Buenas! Yo tuve un problema con el cartucho de compresión de mi Marzhocchi 350 creo de 2015. La hirqhorqu tenit un año y medio y venía de una bici comprada de segunda mano con papeles. La lleve al taller a donde iba y con enseñar la factura y al estar en garantía me lo cubrieron. La llevan a Portugal y las reparaciones Fox. Tardaron como mes y medio porque me cogió en agosto. Un saludo!
Bueno, me hinché los c*j*n*s del cierre rápido de la 350, que no es cierre ni es rápido, y me traje por eBay uno bolt-on. https://m.ebay.com/itm/J-L-Allen-head-Thru-Axle-100-15mm-RockShox-MAXLE-Fork-Santa-Cruz-Stigmata-35g/302771213820?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 Anda bien la verdad, y ahora además de que lo abro y cierro con la misma allen de 6mm que uso para el eje trasero de la Rallón no p*t*o cuando me toca manipularlo con barro o cuando me doy cuenta de que quedó flojo a media bajada.
Pues si ese cierre te cabrea, mejor no pruebes el de Manitou Ese sí que es para agarrar al tío que lo inventó y darle de pescozones No, en serio, quizás tu cierre tenía algún problema de origen, o ha sufrido algún golpe o algo, por que yo tengo 2 horquillas de éstas (una R y una CR) y nunca he tenido problemas... De todas maneras está bien saber que las medidas y la rosca son compatibles con Maxle, nunca se sabe si te va a hacer falta en un futuro
En realidad el tema es con la pieza plástica que fija la palanca al cerrarla. Está deformada y eso hace que no se pueda cerrar en cualquier posición. Se ve que el dueño anterior tenía más fuerza que maña .
Buenas, Perdon por el spam pero tengo a la venta mi 350 R 160mm 27'5 por 125€ Mas info por privado Sorry.
Hola, tendrá alguien por casa alguna de 170 de recorrido, no me importa que esté estropeada o deteriorada, siempre que tenga las botellas bien, que es lo que me hace falta.
por cierto ,yo tengo una marzocchi 350 NCR,alguien tiene un tutorial o vídeo para cambiar al aceite del cartucho ,ahí un vídeo por ahí pero es el de la R ,y el cartucho hidráulico de la 350 NCR es diferente ,lo saque pero no se parece al del vídeo ,por eso todavía no le metí mano ,alguien lo hizo que pueda darme indicaciones o algún enlace ,gracias ,me refiero al cartucho hidraulico del rebote ,no al mantenimiento basico de meter aceite por la parte inferior de la horquilla ,Gracias de ante mano
Justo a mi me pasa lo mismo. Acabo de ir a una ferretería y he comprado una junta plana para sellar ese tornillo. También he notado que puede ser que esté perdiendo por el dial del rebote, no he encontrado esa junta porque ya había montado todo antes de leer este post. Creo que el apaño funcionará, sino miraré lo de la junta interior que has comentado.
puedes mirarla sin problema ninguno ,dale la vuelta a la bici para que no te tire el aceite ,y desatornilla el tornillo ,te fijaras que si coges el aro del tornillo y giras el tornillo gira ,aprieta un poco fuerte hacia fuera y te quedaras con las dos partes en la mano ,a mi me perdía por ahí
El general: Y para el cartucho puede ser este procedimiento,pero no te lo aseguro:https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=bDP6X4nmp9c Puedes preguntar por aquí: http://marzocchiworkshop.blogspot.com/
Si,pero si buceas un poco por la pagina del blog,parece que dice el creador que el sistema de purga es el mismo.
Buenas, pues me sigue perdiendo aceite aún con la junta que puse. En esa foto se ve la junta plana que le puse. Entonces, ¿esta pieza se puede separar? He intentado y buff, no se separa nada.
No sé separa, ponle junta redonda nueva a esa pieza y nuevas a el regulador de rebote rojo que creo de memoria que lleva dos pequeñas, la plana que has puesto te hará nada
Mi horquilla es del 2015, tiene un dial creo que diferente de las otras horquillas que he visto por aquí. No lleva ninguna junta... Bien, mañana mismo consigo una junta tórica.
Es como la que tuve yo una 55r también del 2015, aparte de la junta yo le ponía una fina capa de grasa a esa junta para que al apretarse contra la botella quedará más estanco, si es del regulador ( llave Allen) dentro del vástago del rebote en la barra lleva también unas juntas pequeñas pero a mí me solía perder también por junta grande y poniendo nueva se solucionó
A y no lo aprietes a lo burro que esa tuerca es muy delicada, se pasa la cabeza Allen, fuerte pero con cabeza
Y ya si quieres como hacía yo , coji un puñado de juntas para los tornillos de las botellas, tanto izquierda como derecho que son diferentes y las cambiaba cada vez que hacía el aceite y por unos céntimos te aseguras que ya no pierde hasta el siguiente cambio