Hilo de las nuevas Marzocchi 350

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 11 Jun 2014.

1. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Puede ser que me haya hecho la picha un lio entonces, si en la cantidad de aceite que marca Marzocchi no contamos la que va dentro del hidraulico y solo le podemos meter mano al aceite de lubricación , los famosos 25ml. Y en el muelle los 150ml para acabar de hacerla mas progresiva o lineal variando la cantidad de aceite.
    Para que os fieis del primero que escribe en un foro dando consejos...
    Perdón.

2. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    son horquillas de baño cerrado, da igual la cantidad y tipo de aceite que le metáis, como si no le quereis meter nada, que es como muchas veces vienen de serie, lo de 150ml en la barra derecha de las R, que son de muelle, supongo que será por que ese aceite puede viajar por toda la botella + por la barra y lubricar así tamién el muelle, pero ese aceite no es el importante.
    @potato5 creo que te confundes con las horquillas de baño abierto que si que suelen llevar una cantidad bastante alta de aceite (y de una desnsidad especial), que es como eran las antiguas marzocchi y algunos cartuchos de tuneos especiales (avalanche por ejemplo)

3. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    La intencion era buena.
    Hablando del termoretractil, si no lo pongo casi es mejor quitar el plastico que lleva si va a acabar hecho trizas no?

4. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.222
    Si le quitas el plastico que trae de origen y no le pones nada,el muelle te rallara por dentro las botellas.

5. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Pensaba que lo evitaria el aceite y la grasa que lleva.

He visto un par de videos de mantenimiento de ncr y cr, en ninguno toca el hidraulico. Yo he desmontao el de mi R por accidente ya que en un tutorial dice no tocar la varrilla y yo la toque, se escapo un poco de aceite y como me ralle la desmonte tirando hacia abajo y acabo de salir todo el aceite. La verdad no le veo mucho misterio, creo que con llenar otra vez el cartucho y taparlo con el piston y la varilla estirada ya vale

6. potato5

Me Gusta recibidos:
    192
    Va, que esta si me la sé :D:D:D. En las tiendas de electronica venden termoretractil, con un tacto muy gomoso, lo pides en el diametro que te vaya bien y le das calor y queda muy bien, tampoco hace falta que tape toda la longitud del muelle.

7. potato5

Me Gusta recibidos:
    192
    De aquí venia mi lio con las cantidades de aceite . Recordaba cuando tuve una 55 r de las últimas a la que tambien le tuve que cambiar el aceite del hidraulico.

8. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Si haces eso la horquilla se te quedará prácticamente bloqueada y sin recorrido, en el cartucho es donde tiene que llevar el aceite justo para que funcione bien,
    Y lo vuelvo a decir, en Marzocchi cuando te dicen que se hecha tanto aceite en la pata del muelle es por algo, no solo por lubricar, en combinación con el aire que queda en la barra regula la progresividad, es como los tokens en Fox o rock shox

9. potato5

Me Gusta recibidos:
    192
    Bloqueada por qué? yo siempre lo he hecho en todas mis horquillas y lo único que te evitas son los clonk-clonks del muelle tocando en las barras.

10. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Digo si llena de aceite el cartucho del rebote con todo extendido. Si no tiene el aire que toca o una membrana para expandir eso no funciona

11. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Estamos hablando de esto no?
    20170503_033348.jpg

Dices que si lleno y no dejo aire en el interior ira mal?

12. potato5

Me Gusta recibidos:
    192
    Aquí te dice como volver a llenar el cartucho. En este caso lleva el control de compresión, que en el modelo R no lleva, pero para el caso es lo mismo.

13. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Si, porque tiene que haber sitio para el aceite que desplaza el vástago al entrar en el cartucho

• Útil Útil x 1
  14. kapa78

kapa78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos compañeros, aquí teneís otro que aprovechando la oferta de RCZ se ha pillado una Marzocchi 350r. Después de leerme las 58 paginas del hilo ya solo me queda esperar que la envien....
    Un par de cosillas, por vuestra experiencia, recomendaís abrirla nada más llegar antes de montarla o la ruedo primero algo?
    @ale44 Creo que también eres de Zaragoza, una pregunta, algún sitio en Zaragoza para comprar el aceite y la grasa que este bién?
    Gracias.

15. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    ¡Felicidades por la compra! Yo tengo la CR de hace poco y la abría a las 3 semanas (approx.) de tenerla para revisar niveles de aceite. Prueba el tacto que tiene cuando te llegue y si notas que va a trompicones o muy tosca ábrela.
    En mi caso tanto aceite como grasa de retenes lo compré en Amazon (envío gratuito si eres premium).

16. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Hoy he cerrado la horquilla, al final me he limitao a llenar el cartucho por abajo hasta el tope y meter el piston, la cavidad de arriba la he llenao hasta el agujerito, grasa en los retenes, 150ml al muelle, 25ml al rebote y a cerrar todo. No la he montao en la bici pero le he dao unos meneos y comprime y estira bien y el rebote funciona. En cuanto pueda montarla la pruebo y comento pero tiene muy buena pinta. Me falta ponerle termoretractil al muelle y he dejao el plastico de casa.

En mi caso, no puedo asegurarte que llevase los niveles correctos pero tenia toda la pinta. Lo que no tenia era grasa en los retenes. El cartucho te aconsejo que no lo toques, no comprimas la varilla si desmontas, no tiene misterio, seguramente este todo bien y solo conseguiras ponerte perdido y gastar aceite. Respecto al tema de aceite y grasa no me complico, compre en la tienda mas cercana que en mi caso es bicimarket, aceite tienen finish line y grasa puse una que tengo de drs pero si no hubiese tenido igualmente la habria comprao alli. El termoretractil es de comercial goya, en leroy merlin y bricodepot no tenian tan grande. Lo de arriba se abre con una llave de 27 y en mi caso el del muelle iba duro de *******, lo intente abrir en principio con una llave inglesa y ya he marcao el tornillo, asi que si puedes una de vaso.

17. kapa78

kapa78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias @ale44, le has dado un buen meneo a la horquilla.... cuando la reciba igual te tengo que avisar como no me haga con ella al desmontar....:D:D, ademas si compras en bicimarket no estamos muy lejos...;);)

18. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Sin problema, estoy en valdespartera, si tienes cualquier problema con la horquilla y te puedo ayudar mandame un privao y quedamos.

19. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Estos dias he probao como queria la 350, ha tenido de todo, zonas rotas, curvas, flow, saltos.... estoy muy contento con la compra y la recomiendo. En principio ningun problema tal y como rellene el cartucho asi que muy bien.
    Un saludo.

20. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Alguien sabe la densidad del aceite del cartucho de este vídeo o qué tipo de SAE es....

Compartir esta página