El tapón del rebote sale a presión, con destornillador le haces palanca y sale, es una allen. Después solo tienes aflojar el tapón de allen negro que tiene, para montar sujetas el cartucho del rebote con una allen pequeña y listo. El aceite lo pondré esta tarde, voy a probar con sae 10 a ver que tal.
Tras mandar la horquilla a que la repararan, por la putada del tornillo roto, volvió del servicio técnico y trabajaba como atascada. La he abierto yo en casa y, sorpresa, traía los retenes con una "gota" de grasa, sí una pizca nada más de grasa. Le ha puesto bien de grasa y vuelto a montar, con acaite SAE 10. Ahora parace que, con grasa en cantidad bien, funciona algo más suave. A ver si es así.
Yo después de lubricar bien lo retenes con grasa y poner aceite SAE 7,5 la horquilla va muy fina, lo que no terminaba de ir bien era el rebote, demasiado rápido. Hoy he desmontado el cartucho del rebote, le he puesto el aceite directamente, aprox 50 cc, lo he vuelto a montar y ahora amortigua muy bien, de abierto va rápido y cerrado muy muy lento. No tiene nada que ver con el comportamiento anterior.
Parece que el ensamblaje en fábrica deja bastante que desear ... por cierto la NCR esta de oferta en Chain
Esa de muelle debe de ir bien ...... La mía, después de la operación mantenimiento, ahora va medio bien. En impactos rápidos y fuertes, trabaja de lujo, pero yendo despacio y en impactos pequeños va muy seca y dura. Que no vale una ******, vamos. Pero después de la pasta que llevo gastada en ella habrá que joderse y aguantarse, lo que viene siendo ajo y agua
Tengo la mía al llegar de mantenimiento y tuneo del cartucho de mi 350R ya os diré que tal, como consejo, cambio de.aceite y retenes cuanto antes mejor, los de casa dejan mucho que desear
El tuneo me lo hace un amigo que prepara suspensiones y los retenes no se cuales son, pero buenos seguro jijijijijiji ya os contaré que tal
Acabo de cambiar el aceite a mi CR, la tengo desde diciembre y cual es mi sorpresa... Que como habían comentado alguno compañeros del foro, estaban secas de aceite y grasa... Si no ver el aceite que tenian entre las dos botellas... Mucho cuidado no las arañeis por falta de aceite Eso si... Es súper sencillo desmontarlo... En 15 min lista!
Esta tarde me he hecho yo tambien el mantenimiento basico de cambio de aceite y engrase a mi 350 cr , apenas tenia aceite... Una buena limpieza, engrase y he cambiado el aceite del cartucho por silkolene, a ver que tal va. En la lyrik si se noto el cambio a mejor. Y algo raro me ha pasado tambien, el tornillo de abajo del lado del rebote se ha redondeado la cabeza allen y en que me he visto de sacarlo... No habia forma de aflojar de lo duro que estaba. Y ya para colmo, me han informado que desde hace un par de meses estamos sin servicio tecnico...
Yo he recibido mi Marzocchi de hacerle un cambio de aceite y modificar el hidráulico para poder sacar todo el recorrido de mi 350R, el aceite de casa es de malisima calidad y en mi caso con más aceite del debido. En los retenes una limpieza engrase y me pusieron dilatador para que no vallan tan bruscos, decir que el cambio es brutal, aconsejo a todos un mantenimiento porque merece la pena
Pero entonces el tornillo allen de la palanca de rebote es de adorno o hace algo? ... no quiero romper nada.