Otro q se une al carro del mal trabajo de la marzocchi 350cr,va como a trompicones,no tiene nada que ver el tacto con una pike o una fox,el tema es se puede solucionar de alguna manera,aciendola el mantenimiento se mejora el funcionamiento,la mia tiene como unas 10 salidas y dos de eyas de bike park que tampoco tiene tanta caña como para acerla el mantenimiento,gracias
La verdad es que pensándolo fríamente, aunque sea un horquilla que pueda dar buenos resultados es un tanto esclava asumiendo que cada 2x3 hay que estar engrasando los retenes. Llevo tiempo con una Relevation y uno casi ni se acuerda que esta ahí del poco mnt que necesita. Pero vamos que a todas luces esta 350CR se comporta mucho mejor en muchos aspectos. En fin pregunta, la medida de aceite que marca el fabricante entiendo que es en ml ¿verdad?.
El problema del tacto de las marzocchi es que llevan doble reten, lo suyo es desmontar las botellas y engrasar bien los retenes, lo mejor seria cambiarlos por unos de baja friccion y mejora bastante el tacto.
Doble reten....ahora entiendo el precio tan alto de los SKF para esta horquilla comparado con el resto.
Si,son ml.Yo también tuve esa duda en su momento... Tienda en internet?podrias poner el enlace? Estoy por cambiar los retenes a unos de baja fricción,a ver si se nota el cambio como dicen....
http://www.ongrip.com/eu/es/retenes...etenes-de-horquilla-de-bici-skf-skmtb35m.html Solo encontré este enlace ayer
hola chavales como poseedor de una marzocchi 350 cr 2014 hoy la e desmontado para hacerle el mantenimiento y cual es mi sorpresa q entre el guardapolvos y el reten interno no hay esponja de lubricacion.oleeeeeeeee,de hay que la horquilla vaya resecandose y empiece a ir a golpes.aparte de gastarte el baño de las barras por falta de lubricacion y friccion...tengo 2 bicis mas y les hago los mantenimientos de horquillas rockshox boxxer rc 2015 y lyric y cambie los retenes hace poco y siempre llevan esponjas para manterner lubricada las barras de botellas internamente..llamare al servicio tecnico de marzocchi y explicarles unas cuantas cosas.con cambio de sae 7,5 a sae 5 y retenes de baja friccion un pepino de horquilla..juegas con la compresion..ñam ñam se lo traga todo.
Yo en su día también puse sae 5, y lo de las esponjillas es una cagada, no habría manera de adaptar algunas?
No se Supone que se soluciona con el engrase de retenes (grasa específica para retenes)? Pero aún así me parece una cagada.
Pero cada cuanto hay que engrasar? Yo tengo una supercorsa y aparte del baño que es tipo cromado creo que va igual. En todo caso cada dia mas a trompicones con 700km
le metido una de grasa molykote111 en la parte de retenes pero eso es pan pa hoy y hambre pa mañana..solucion es cambiar retenes por unos skf o unos enduro de 35mm estos traen ya con sus retenes sus esponjas de lubricacion.las mojas en su aceite, la pones ,das grasa molykote111 a retenes a retenes y vualaaaa..mola ver el espacio vacio donde debe ir las esponjas de lubricacion...la cara q se te queda cuando desmontas la horquilla.vaya tela..
Q yo sepa los retenes skf no llevan esponjitas, solo el reten guardapolvos y el reten de aceite ,yo estoy mirando de hacer unas caseras tipo las q llevan las pike
http://www.sin-limite.com.ar/produc...nes-Marzocchi-SKF-nuevo-modelo-35mm.html/6257 . La verdad cuando desmonte la mia ya vi q habia hueco entre retenes para la esponjilla lo llene bien de grasa, de todas formas el reten inferior no dejara volver el aceite de las botellas a las esponjas , solo el q le hayas puesto en su momento a las mismas. Los retenes de pike son unos solo para guardapolvos y aceite , por eso el aceite de las botellas si puede llegar desde abajo a las esponjas , creo
http://biciprecio.com/suspensiones/...la-marzocchi-35mm-fk-6608-enduro-bearing.html Los enduro tampoco llevan por lo menos yo no encontre , lo dicho caseras o de alguien q haga mantenimiento a una pike y negociamos admito sugerencias je,je
Con esos retenes vais a tener el mismo problema, yo los llevo en la NCR y el intervalo de mantenimiento tiene que ser corto si no...
la movida esta en que la marzocchi utiliza 2 retenes solo el exteno y el interno puesto q su funcionamiento es de baño cerrado o sea q los 25ml que se les mete en la parte baja de la botella es la q lubrica pero el reten interno no deja pasar el aceite hasta el el 2.asi que en funcionamiento solo lubricara la mitad de la barra estando la barra externa sin lubricar..esto implica mantenimiento a saco
Yo uso Brunox en el retén externo después de lavarla y justo antes de salir , es otro gasto pero mejora mucho la experiencia