Hilo de las nuevas Marzocchi 350

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 11 Jun 2014.

  1. PedroLopez

    PedroLopez Miembro

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    yo lo hice a ojo puse un poco menos del que salio,tampoco me sacaba todo el recorrido ahora si ha mejorado mucho
     
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  2. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    alguien es poseedor de una 350 ncr titanium? me puede alguien hablar de ella en comparacion a una pike?

    gracias
     
  3. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Cambio de aceite hace un par de días ...

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    Más negro que el carbón
     
  4. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Creo que no hay nadie en el foro con ella todavia. Y muy pocos en otros foros extranjeros, yo estuve investigando por ahi. Es una pena, porque los que la tienen hablan maravillas de ella, que es mejor que la lyrick en cualquier terreno, siempre responde bien. A la pike le da varias vueltas.

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  5. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    es que mi duda es entre la titanium o una fox 36 ahy esta el tema
    por eso queria saber opiniones porque de las ncr o las cr no he oido hablar muy bien de ellas en comparacion a la pike en tacto y sensaciones
     
  6. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Ahi con la 36 no sé exactamente, yo encontré dos foros donde un usuario que había tenido ambas, uno era alemán, donde según entendí el usuario la cambió a la 36 solo por el peso menor, y no aportó mucho más sobre diferencias entre ellas, pero dice que con la 350 ti estaba contentísimo.
    El otro usuario me la comparó sobretodo con la lyrick, pero también había probado una 36 2016 y una bos deville y comentó que la mejor es la 350 ti. Te pongo el mensaje que me escribió este último:

    "My personal bike has a new Lyrik on it. The GT Sanction I recently reviewed had the new Fox 36 on it. I'm currently reviewing the BOS Deville. I think the 350 NCR Ti is the stand out of the bunch. I can get the Lyrik to work well on a slower, steeper track, and with a different setup to feel great on a flatter faster track. But I'm struggling to get the fork to work well in all conditions. The 350 was excellent everywhere, and the small bump sensitivity is substantially better than the rest. I really hope I can get one back on my bike this year, and do think it's worth the change. I'm really hoping there is a 2016 production of the 170 mm variant, I'm waiting for news on whether that will happen or not. I was personally running a custom spring to match my weight, as Marzocchi does not offer various spring weights for the 350. I took a blue Fox 36 spring and cut it to length, and the resulting spring rate matched my weight of 185 lbs perfectly with no air preload.

    My seals were tight, and my stanchions did discolour over the year. I put a ton of miles on the fork last year and had no issues, and I ride the fork harder than most. In the parking lot the fork can feel notchy or sticky, but once on the trail and moving there is virtually no stiction, the suspension performance is butter. Later in the season I started lubricating the seals, which helped make the fork even smoother. This was an external lubricant I used to soften the dust wipers and seals. "
     
  7. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    tiene buena pinta lo que dice :) pero la verdad que de las titanium no hay practicamente informacion...
     
  8. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

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    Hola a todos tengo montada en la frigida la marzochi 350 CR, la basica si no me equivoco. Desde que la monte hace 3 meses le noto un tacto tosco y seco, se que es una horquilla bastante basica pero no le noto una sensacion fina.

    Creeis que debo cambiarle el aceite o abrirla para ver como esta?. Tampoco tengo mucha idea la verdad. Lo haria en uba tienda.

    Mas que nada notar un cambio en el tacto, es decir quiza cambiar el aceite y ponerle unos retenes o guardapolvos mejor a ver si asi noto alguna mejora.

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  9. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

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    Yo tengo esa misma y con el uso ha ido mejorando su tacto, que ya me parecía que estaba muy bien, pero bueno, a ver si alguien más puede aportar su experiencia.
     
  10. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Yo la tengo y por recomendación la desmonte y engrase, venía seca y cada día va mejor.......
     
  11. Alexander.sf

    Alexander.sf Miembro activo

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    Ahora me toca hacerle el mantenimiento ala mia ( 350 cr , 2015 ), que acite y retenes recomendais , skf ?

    Gracias !
     
  12. terman

    terman Miembro activo

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    Aceite te recomendaría silkolene pro rsf 7.5 (es el que he usado hasta ahora y no me va mal) o motorex 7.5, los retenes puedes comprar los skf o los racing bros, cualquiera de esos dos van a ir bien. Para engrase recuerda que son 25ml en cada pata y aprovecha y cambia también el aceite del cartucho hidraulico.
     
  13. Alexander.sf

    Alexander.sf Miembro activo

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    Gracias ! ! !
     
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Buenas, perdonad que haga un poco de spam pongo a la venta una horquilla Marzocchi 350 R, proveniente de una Commencal Meta HT AM (comprada en marzo de 2015) con 1400 kilómetros no llega, le echo el mantenimiento dos veces (cambio de aceite los retenes según el mecánico aun están bien).

    Cuando tenga la otra horquilla la desmontare, le hare las fotos para colgarla en el foro de compraventa pero mientras tanto si le interesara a alguien de este hilo podemos hablar por privado.

    Saludos y perdón de nuevo.
     
  15. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

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    Hola, vereis tengo la 350 r y estoy bastante contento con su funcionamiento cuando la llevo sin aire, pero cuando la llevo con aire al nivel recomendado por la casa o incluso un poco menos de aire del recomendado no estoy comodo con ella, creeis que es sensacion personal o tiene que ver con eso de que viene de serie con muy poco aceite? me tiene bastante rallado el tema...
     
  16. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Bueno pues despues de un dia de bikepark estoy plenamente decidido a cambiar mi horquilla y he encontrado la 350 cr a segunda mano x 350 con solo 1 salida. Como la veis? Que tengo que fijarme?

    Pd. Si me decido a comprarla. Hay pegatinas de recambio? Mmi bici es negra y azul y la horquilla es amarilla...

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  17. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

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    Yo la probé sin aire, una maravilla como trabaja en zonas muy rápidas y sin grandes obstáculos, pero en zonas complicadas se me hundía demasiado (y eso que peso menos de 70 kgs y tiendo a cargar poco en el manillar) y me daba la sensación de que iba a salir por las orejas, así que volví a darle presión, creo que 1,7 bares aproximadamente y muy bien, me como 130-140mm de recorrido en los obstáculos más fuertes o saltos y me desapareció esa sensación de hundimiento excesivo
     
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  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo peso igual y voy sin aire:) cada uno es un mundo, vete probando distintas presiones, y si un engrase y cambio de aceite siempre le viene a la mz muy bien
     
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  19. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

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    Gracias por la info, si ire testando configuracion, porque sin aire estoy comodo pero si es cierto que a veces peca de undirse demasiado sin aire, y cada cuanto se suele hacer o es recomendable el mantenimiento, cambio de aceite etc..
     
  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Las mz pecan de mucha fricción. Así q cuanto más amenudo mejor yo lo hago cada 3 o 4 meses, total un bote de grasa da para muchoo ( yo uso morgan blue) y un bote de aceite de 1 l (150 ml pata reboté +25 ml pata muelle cada vez) tienes para unas cuantas veces, los retenes los cambie por unos SKF verdes de baja fricción por capricho pero los originales duran muchos cambios
     

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