tambien hay que tener en cuenta que si las pastillas se contaminan,el disco tambien... yo lo desmonte todo y meti el disco en coca cola,y las pastillas cometi un pequeño error,porque las lime,eso esta bien,pero era una lima tan fina tan fina que las dejo como un espejo... solucion,al tiempo de buenas frenadas,se le quito toda la tonteria,porque si con el calor de la frenada no se evaporiza el aceite,no se evaporiza con nada... yo no se cuantos a grados se pondra un disco cuando frenas,pero un monton seguro...seria interesante que alguien aporte algun dato tecnico sobre las temperaturas alcanzadas en el disco y pastilla.... un saludo
1.las secaste tu, 2. le diste con alchool, 3. las lijaste....solo hervir y dejarlas (solas) secar...no es mu dificil valla.....
Yo salí hace unos días y no me frenaba nada... en ruta le pasé un pañito por la zona de los frenos y llevaba grasa a puñados (creo que sé de donde salió, pero obviemos eso). El caso es que la limpié bien, y metí unas bajadas fuertes frenando a tope y al final se arregló lo suficiente para poder acabar la ruta (sin frenar demasiado). Al día siguiente saqué las pastillas, las metí en alcohol de quemar (metanol) y le metí fuego hasta que se evaporó el alcohol (flambeado de pastillas!)... mientras se enfriaban limpié el disco con alcohol 96º (mejor isopropilico si tenéis, pero yo no tenía), y luego antes de ponerlas les pasé papel de lija... el resultado tras unas cuantas frenadas es que la bici me frena mejor que nueva ahora. De hecho tenía unas pastillas para cambiarle y ahí siguen sin abrir Estoy contentisimo con el resultado
Interesantes metodos para descontaminar, el unico que yo conocia era lijando las pastillas pero probare algo mas de lo que leo por aqui.