Mi experiencia, tras llenar de aceite mineral de los frenos las pastillas por manazas, con la bici a estrenar, es lo que pasa por tocar sin saber donde no debes. Deje la bici con frenada 0 del delantero y chirriar de ******* cuando intentaba frenar. Quite las pastillas las deje en alcohol 1 ó 2 dias, las queme, lije, volvi a dejar en alcojol otro dia, lije y limpie el disco con alcohol ( madre mía, asi visto parece que las estaba torturando). Tras esto se quito el ruido y la bici frena de alante, no se si como el primer día porque no lo habia llegado a usar, aunque muy parecido al trasero, que por suerte no toque.
Sarten seca y fuego hasta que dejan de humear, deja que se enfrien y a colocar.... los formula de hace mil años eran una castaña y se contaminaban oliendo el aceite, asi frenaban de nuevo.
Totalmente de acuerdo!!! Para que arriesgarnos ??... no deja de ser una put... pero es mejor estar mosqueado un rato por contaminar y tener que cambiar las pastillas que estar mosqueado por estar en dique seco durante una temporadita por hacer inventos!!
Usar aceite de cera en la cadena , ayuda mucho a no contaminarlas , en mi caso, desde que no uso teflon practicamente no mancho el disco y si lo mancho , en parde arreadas vuelve a morder como si nada.
Qué es mas efectivo lo de ponerlas a hervir con un goterón de fairy o echarles alcohol y darles fuego? Tengo un juego contaminado que están casi nuevas y quizás pueda revivirlas jejeje
Yo te recomiendo hervilas,yo lo hice el otro dia y llevo 3 rutas,y la de ayer con trialeras y bajadas buenas,y como recien compradas!
yo las hiervo y en vez de fairy les pongo unas gotas de queroseno y en la mitad d tiempo se quedan cómo nuevas El ornitorrinco es el resultado de darle lambrusco a una nutria y a un pato
Hola nadie ha probado a usar desengrasante industrial o incluso KH7??? Aunque lo mejor es comprar limpia frenos de automovil, una chorradita y como nuevas, cuando esten secas una lijadita con lija fina y a caminar. Dejaros de hervir ni quemar ni inventos raros que vuestra seguridad esta en juego. Fiaros de mi que soy mecanico de automovil y se lo que me digo.
Ahh y se me olvidaba decir que yo esto lo hago sin desmontar ni siquiera las pastillas. El limpiador de frenos y embragues lo venden en spray. Se usa abundantemente en la zona y seca solo es una pasada lo bien que va. Lo unico es poner papel o trapos en la zona para que la grasa no manche mas cosas
ya de paso al agua hirbiendo le podemos echar unas lentejas jeje yo no lo se pero creo que poner unas nuevas seria la mejor opcion. que con los frenos no se juega
En esto te equivocas. El material está diseñado para soportar condiciones mucho mas exigentes que la temperatura del agua hirviendo. En ruta están sometidas constantemente a la humedad (lluvia, charcos...) y alcanzar temperaturas muy superiores a los 100ºC.
Pues otro que las acaba de hervir y como nuevas. Si con el calor de la ebullicion, unos 100 grados, dicen algunos que ponemos en peligro nuestra seguridad deberiamos cambiar todos a los vbrake, porque me parece a mi que despues de 5km de bajada a freno vivo eso esta a mas de 100 grados y entonces fallaria, no? El material de las pastillas esta pensado para mas de 100 grados, y el metal funde a los 300... No asustemos al personal. En ruta es mas facil encontrar una cacerola y agua que una tienda de recambios.
En realidad yo no hacia referencia a que sea peligroso por la temperatura del agua, por supuesto que están sometidas a temperaturas muuuucho mayores en su uso hordinario ... Yo me refiero a otro problema.. Estas seguro q con el agua hirviendo se descontamina toda la pastilla? Estas seguro que en capas mas profundas no quedara grasa o aceite? Imagina que tras el proceso estas bajando a saco y de pronto... Has llegado a desgastar las pastillas hasta la zona donde queda grasa...
Ten en cuenta que no solo es la pastilla la que se puede pringar sino también los discos... y es mas rollo quitarlos de la rueda... también está la opción B de dar pedales frenando la rueda.. jajaja así te sirve de calentamiento para la ruta... Na en serio, a mi la ultima vez, también me pilló ruta después de engrasar, y al principio iba un poco sin frenos, en cuanto pillé un par de rampas fui frenando para coger un poco mas de tacto y en una cuesta abajo.. calenton y como nuevo...
Pues yo las he hervido de la siguiente forma y no me frena mucho... Las metí en la olla con el agua ya hirviendo, un poco de sal para que se calienten más y un chorreón de fairy por encima. Unos 10 minutos, las saqué, las sequé y limpié el disco con alcohol. A las pastillas les pasé luego una lija por encima porque la superficie de contacto seguía resbalando, las calenté con un secador de pelo para simular que van en ruta y estan calientes, y las puse. Resultado, no frena mucho que digamos
Yo he probado de todo y ese es le mejor metodo. Al llegar abajo frenan incluso mejor que antes. Un saludo
Opino lo mismo , despues de limpiar el disco con alcohol y unas buenas arreadas , si no frena .... Claro que a mi esto me funciona con las semimetalicas , a saber que es lo que pasa con las de otro tipo.