Bueno al final han caido unos retenes skf, en cuanto lleguen los monto le hago el mantenimiento y os cuento. Los pille a 56 euros envio incluido aqui en españa
Buenas esta tarde ya me han entregado la horquilla con la revisión echa, el trabajo que le han realizado es cambio de aceite los retenes no los han cambiado, el mecanico dice que están bien y el tema de la dureza a simple vista a mejorado bastante lastima que este fin de semana no pueda salir a probarla cuando pueda la pruebo y veo como funciona el tema del rebote ahora, por cierto el mecanico me aconseja no poner mas de 0.25 bares... saludos cuando la pruebe ya os contare si al final la cosa pinta bien.
Bueno, tras un finde semana bajando por las sendas de todo tipo, ya he estrenado los nuevos retenes skf y estoy muy contento, van muy finos y he tenido incluso que meter mas aire a la horquilla. Aunque son caros merecen la pena
Hoy pude salir en una miniruta a ver q tal los skf, en llano ya se aprecia una leve mejoria , es mas sensible a las pequeñas irregularidades cosa facil pq antes tenia la lectura del terreno de una piedra. Subiendo de pie ya noto q oscila bastante mas q antes, tampoco me preocupa la cosa es llegar hasta arriba..... Bueno vamos a bajar..... bua q pasada trabaja perfectamente el terreno, va tan suelta q paro a cerrar mas el rebote , sigo ya hasta el final y muy bien el cambio se ha notado tanto Como para pagar los 56 Euros sin contar q el aceite, grasa y mantenimiento se lo hago yo pues..... si a medias sigo pensando q el muelle es muy duro , las barras parece q las limpia a mano fredy cruger pero ahora me facilita las cosas mas, bajas mas rapido y sobre todo con las manos y brazos muchisimo mas descansadas , vamos q la bici no te quiere escupir Como un toro mecanico sino q bajas surfeando piedras. Vamos q SI los volveria a comprar aunque por lo menos en mi caso por suavidad y sensibilidad NO por sacar mas recorrido ni evitar q el goldcoast se siga marcando y desgastando pq seguira
Un consejo para sacar los originales con mucho amor pq yo m los cargue y para poner los retenes nuevos cogeros en Leroy o tienda de fontaneria un manguito para tubo de fontanero de plastico gris de 40 mm, perfecto para poder golpear y asentar todos los retenes sin estropear ni marcar Nada por 30 centimos
Bueno por fin he podido probar la mi 350 R en condiciones después del cambio de aceite y puesta a punto. Lo que a simple vista parecía ir más suave se confirma la sensación de ir atascada ya no la tiene funciona perdecta ya traga y tiene el vaivén tipico subiendo como debería ser, el tema del rebote para mi sigue igual no he notado nada para mi gusto lo tengo de llevar casi cerrado. La valoración después de la puesta apunto es positiva, ahora a ver como se comporta en unos meses si sigue suave o vuelve a endurecerse ya veremos. Saludos.
me paso algo similar con una 55 que tuve. al principio era mantequilla y poco a poco fue endureciendose. le hice una revision y nunca volvio a tener el tacto inicial... desde ahi nunca mas opté por marzocchi. veo que las nuevas siguen con el mismo "problema"
Buenas Andovo, en mi caso por ahora ha sido lo contrario desde que compre la bici siempre a ido atascada no me gustaba nada su funcionamiento, hablando con un mecánico que le encanta las marzocchi no comprendía como esa horquilla funcionaba de esa forma, me digo que la utilizará unos meses ha ver si se soltaba pero viendo que no mejoraba decidimos cambiar el aceite y hacer le una revisión haber que tal y la verdad es que a hora si que estoy contento con ella. Pero como siempre en estos casos hay que esperar un tiempo prudencial haber si la mejora es por momentos o definitivamente. Saludos.
Alguien le ha cambiado el recorrido a una 350 ?. He cambiado mi cuadro de 160 por uno de 140 y me gustaría dejar la horquilla en 150. No sé si el cambio de recorrido lleva cambio de distancia A2C o si queda la misma y solo se comprime menos. Por cierto, ¿sabe alguien donde comprar los casquillos?, o ¿tiene alguien alguno para vender?
AL final he encontrado el casquillo en UK, en una empresa que son especialistas en reparación y tuninig de las Marzocchi http://www.windwave.co.uk/ Me ha atendido Shaun Kendall, desde aquí le agradezco su colaboración.
Hola a todos. Me presento, ya que soy nuevo por aquí. Me llamo Emilio y desde el viernes pasado pertenezco a los afortunados que poseen una Dune, en mi caso el modelo básico del 2016. Mi consulta va sobre el amorto, ya que me extrañó un montón que no trajese bloqueo, y como piernas para subir tampoco me sobran, no quise quedarme con la mosca detras de la oreja y he negociado con la tienda para que me saquen el Monarch y me pongan un Fox Float como el de la Dune R 2015. Despues de leer vuestras opiniones, me pregunto: He hecho el canelo? Cual es el valor de mercado del Monarch Plus R sin bloqueo?, he navegado todo google y solo encuentro información del RC3, que sí trae bloqueo Cual será el motivo para que una bici de este segmento no traiga bloqueo ni en amorto ni en horquilla?
Pere este hilo va de la Marzocchi 350 , quizás deberías de consultarlo en el post del Monarch Plus, buscador y lo encuentras
Tienes razón Xixo, me he equivocado, mi intención era ponerlo en el hilo de las Dune. Los años no perdonan, ya estoy chocheando.
muy buenas.otro mas con una italiana tragona..podeis decirme que cantidad de aceite lleva el cartucho?????mucchas gracias..
perdon,no me he presentado..espero que me ayudeis,me he leido todo el hilo y no hablais de ello...si hablais de las densidades y la cantidad de aceite de cada botella pero del carucho nada....creo recordar que solo uno comentaba que relleno con 50....pero 50 que????ml???supongo si...bueno si alguien puede comentarlo lo agradeceria... Miguel....un saludo.nos veremos mas a menudo por aqui..