Hilo de Garmin Connect como aprovechar su potencial.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 14 Oct 2017.

1. oblanco

oblanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas !!!

Si que parece que esta todo caido...

Sin título.png

Espero que no hayan tenido otro ataque....

2. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.196
    Ataques aparte, la verdad es que Garmin Connect tiene demasiados fallos, sincronizaciones fallidas, errores Livetrack, actividades que no suben, etc...
    Luego, aunque tiene cosas muy bien hechas (informes, seguimiento uso del material, etc..) hay otras como los segmentos que están bastante descuidadas y que serían muy del interés de los usuarios ahora que Strava ha cambiado las condiciones de uso.
    Pensaba yo que no se implicaban demasiado porque el negocio de Garmin sería otro tipo de dispositivos como los de navegación marítima o aérea...
    Pero he encontrado un gráfico de ingresos de Garmin por segmento de uso y resulta que el Outdoor Fitness es ya su principal fuente de ingresos con diferencia.
    A ver si nos cuidan un poco más el Connect :)

Distribution of Garmin's revenue from 2009 to 2019, by segment

upload_2020-8-31_16-7-25.png

3. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pues yo quitando del ataque que sufrió y quedó desconectado, al resto de quejas no le veo tantos fallos, a mi el livetrack me funciona muy pocas veces me ha fallado, sobre las desconexiones teniendo en cuenta que hay otros factores en juego como la conexión y cobertura de la compañía que utilices cada uno, también está la marca de los teléfonos hay algunos que se llevan mejor que otros con garmin.... no se hasta que punto pueden ser achacable esos problemas a garmin..

Y luego en que sentido están descuidados los segmentos de garmin?.

No lo entiendo... son difíciles de crear... no sales en la clasificación....

Saludos.

4. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.196
    El Livetrack ha estado unas cuantas semanas sin funcionar ahora llevo dos o tres salidas que está funcionando, he leido a más gente que ha tenido problemas con ello esta última temporada. Con las subidas automáticas de actividades, lo mismo, sube cuando le da la gana, a veces sí, otras veces no. ¿Que puede ser de mi teléfono...? No lo sé pero son fallos recurrentes que leo a menudo en los foros.
    Los segmentos son sencillos de crear y sí, sí salgo en la clasificación pero no dan para más.
    Los segmentos de Strava tienen (tenían) muchas más posibilidades de consulta que Connect, empezando por la posibilidad de ocultar los segmentos que no te interesan. Strava nos ha acostumbrado a muchas opciones de consulta en los segmentos y es obvio que Connect no llega. Mísmamente los segmentos de Ride Whith GPS tienen opciones bastante interesantes que tampoco tiene Connect.
    Los segmentos de Connect son básicos a más no poder.
    Eso no quiere decir que no me guste la web, me parece que es mejor que Strava en muchas cosas, pero no en los segmentos desde luego.

5. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Los problemas de conectividad son mínimo teniendo en cuenta la cantidad de usuarios de garmin, yo personalmente como repito pocos problemas de conectividad tengo lo mismo que con el livetrack a mi me está funcionando, reconozco que le cueste un poco pintar la ruta pero quitando de eso funciona.
    Sobre los segmentos lo de ocultar segmentos que no te interesan no veo un gran avance, pues yo en el GPS solo llevó los que me interesan y son los que consulo y son los que me saltan, sobre el resto de segmentos que salen al subir una actividad pues ni los miro, aún que si no recuerdo mal en strava también salía una cantidad de segmentos aún que no los tuvieras seleccionado.

Yo en el tema de los segmentos nunca he visto una diferencia en lo que puedes consultar con los de strava no veo que sean básicos, los puedes filtrar, ves los datos como, velocidad, potencia, velocidad... vamos tampoco creo yo que te hagan falta más datos...los de Ride Whith GPS no los conozco pero seguro que al final tendrán poca diferencia con los de garmin.

En mi opinión el connect no es perfecto y es mejorable, pero ya les gustaría a muchas marcas tener una app como el connect y la experiencia que tiene ya que el connect web ya tiene unos cuantos años de recorrido....

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rasubero

rasubero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, imagino que igual lo habéis comentado ya, pero no se buscarlo en este hilo con tantas páginas. Mi pregunta es referente al creador de trayectos de Garmin Connect. Cuando creo un trayecto en garmin connect web, me suele salir mal el desnivel acumulado. Cuando digo mal no digo que se pase unos metros respecto a otras aplicaciones... no... me refiero que en una ruta de 2.000 m de desnivel real, el trayecto que creo que el connect me dice que son 3.000 m...
    Si este trayecto lo paso por strava, o por cualquier otro lector de archivos gpx, me dan el desnivel distinto cercano a los 2.000 m con pequeñas variaciones... pero lo del garmin connect es salvaje!
    Veo que esto me lo hace en todos los trayectos que he creado. A más desnivel de la ruta, mayor es la desviación.
    ¿sabeis a qué puede ser debido? ¿se puede corregir?
    gracias de antemano

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.732
    A todos
    Sin solución por ahora

8. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buenas, por desgracia lo hace en todos... por que es debido supongo que ha la base de datos dem no sea muy buena (es lo mismo que cuando se crea una ruta en un programa como el Qmapshack, donde puedes elegir o disponer de varias bases de datos dem, dependiendo del dem utilizado la altimetría es mas o menos exacta) como solucionarlo, pues como hacíamos antes de existir los dem mas exactos sacar una media en el porcentaje de desviación del la altura que te dice el Connect sobre una ruta real, vamos que si en la ruta creada te dice que son 3000 y la real son 2000 seria descontarle + - el 35% para saber sobre que acumulado nos estaríamos moviendo como todo seria una aproximación pero también hay que tener en cuenta que incluso preparado rutas con los dem muy exactos siempre hay desviaciones dependiendo del terreno que nos movamos.

Saludos .

9. rasubero

rasubero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    pues vaya faena porque, la verdad, el creador de rutas es Garmin Connect me gusta mucho, es de lo mejor que he usado. Lo del heatmap es un acierto, tienes calculadora de tiempos y velocidades medias para el trayecto, facil de usar, .... sin embargo lo del desnivel es una pena. A ver si le dan solucion o al menos mitigan esas diferencias tan grandes.
    gracias por las respuestas

10. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Como crear un segmento en garmin Connect idéntico a otro de otra plataforma.

Buenas tengo un compañero que lleva dos días dándome la tabarra con que quiere exportar unos segmentos de S……. al connect, como es normal le he dicho que los cree manualmente pero el sigue insistiendo que quiere que sean lo más exactos a lo originales…. que ganas de tocar las pelotas :cool::cool:…. Ya que exactos es muy difícil que sean ya que siempre se pierde algún metro en las conversiones.

Así que partiendo de la base de que ya los tenía en su gps, le he dicho que haga lo siguiente…

Que con un programa de edición de track habrá el archivo fit del segmento que están en la carpeta Garmin/Segments… y lo convierta en un archivo GPX.

Ya con este archivo desde el connect web, lo suba como actividad manualmente.

Cuando la tenga subida que la clasifique como ciclismo y refresque la página para que le salgan los segmento y ya poder crearlo como se harían habitualmente…

Eso sí que no se os olvide eliminar la actividad al finalizar.

Saludos.

11. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    La verdad es que lo del desnivel del connect....en una empresa como Garmin, es de traca...

12. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Tan exactos son los de los otros ?....

13. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    768
    El margen de error no suele ser de +-1000 metros como ocurre en Garmin

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

14. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pero hay margen de error... o sea que si quieres saber el acumulado aproximado tienes de tirar de calculadora...

Por qué alguien ha echo una comparativa con un mismo track para ver las diferencias reales de todos frente a uno echó con un GPS o en garmin el error es de +-1000 y en otros es +- 500... que también es un margen considerable como para catalogarlo de bueno... vamos que sigue siendo una patata...

15. cambilmon

cambilmon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Y ese error no se corrige después al activar en la web la corrección de altura? Garmin y Strava tienen la opción por ejemplo.
    La corrección de altura tampoco es fiable?

16. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    No estamos hablando de una actividad grabada por el GPS y subida luego a Connect, Strava o Wikiloc en teoría si utilizan el archivo de alturas del GPS poca o ninguna diferencia debería haber... aunque luego siempre la hay...

Estamos hablando de una ruta o track creada desde cero y manualmente desde el connect y otras app o programas de pc..

Que suele poner la altura y calcular el acumulado desde una base de datos..

17. cambilmon

cambilmon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Ups, perdón entonces

18. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.250
    y de una ruta hecha con GPS, explore ( sin barometro) al pasarla al connect "lo cocina" con sus datos de altura y.... desastre... en 1000 de desnivel se puede ir 300/400....demasiado, yo utilizo otros programas y me da un poco igual, pero me resulta.. curioso¿? como una empresa como Garmin lider mundial en GPS/navegación tienen ese margen tan abultado, cuando otras plataformas no la tienen.

19. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Yo si fuera Garmin, ( y sin serlo) no me fijaría en si alguien lo hace peor, sino en lo que yo ofrezco, y si puedo mejorarlo.

Es mas tampoco creo que sea demasiado complicado para ellos.

Pero bueno Garmin hará lo que ellos estimen oportuno, claro está.

20. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Estoy seguro que ha Garmin le da igual como lo hagan los demás.. es garmin son los demás los que quieren compárese con ella....
    el problema bien cuándo alguien compara las app y decide que la de garmin es una patata y no aporta datos para comparar como de grande es la patata.... más que nada por que igual hay otro que compara la patata de garmin y la patata que el otro dice que es mejor y resulta que tanto su patata y la de garmin son una gran patata comparándola con otra...

En fin como siempre una discusión de besugos en un hilo que debería servir para aprender y aclarar las dudas que tengamos del connect sea mejor o peor...

Pero yo que llevo mucho tiempo utilizando bases dem, ya que tengo la costumbre de eliminar las altimetría de todos los track que no haya grabado con mi GPS...tengo la opinión que garmin no tendría ningún problema en utilizar un dem más fiable y eso conlleva utilizar más recursos en línea.... vamos como me ocurre a mi si utilizo un dem con malla de 5X5 que suele ser muy exacto a lo que suele darme mi gps... pero cuándo empieza a calcular puedo perfectamente irme a por un café y volveré para verlo terminar.

Saludos.

Compartir esta página