No pongo en duda lo que dices, pero seguro que no hay mas muelles?, te lo digo porque fox por ejemplo tiene varios tipos de muelle, y la precarga de aire suele ser para regular lo que comentas, pero dentro de los rango del muelle, te pongo un ejemplo, el muelle blando de fox va desde 65 a 75 kg, y con la precarga regulas por si pesas 69-70 etc...
edito mi mensaje, tiene toda la razón, con un mismo muelle y la precarga tienes una rango muy amplio para regular pesos.
La verdad que a sido un acierto hacerla de esta manera, con fox tenias que estar cambiando muelle, con el consecuente gasto.
Alguien la ha montado en una bici que tuviese 140mm de recorrido adelante? Es por saber si cambia mucho la geometria de la bici. Tengo una Spectral con fox de 140 y nose si me cambiara la geometria de direccion y pedalier demasiado al meterle 160 . Y hay estoy con esa duda....
Hola, pregunta para los usuarios de la350 r: Peso(el vuestro) y sag inicial que os da la horquilla y en su caso precarga de aire. Aprovechais todo el recorrido? La verdad que si funciona correctamente, me parece buena compra. Gracias
@swenson yo tengo pendiente de poner una brida, para comprobar el sag, actualmente ka llevo sin precarga de aire
Gracias nunta. Cuando lo compruebes me dices. Es un poco para comprobar aprox si con mi peso 74, mantendria el sag del 20 al 30%, por lo tanto buen tacto inicial. Si ademas con ese peso se consigue en determinados momentos llegar a aprovechar el recorrido, seria una buena opcion ya que el muelle de por si daria un recorrido medio mas firme en el tramo medio. Evidentemente son 200 gr mas que una de aire, pero el precio compensa. Espero que mis conjenturas sean ciertas, ya qur tampoco soy un especialista.
Pues la horquilla va de lujo. Yo llevaba una Van 36 de muelle y ahora la 350 CR de aire y es un lujo como va. El SAG al 30%, más o menos. Tragona y suave. La llevo en la Prophet que es de 140, y se queda muy bien, por victorsteadi, que tiene duda
yo al principio la llevaba tambien sin aire y era dificil hacerle tope si no hacias algun salto en plano , pero el problema es que sin aire la horquilla va siempre muy blanda en el principio del recorrido y siempre unos cm abajo yo recomendaria un pelin de aire
Por cierto, desmontarla........soltar los tornillos inferiores de las botellas, e voila!!, no?? Es que quiero meter la torica para controlar el sag y de paso engrase jeje No se si ya se ha dicho, pero cantidad de aceite??y SAE??
por si interesa alguno,lo pongo por aqui o si sabeis de alguien,cambio plato de 32t para araña de 94mm de x1, por uno de 30t con araña de 94mm para x1
Bueno como no ay nadie q cambie,alguno q venda su plato de 30t por 94mm de araña me urge mucho para la zona de madrid sur o centro
Para hacer el cambio de recorrido al menos en la NCR viene una especie de espaciador pero no instrucciones de como hacerlo , yo les pregunte vía email y me dijeron que si no lo hacia en un servicio oficial que perdería la garantía , toda una tomadura de pelo cuando siempre han anunciado que se lo podría hacer uno mismo ,con la cámara de aire vacía se pone el espaciador y ya queda acortado el recorrido