tal y como funciona ahora el aire... el muelle personalmente lo tengo descartado hace mucho.. incluso tengo una fox40 de aire y va que da miedo... realmente muy bien.
Cualquier marca puede fallar, Fox, RS, Marzocchi, Manitou, Bos, etc.... no creo que se salve ninguna. Ahora tengo la tan aclamada Pike y ya ha pasado por garantia, me da a mi que porque no aguanta tanto como otras horquillas del mismo segmento, y por mucho que digan en el momento que le das un poco de tralla en bikepark se queda corta. De hecho más adelante la quiero vender y pillar otra cosa.
jajaja ya veo.. bueno esa marca lo que he leido es que tambien hacen bien las cosas con tema muelle, creia que ya lo llevabas!
En bikepark aguanta la pike tanto como una Lyrik por ejemplo, pero habría que concretar, si le tiras a mesetas de 2 metros puede que la pike se quede corta, esta claro... pero para los menesteres normales de un bikepark, la horquilla aguanta con solvencia, vamos, igual que una fox36 de las antiguas o una lyrik o similar. ¿o notas que te flexa la horquilla o parecido? ¿ por el eje de 15? pregunto.
No lo digo por nada en concreto, simplemente volvió de la Pinilla con holgura en el tubo y sin haber hecho mucho el bestia, solo lo justo, y no me habia pasado con ninguna otra horquilla. Unidad defectuosa? puede ser, o no... el caso es que la horquilla ya no me transmite confianza para ciertas cosas.
No claro que no, holgura en el tubo de direccion en la unión con la pletina, crujido bestial y horquilla cambiada en garantia.
tio sinceramente te honra y mucho podria decir 4 o 5 personas que me han preguntado por privado por la manitou o x fusion o suntour pues su pike a petado y no se porque no lo dicen en el post tanto la pike como la mattoc fox 34 y lo siento 36 son horquillas de enduro y segun el nivel del enduro que hagamos se nos quedan cortas o grandes si le pusieras un cartucho mejoraria ? si el problema de la pike es el hidraulico que no es la octaba maravilla y si lo quieres mejorar toca o cartucho avalanche o demas variantes porque el de ellos no se puede tocar mucho, por eso digo que manitu en eso es superior no necesita cartucho pues es muy configurable y mejorable con ciertas mejoras de settings o tunnings por decir esto pues me ponen el no estoy de acuerdo y me insultan esto ultimo antes que lo otro adri si la pike te parece buena te invito a probar la manitu y a que te coloquen las arandelas a tu gusto entenderas el porque te digo lo que te digo ahora vendran varios foreros a decir que varios pros dicen que es una ****** y la llevan por patrocinio bla bla bla lo mismo pasa con las fox o las pike pero no... es lo de siempre lo que yo tengo es lo mejor y . eso aqui pasa y mucho demasiado. si yo te contara que opinan muchos pros de fox o la pike... me banearian por la cantidad de insultos que tendria pero yo ya paso la verdad, lo mio es lo mejor y. y esta claro todo peta, mira la mattoc las primeras han tenido varios problemas y se esconde ? pues no... en cambio los que tienen la pike si... no entiende esa forma de actuar pero cada uno con lo suyo, pero si me tocan las pelotas mucho empezare a decir a estos 5 les peto la pike y no dijeron nada y petaron por el cartucho, ese que cambiaste
por cierto bien que me tiraron palos... una dorado de aire para dh? un cane air para dh? y ahora todo es aire y todo el mundo lo dice es lo mejor o bla bla bla... Adri si e gusta la fox macho la dorado te dejaria loco, porque esa tuya no esta al nivel de una dorado, pero no mas mola nada porque es invertida bla bla bla este foro es demagogo a tope
Pues Termal os acabo de preguntar por la Mattoc en el hilo correspondiente La Pike está claro que no es una mala horquilla, pero como dices el hidráulico deja bastante que desear, y ya puestos a cambiarlo, yo prefiero hacerme con horquilla nueva, ya que aparte de mi caso de holguras, han aparecido dos o tres más y eso ya me produce total desconfianza.
pero como coge holugara un tubo que va metido con una prensa hidraulica grasa de montage y encima con calor y frio¿? eso de ahi no se peude mover en la vida :S
La mía tambien esta en garantía por ese tema, pero eso te da igual, ya sea, pike, fox o la que sea... porque he tenido fox y rock shox unas cuantas y una se ha salvado de esos crujidos al menos en mi caso que peso bastante.
Pues tio, verificado por dos mecánicos y por el servicio técnico de RS... en las otras me pareció leer en el hilo que la holgura estaba en la unión de las barras con la corona.