Hilo de las nuevas Marzocchi 350

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 11 Jun 2014.

1. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Que ganas de tener montada ya la rigida para catarla.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. boliche

boliche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo también la montaría en una trance y la pike va bien, pero no acaba de convencerme. Es que he encontrado una de 2 zarpa de 2014 que puede estar bien

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Larielo

Larielo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola a tod@s!!! soy nuevo en el foro y me uno a este hilo ya q estoy mirando de cambiar la horquilla de mi bici y una de las candidatas es la 350 ncr,me e repasado todo el hilo y por lo q veo hay q estar muy encima de ella,mantenimientos y engrases,y lo q más me preucupa es el tema de desgaste de barras,alguien con la ncr a tendido desgaste de barras???
    Por otro lado estoy mirando la rs yary y la manitou matocc que me salen al mismo precio ya q están de oferta las 3,haber si me podéis echar un cable y hago una buena elección, gracias de antemano
    Haber si alguien a podido probar las 3 y pone sus impresiones! saludos!!!

4. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    A mi la que más me gusta es la mz de esas 3, la yari va muy bien pero la veo más delicada, la otra no la he probado.

Lo malo de marzzochi son los retenes que cuando toca cambiar son más caros.

5. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Tienes
    Ncr: muelle, mantenimiento periódico (pero simple), robusta y buen tacto, bonita a más no poder, el tacto en bajas va de maravilla, y todo lo que has podido leer en el hilo
    Mattoc: aire, tienes que montar el irt a parte, mantenimientos periódicos, necesitas herramientas especificas para hacerle el mantenimiento, buen tacto
    Yo estaba entre estas dos, y la ncr me llamó más, para mi he acertado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Larielo

Larielo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50

7. Larielo

Larielo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Cuando dices q es más delicada a q te refieres??? a que no aguanta tanta tralla como la marzocchi

8. Larielo

Larielo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias pablogtance!

9. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Exacto, es la sensación que me dio. Pero de funcionamiento genial.

10. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Han solucionado ya el desgaste de barras? todas las que he visto yo con un cierto tiempo, tienen el recubrimiento de las barras desgastado.

11. pablogtance23

Me Gusta recibidos:
    915
    El desgaste en las barras se evita con mantenimiento frecuente, si se desgasta es porque la suciedad de los retenes lima la superficie, y para eso mejor mantenerlos limpios, abrir de vez en cuando, y si puedes echale un spray protector a las barras

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

12. Larielo

Larielo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Vale vale!!! muchas gracias por la info! sigo rebuscando información je je je

13. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo creo que tu, no has probado la matoc, de aire, con el irt... Jajajajaja. Y si le sumas los skf, flipas. Eso en una horquilla de ,1850 gramos, la cual, aunque no parezca, es rígida... o no se, pero no te falta horquilla por ningún lado.
    Mantenimiento, como todas... más vale hacerlo periódicamente, si no quieres que lleguen los desgastes, prematuro. Herramientas específicas, pues si, las venden. Todo un detalle. Aunque por el foro se las fabrican. Jajajajajaja una llave del ocho y una llave de cassette. Encima con video tutorial jajajaja. Poco malo hay que decir de todo eso.
    Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pablogtance23

Me Gusta recibidos:
    915
    Si no digo que sea mala ni nada, es una pedazo horquilla, yo cuando me compré la ncr estaba al mismo precio que la mattoc, pero si te pones a sumar irt, skf, herramientas... sube más de 100€, y el muelle me llamaba mucho.
    Para mi son las mejores, una de aire y otra de muelle

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Conforme va la.matoc, con irt y skf, no echas de menos el muelle. Y te lo dice uno que siempre a ido con muelle, y sobre todo e tenido 66 y 888.... Y bueno, puede que la suma total sea más Dinero, aunque siempre lo puedes hacer más adelante. Es como tener mejoras para la horquilla.
    El irt son 50€ y las herramientas, me las e hecho yo jajajaja. No se como irá el hidráulico de la ncr, no irá mal... Pero el de la matoc, mama mía. Me recuerda a la 888 rc2x que tube hace unos años, hablando hidraulicamente jAjajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Larielo

Larielo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    **** no pensaba q la matocc fuera así! por cierto q es el irt?? Buscaré info sobre la matocc tema recambios y mantenimientos,
    La verdad q hace años llevaba una z1 y también pude llevar una 55 y ese tacto de marzocchi no lo e vuelto a encontrar en ninguna horquilla, ahora llevo una revelation de 150 en una remedy y no acabo de encontrarme cómodo,si quiero q.tenga un poco de proguesividad la tengo q llevar un poco durillo para q trabaje más o menos bien pero acabo con los brazos picados y si la dejo para q no me duelan los brazos va amorradisima y a la mínima hago topes......en fin seguiremos recopilando info
    Gracias y saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Recambios en Chapín están todos. El irt es como antiguamente, la cámara par de marzochi. Lo mejor en aire que e probado nunca.... puedes dejar la cámara principal con poco aire, para que sea muy sensible, y luego hinchar la par, o el irt, bastante, para obtener sostento en el medio de la carrera. O según la progresividad que quieras, hinchas más o menos el irt. Hay infinidad de posibilidades. Imagínate... tb puedes dejar la cámara principal más hinchada, con lo cual es menos sensible, y el irt más bajo, así consigues, un poco de compresión en baja...
    El hidráulico sopla que da gusto. Y luego tienes el HBO para los topes finales.
    En fin. Yo siempre e sido de muelle y me la jugué con la matoc, de aire.... además, siempre e sido de 66 o tótem en la Enduro, y es que con la matoc no me falta horquilla. No lo entiendo, pero en marcha es así....
    Hay un hilo en el foro en el que hablamos de ella.
    Yo si sigo este hilo de la 350, es por que siempre e sido de marzochi, y no me deshagrada para nada.
    Un saludo

18. Larielo

Larielo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Screenshot_20161204-103245.png os dejo una imagen de el nuevo traje de la italiana!!! mola muchooo!!! y creo haber visto que en 2017 viene con 170 mm de recorrido......

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Larielo

Larielo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias por vuestros comentarios!! parece q la Mattoc va un paso por delante de la mz

20. Larielo

Larielo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página