Eso es regular el sag, lo conveniente es con todo el equipo... Pero lo mejor es que veas unos videos y leas alguna tutoria al respecto siempre te quedará más claro. https://www.google.es/url?sa=t&sour...x28jtvfnGP_UlkifA&sig2=OEmwXRdfzIoUJLy1iDAg3g Saludos.
Eso es cuando te montas ajustas la goma o brida asta abajo y te bajas y tiene que quedar eso..... Como dice el compañero con todo el equipo mejor.....
En mi caso peso 70 kg sin contar con el equipamiento de LA bici y yo llevo la 55r sin Nada de aire , trabaja bien, no noto q en trialeras de amorrone en exceso y no le he hecho ningun tope aun, claro q tambien influye LA manera q tengas de montar , a mi me gusta bajar rapido por zonas rotas o sendas , trialeras pared despacio y saltos trankilos osea un poco light
Alguien a tenido antes la 66? es por si alguno me puede comentar cuales son las diferencias en cuanto a funcionamiento de las 350 a las miticas 66, yo he tenido las 2007 y 2009 y es para hacerme la idea si van medianamente igual por que me molaban mucho.
Primera prueba con la 350 R realizada. Funcionamiento para mi bueno para ser la básica. El muelle siempre es muelle. La prueba de solo los retenes superiores con esponjilla para que lubrique bien, no funciona y este no es capaz de aguantar el aceite. Le pondré los inferiores y rellenare el espacio entre los dos con aceite Fox (el azul de engrase) haber que tal. Una cosa cuando la abrí en la botella del rebote ni rastro de los 25 ml de aceite.
Se llama SAG. Es el nivel de compresión que adquiere la amortiguación en una posición de reposo de compresión, o sea, no basta con solo subirte; coje la bici, subete con tu equipamiento habitual (no te nos vayas a poner encima de la bici en bolas), haz unas compresiones simulando compresiones en trialera, y vuélvete a quedar en posición de conducción neutral, luego intenta con una mano recolocar las juntas de medición de sag, y baja te de la bici sin alterar el grado de compresión de las suspensiones, y verás el nivel de sag que llevas. Esto sería un buen "ajuste de parking"!
Bueno, ya puedo decir que poco me queda para haber destripado al 100% mi 350cr. He hecho revisión completa con retenes skf y he engrasado con la grasa de rsp especifica para horquillas, también he cambiado el ¿aceite? que llevaba el cartucho del aire. Lo de aceite lo pongo en interrogante porque más bien parecia valvolina mega espesa, tirando a grasa liquida. ¿Alguien sabe exactamente las caracteristicas del aceite que debe llevar de engrase el cartucho del aire? Yo lo he sustituido por el azul de fox y por ahora la horquilla no se aprecia que valla atrancada como antes, que tb los retenes skf se notan.
Me alegro que te vaya bien... yo cuando la desmonté parece que el agarrotamiento venia también del cartucho de aire... no sé
Me da la sensación que viene de ahí justamente, en combinación con unos retenes faltos de grasa. Las tripas del cartucho de aire: https://goo.gl/photos/4ukPy8nwVTgZPZLt9
Para la proxima que le meta mano a ver si me atrevo con un video tutorial... Es muy sencillo, quitas el aire (desmontar el obus, mas que nada por seguridad), sacar el circlip y tirar con maña, te recomiendo, si le metes mano, que pongas un recipiente vacio para medir la cantidad que cae de aceite de dentro del cartucho, en mi caso con las prisas se me paso medirlo y luego me tuve que inventar la cantidad de fox float fluid que le metí... El cartucho del hidraulico es también muy sencillo, las dos veces que he abierto le he cambiado tb el aceite ya que sale algo sucio, sera cosa del cartucho... La unica precaución si le trasteas al hidraulico es sangrar el rebote, tirar aceite, limpiar, poner aceite nuevo y subir y bajar con la mano hasta que veas que no sale con burbujas el aceite que sale hacia arriba del rebote (cuidado que si lo haces con demasiadas ansias llegara al techo... lo se por experiencia) Ya se que me explico igualito igualito que un libro cerrado, pero más o menos creo que se entiende, no?
A mi también me acojonaba, pero alguna vez tiene que ser la primera Mejorar mejorar no se, la sensación de atasco en parte del tramo inicial que tenia en parado ya no se nota nada, aunque como dije, con retenes nuevos skf, recién engrasada, aceite nuevo y revisado todo a conciencia... como para que valla mal
Si a alguien le interesa, tras una 350 ncr ti de 2015 a 400€ (ya vendida) tengo la misma 350 ncr ti en perfecto estado, salida de revisión (marzocchi italia) con el pivote cortado a 17cm y por 350€+portes Fr/Es 35€ Ellas son de Nico Quere (piloto superteam commençal) que se pasa a RS. Un abrazo.