el vídeo: Lo que he hecho es meterla en la pinza, entre el disco y la pastilla que hay por el lado más cercano a los radios, con una mano empujo la pinza hacia donde está metida la espátula y con la otra voy apretando poco a poco alternativamente. Me ha funcionado :)

Última edición: 2 Jun 2011
  8. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    cuelgo la contestación que me han dado los de TEAM BIKE sobre el tema de los frenos que tratamos el pasado día uno en este mismo foro:
    "Hola, buenos días.
    Primero pedirle perdón por el mal entendido.
    En Team Bike no tenemos ningún video ni manual que nos haya facilitado Formula para el reglaje y centrado de sus frenos. En principio no hay que hacer ninguna cosa especial que no se haga con otros frenos.
    Simplemente, los pasos a seguir es que, antes de apretar los tornillos que sujetan la pinza al adaptador, hay que girar la rueda y presionar la maneta para frenar y que muerdan las pastillas el disco. Y una vez hecho esto, sin soltar la leva de la maneta, apretar los tornillos poco a poco y alternando cada vez a uno, hasta que esté completamente fijado. Esto hay que hacerlo así para evitar que al apretar los tornillos de golpe, se gire la pinza y roce el disco.
    Otra cosa que puede haberle pasado es que la horquilla, el adaptador o la pinza, no sean completamente lisas sus caras, y esto podría hacer cimbrear y vibrar la pinza.
    En cuanto al ruido, muchas veces es por el tipo de pastilla que lleva el freno. El sinterizado que es el duro, en según qué terrenos, suena al coger un poco de polvo, y hay otras pastillas con partículas metálicas que al frenar, el contacto de estas con el disco, provocan también ruido.
    La solución puede pasar por poner las de compuesto orgánico, que es el más blando. Aunque notará que la frenada no clave tanto, porque esta será más progresiva, que no quiere decir que sea peor ni que frene menos la bici.
    De todas maneras, sobre el tema de los videos y los reglajes, pasaremos nota a Formula Italia para que lo tengan en cuenta.
    Gracias por su consulta y un saludo.
    Dpto. Info
    Team Bike"
    porque es de hombres equivocarse y de sabios rectificar....:clap
    para que conste!!

9. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso2
    +1

Compartir esta página