Hilo como configurar el guiado de Garmin.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 16 Jun 2017.

1. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.768

Buenos días.
    Los tracks los cargas en New Files.
    Luego si los track son para carretera lo tienes fácil lo creas con el basecamp como track y lo subes al gps directamente o como quieras.
    El formato en este caso podrías en gpx.
    Luego lo seleccionas desde trayectos del Gps y le dices que ir y el gps te creará el guiado.

Eso si léete el hilo ya que tienes de tener el gps bien configurado para carretera.

Tomatelo con paciencia ya que hasta no le pilles el punto complicadillo ya que tienes muchas opciones.

Saludos.

2. PAMAGU

PAMAGU Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Efectivamente hay que tener paciencia. Muchas gracias por todo

Intentaré hacerlo todo como me dices. A ver si no me equivoco en algún paso. Creo incluso que lo que voy a crear en Basecamp es un track en lugar de ruta, viendo que el tema de las indicaciones lo va a crear el propio aparatito cuando elija el track exportado para navegar. LKo malo son los errores en los bucles o fallos que tienen los mapas rooteables.

Tengo que tener en cuenta que lo que quiero es ver el perfil de elevación, para ver mi puntito en el perfil y ver lo que me queda de puerto que subir.

Y el caso es que con el creador de rutas de garmin connect o con el planificador de rutas del mismo aparato no hay problemas, pero a mi me gusta más el Basecamp,

Ya os comento que hasta el fin de semana no puedo hacerlo.

3. PAMAGU

PAMAGU Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, al final lo que hice este fin de semana es seguir una ruta que ya había hecho. Lo único que hice con Basecamp es invertirla y exportarla como track al Garmin y sí que me la exportó con su perfil de elevación.

Otras pruebas manuales hechas me confirman que como track sí que me navega con indicaciones y sí que puedo ver el perfil.

4. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Muchas gracias, muy útil. Ahora a probar...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    A mi con las indicaciones de JOSEPV, un solo mapa activado y todo en la memoria interna me funciona perfecto, que es lo que se espera de aparatos tan caros como este.

6. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Hola chicos, he seguido los pasos para btt, pero cuando cargo el track en formato TCX en new files, le doy a seguir track y cuando hago zoom en el mapa no veo los puntos creados en el compe. He de decir que la ruta no es nueva si no bajada, le he añadido los iconos del garmin. en el compe me salen dos opciones de iconos Garmin y Garmin_edge. (he usado el Garmin) que tiene mas iconos que el otro. como se ven los iconos navegando?

Otra cosa, no entiendo lo de la pantalla adicional, cuando doy a seguir track no me sale ninguna pantalla con los iconos ni nada.

gracias.

7. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Buenas en el mapa no los verás, te saldra un aviso en la pantalla y la pantalla adicional, si no sale la pantalla adicional es que el track no está bien echo prueba con los iconos de garmin edge.

Yo no utilizo el compe, como comento suelo utilizar el TrainingCenter o últimamente la www.gpsies.com y sin problemas.

Últimamente he visto comentarios que hay quien los prepara, desde el Garmin connect web desde el editor de trayectos.

Esa opción aún no la he probado, haber si tengo tiempo este fin de semana, antes de irme a Italia o ya no tendré tiempo hasta mitad de octubre.

Saludos.

8. suuqe

suuqe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Y asegúrate que esté toda la informacion correcta.
    Reasigna velocidad, dia, comienzo de la actividad

RcB

9. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    A lo mejor es una pregunta estúpida, pero.. cómo es esa pantalla adicional? Se activa al pasar por el punto creado? Es que no he seguido el track, lo he creado y al dar en "ir" veo el mapa pero no se activa ninguna pantalla adicional ni nada. Si muevo a los lados veo mi pantalla de datos principal.

Enviado desde el espacio

10. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Es esta;
    20170529_131658.jpg

Saludos.

11. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Bueno pues ya he probado la plataforma de Garmin connect web.

A primeras esta muy bien, puedes crear track desde cero, convertir alguna actividad tuya, subir uno que hayas bajado desde Internet.

Si tienes de crear un track no tienes muchos problemas es muy intuitiva tienes varios modos, así como varios mapas..

Personalmente después de probarla creo que esta muy bien, ya que es con los editores de track en web como la web www.gpsies.com y similares, a parte de la ventaja que tiene este tipo de editores web, como trabajar como poder trabajar con varios equipos sobre el mismo track y tenerlos disponibles siempre que tengas conexión a Internet, hay que añadir que puedes enviar el track a tu dispositivo inmediatamente desde tu móvil, tablet o PC sin cables ni programas adicionales.

De las opciones que más destacaría serian dos;

La primera la posibilidad de subir track directamente. (No como antes que tenias que subirlos como actividad y luego convertirlos en trayecto) y la segunda es posibilidad de introducir puntos de trayectos o avisos en los track como poblaciones que pasa el track, desvios, fuentes vamos la información que consideres importante…

Como he dicho anteriormente esta muy bien, saludos.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Nov 2017
  12. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Hola josepv, podrías decir cuál es el menú de modificar los tracks desde el connect. Es que no lo encuentro..

Gracias

Enviado desde el espacio

13. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Me respondo, ya lo he visto es en trayectos directamente. En cuanto a los puntos de trayectos lo veo muy limitado, no salen flechas de dirección si quiera para indicar

Enviado desde el espacio

• Útil Útil x 1
  14. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Vaya pues tienes razón, no me había fijado.

Como no las suelo utilizar en el edge, ya que la información que suelo poner son poblaciones de paso y los puertos, supongo que lo implantaran.

De todas formas yo no le daría la mayor importancia. ya que cuando preparo los track de BTT suelo ir con el etrex con waypoints y estoy a costumbrado a poner un general en caso de giro poner hacia donde gira en este caso también se puede hacer, pero bueno comprendo que ya que en el TC lo tenían derivaran haberlo implantado.

Saludos.

15. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Con el Garmin connect si que me sale bien los puntos que marco, pero con el compe, no hay manera, no se si estoy haciendo algo mal... Hacer roadbooks estoy acostumbrado, porque vengo del Anima+ pero con el Garmin no hay manera.

He probado con los iconos de Garmin y del Garmin edge, he probado a añadirle la altitud, los tiempos, he probado con un solo icono por si estuviera haciendo algo mal, he probado a exportarlo como TCX y como FIT añadirlo a newFiles, nada de nada. No hay manera macho.

O algo han hecho con la versión 8 del compe que ya no es compatible con los garmin o no entiendo que es lo que estoy haciendo mal

16. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Pues si sigues los pasos que marca @suuqe debería funcionarte.
    Solo me se ocurre una cosa, como los pasas al gps?.

17. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Exporto a tcx y a la carpeta newFiles de mi sd

Enviado desde el espacio

18. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Desde el comp directamente?, si es así prueba aguardarlo en el pc como tcx y luego lo copias y lo pegas a la carpeta newFiles directamente.

haber si hay suerte.

19. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    No, desde el ordenador. Lo guardo en el escritorio y luego lo paso.

Enviado desde el espacio

20. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Pues ya no tengo ni idea, haber si @suuqe puede echarte una mano y te explica como lo hace el.

Compartir esta página