Hilo de las nuevas Marzocchi 350

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 11 Jun 2014.

1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Alguna está mal, sino no pierde aceite. Suerte.

2. WINGUBA

WINGUBA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Ok gracias por la ayuda, ya comentaré si lo soluciono.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. calos-bhtarancon

calos-bhtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas, he tenido un problema al hacer el mantenimiento, tenía la bici dada la vuelta para quitar mejor el dial de rebote y no se me ha ocurrido otra que quitarle el aire en esa posición...ha salido un chorro a presión de aceite blanco...que función tiene este aceite? Es recomendable rellenar? Y en ese caso, por donde?? Lo demás lo he hecho como siempre, grasa y aceite 7'5

4. RADIKALBIKER69

RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

Me Gusta recibidos:
    773
    Si tu horquilla es la 350R de muelle, y no ha salido mucho aceite, en principio no pasa nada.
    La horquilla ganará algo de volumen en la cámara de aire, lo que suavizará la última parte del recorrido.
    Si ves que ahora haces topes y antes no los hacías, intenta compensar echando algo más de aire. Si no lo solucionas así tendrás que echar algo más de aceite, se hace por el tapón de la valvula, recuerda sacar el aire antes.

Si tu horquilla es la 350CR, en ese lado solo lleva una pequeña cantidad de un aceite muy espeso para lubricar el pistón del fondo.
    Abre el tapón y asegurate de que el pistón sigue estando totalmente cubierto de aceite. Si no, añade un poco más.
    El aceite que recomienda la casa es SAE 90, que es aceite de caja de cambios de coche (no es broma). Puedes pedir un poco en un taller de coches o, aun más fácil, sustituirlo por Fox Fluid. En tiendas de bicis se pueden conseguir monodosis por poco dinero:
    https://www.bikeshop.es/fox-capsula...0230_&ef_id=VlcD@QAABcQ1PN0W:20180529160520:s

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. calos-bhtarancon

Me Gusta recibidos:
    97
    Vaya se me olvido decirlo, es la 350 cr. Entonces al funcionamiento como tal no afecta no? Por donde lo compruebo? Donde va la válvula se desenrosca o como?

6. samymoles

samymoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola sabeis por casualidad si la 350ncr del 2015 se puede pasar a 170mm??
    La mia es la de aire no es de muelle!
    Gracias

7. RADIKALBIKER69

Me Gusta recibidos:
    773
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. RADIKALBIKER69

Me Gusta recibidos:
    773
    Primero vacías el aire y después, con una llave de vaso grande, desenroscas la pieza donde va la válvula, no la propia válvula.
    Si usas la horquilla sin suficiente aceite en esa cámara se desgastará el pistón y la horquilla perderá aire, así que cuidadín...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. samymoles

samymoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  10. calos-bhtarancon

Me Gusta recibidos:
    97
    Ok, hoy mismo lo intento, además tengo un poco de fluid float por casa...de nivel a ojo?

11. RADIKALBIKER69

Me Gusta recibidos:
    773
    Pues creo recordar que eran apenas 5cc, que es poquísimo. Si echas un poco más no pasa nada y así durará más tiempo hasta que tengas que volver a poner más, pero si te pasas echando la horquilla ganará resistencia a hacer topes (por si te gusta hacer el bruto) y te costará más aprovechar el recorido, sobre todo si no pesas mucho...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. calos-bhtarancon

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    IMG_9904.JPG

Hola, un saludo. Yo tengo esta horquilla, es una 350R Coil de 27,5. La compré, no por darle uso endurero, si no para que resultase un conjunto más robusto que el que proporciona una de 32mm. Es de 160mm, tiene año y medio y nunca le he hecho mantenimiento. Me gustaría reducir un poco el recorrido. De todas formas, el recorrido entero nunca lo he necesitado... yo la noto algo dura, incluso con muy poca presión. No se si será porque de nuevas traen poco aceite, o algo que ignoro. ¿Sería posible reducir el "travel"? ¿Hay que comprar algún casquillo?
    Muchas gracias.

14. RADIKALBIKER69

Me Gusta recibidos:
    773
    Tu horquilla funciona con muelle, la posibilidad de echarle aire es simplemente para complementar la dureza del muelle por si no te resulta suficiente.
    En tu caso, si te sigue pareciendo dura, prueba a sacarle todo el aire.
    La horquilla funciona perfectamente así, pero sin aire rebota menos, así que a lo mejor tendrás que compensar con el mando rojo de la parte de abajo.

No olvides poner una gotita de aceite en cada retén antes de cada salida, hundir un poco la horquilla y limpiar el aceite sucio que queda.
    Suaviza mucho el tacto y alarga la vida de las barras y los retenes.

Si el problema no es la suavidad inicial, sino que te cuesta aprovechar el recorrido, entonces es que llevas el nivel del aceite demasiado alto.
    Pincha la válvula con la bici boca abajo para que caiga un poco de aceite, muy poca cantidad cada vez, hasta que encuentres el punto que te guste.

En cuanto al recorrido, en los modelos de aire sí que se puede reducir instalando unos espaciadores, pero en los modelos de muelle es imposible hacerlo, lo siento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Jun 2018
  15. franeto

Me Gusta recibidos:
    771
    *****, compañero, muchísimas gracias por tu explicación. Yo le vacié un vez todo el aire y la probé en casa... pero no me atreví a salir con ella sin aire. Gracias de verdad por aclarar todas mis dudas. ¡Como controlas el tema!. Por cierto, soy de Cádiz, pero he ido alguna vez por Plasencia y me encanta tu ciudad y toda la comarca. El Jerte, Granadilla... yo que se... Extremadura entera es un paraíso. No es por hacer la pelota, es que lo siento así.
    Salud, y muchas gracias. Por cierto, como se come por tu tierra no se come en ninguna parte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. samymoles

samymoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola... creo que no es el sitio , pero os lo comento por si le interesa a alguien ..
    Voy a vender la Marzocchi 350 NCR air de mi mondraker , si hay algún interesado os paso fotos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. franeto

Me Gusta recibidos:
    771
    Un saludo. He probado en el tándem a sacarle todo el aire a la horquilla, y va mucho más suave. Tiene más SAG, pero no llegamos a hacer tope ni de lejos. Iré probando, y si veo que el recorrido está limitado, iré vaciando un poquitín de aceite por la válvula. Muchas gracias @RADIKALBIKER69 .

Salud a tod@os.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dianajb

dianajb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Te mando mp!

19. manu99+1

manu99+1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    alguno sabe que tal funciona marzocchi con las garantias? .un saludo

20. RADIKALBIKER69

Me Gusta recibidos:
    773
    Pues depende de donde la hayas comprado.
    Tanto si la has comprado en internet fuera de españa como aquí, deberías contactar con el vendedor y que ellos te den una solución.
    Lo que sí te puedo decir es que desde hace un tiempo todo lo que tiene que ver con Marzocchi lo lleva directamente Fox...

Compartir esta página