A por el 5º dia sin humo. Creo , que en este segundo intento , si lo voy a conseguir. Siento mas seguridad, el mono no es tan terrible como en el primer intento, Hasta estoy bajando de peso, para alucinar. En el intento anterior, en 6 meses cogí 7 kilos, en estos 5 dias he bajado 1, también puede ser debido a que , sufro menos mono, como mejor y estoy dandole mucho mas a los pedales y con mas ganas. Bueno, se acerca el fin de semana , así que a dar pedales con mas fuerza.
Que no se me olvide, una frase que lei ayer, en un coemtario de un ex fumador, y que me llamó mucho la atención. "Cuando fumaba , me costaba mas estar sin fumar que ahora que no fumo". Y , por lo menos en mi caso, es cierto, cuando fumaba era imposible estar una hora sin fumar, pero en estos dias, estar una hora me parece una chorrada. Saludos
Bueno pues yo después de no fumar en todas las navidades (más o menos 20 días) hoy he vuelto a pecar, me cachis en la mar serena, pero tengo claro que tengo que dejarlo ya. Hay una diferencia bestial entre pedalear fumando y no fumar. Lo primero que noté es que las pulsaciones me bajaron un montón, aparte de "asfixiarme" menos claro.
No pasa nada, no hay que machacarse por un desliz, dejar de fumar es un proceso, y ese pequeño desliz , de un minuto, no puede tirar 20 dias. No hagas como yo, que despues de 6 meses me fume uno , y me rendí, comprométete sobre la marcha y no fumes mas. Animo
Hola a todos...Curioso hilo en un foro de deporte jejeje. Yo voy a apuntar mi experiencia , que ojalá ayude un poco. Empecé a fumar tarde... a los 18, esporádicamente, cuando salía y eso. Hasta entonces había sido un deportista modelo ( no fumaba, no bebía, comía bien....) pero descubrí la "noche" y con ella vino lo malo...La cosa empeoró cuando a los 20 me fui a la "mili"...Entonces ya empecé a fumar a diario. En la "mili" , que duró 9 años de nada jejeje ( era militar profesional) no me daba cuenta de lo que me afectaba ya que hacia muchiiiisimo ejercicio, nos tenían echo unos toros. Cuando de verdad lo noté fue cuando me licencié y pase a trabajar en una oficina,...Me ahogaba, siempre tosiendo, enfermo de la garganta cada dos por 3. Aunque hacia bici con regularidad (3-4 veces en semana, salidas de 2-3 horas) físicamente no estaba bien. Había pensado dejarlo como un millón de veces...Pero siempre había una excusa, falta de voluntad...En fin que os voy a contar. La cosa es que después de mucha mentalización previa me decidí en enero de 2010...( Fracasos previos en agosto, noviembre diciembre de 2009). Me ayude de unas pastillas que , si no recuerdo mal se llamaban "zinctabak" o algo asi. Las tomé porque mi madre había estado 2 años sin fumar después de tomarlas y ella era fumadora de toda la vida.... Teóricamente hay que tomarlas 10-14 semanas pero yo ni me acabe la primera caja (4 semanas). Después de eso... nunca más. Por suerte yo no noté efectos secundarios. Hay que decir que desde septiembre de 2009 también había decidido dejar de beber alcohol. Creo que eso, añadido a un trabajo de mentalizacion positiva ( en lugar de recordar lo " positivo" ( me refiero a esa sensación del cigarrillo con el café, en el baño, con la cervecita después de 2 horas de bici, etc....) Me centraba en convencerme a mismo de todo lo bueno que tenía no estar fumando ( respirar mejor, olores, sabores, ahorro de dinero ( con lo que ahorre de un año sin fumar me fue 2 semanas d vacas a Canarias a todo plan.. Jejeje). Creo que esa mezcla de condicionamiento positivo, el no beber alcohol y en no salir de juerga el primer mes ( que es cuando más riesgo de recaídas hay) en mi caso ( cada cual es un mundo) funcionó muy bien. Desde que se me pasó el "mono" (3 meses o así con ganas de fumar) nunca, y digo bien, nunca más he vuelto a tener ganas de fumar...Ni borracho como una cuba, ni de bajón ni nada....Y doy gracias a Dios porque no hay mayor basura (legal) que el tabaco. Hoy, tras 7 años es una de las cosas de las que más orgulloso me siento, de haberlo dejado...Eso si, cogí unos 8kg que no creo que pierda en mi vida jejeje. Solo me queda animar a aquellos que están en ello o se lo están pensando, que dejar de fumar cuesta muchísimo pero luego se agradece horrores...Y que hagan condicionamiento positivo, que se machaquen a pensar en lo que están ganando hasta que se convenzan plenamente de ello.... Un saludo y perdonar por el tocho-post... Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Nada. El mono ha atacado y se ha salido con la suya. Si la motivación que tienes para dejar de fumar realmente te motiva, valga la redundancia, harás acopio de fuerzas para darle una buena al mono la próxima vez que vaya a verte. Es una lucha j0dida, muy dura, pero de la que se puede salir victorioso. Y merece mucho la pena. Si realmente no tienes un buen motivo para dejarlo, lo tienes chungo. Reflexiona sobre ello y mira a ver si hay otros clavos ardiendo a los que puedas, y quieras, agarrarte.
A los que esteis en esos primeros dias, semanas, aprovechad el finde para dar pedales y comprobar todos lo beneficios que el no fumar produce sobre la bici.
Lo importante no es cuantas veces caigas , sino cuantas te levantes. Mucho animo, y aprovecha este hilo, por lo menos , a mi, me ayudó mucho, veia que no estaba solo en la lucha.
Pues con mas motivo aun, 5 años? volviste a fumar y volviste a dejarlo?, lo dificil ya lo hiciste, venga, arriba ese animo , tira la cajetilla que tienes en el bolsillo y despidete de ese veneno para siempre.
vamos hombre si as estado 5 años sin fumar es que puedes dejarlo ya saves lo que es y si as sido capaz de star 5 años lo vas a conseguir otra vez. Espero que empienzes otra vez ha dejarlo . Animos
Seguro que lo consigues, yo por el 3º dia sin fumar y tambien siento que esta va a ser la definiva. Espero que mañana cuando saque le bici me encuentre mejor de forma y me de mas animo para seguir sin fumar
Tres días es poco para notar mucho, depende de lo que fumaras, yo como ya he dicho antes lo primero que noté fue un bajón de las pulsaciones y menos congestión.
Pffff yo soy de los buenos, tengo 33 años y fume desde los 14 hasta los 26, deje de fumar cuando me enganché al deporte, empecé el Triatlon y por motivos de estrés después de 3 años volví a fumar! Pfff fumaba el doble, cada día hacía menos deporte por qué no me daba para ir como iba unos meses antes! En enero de 2016 hago una promesa a mis sobrinos y lo dejo sin mayores problemas, (la primera vez tampoco me costó ni me acordaba), empecé de nuevo con la bici y a correr por debajo de los 4:30 sin problemas, hasta que a los 6 meses tuve un desliz en vacaciones, que ahí se quedo! Pero poco a poco durante estos meses he ido fumando cada día más, máximo de 5-6 cigarros al día, pero hace 5 días dije, mismo día del año pasado misma promesa para mí mismo! Y otra vez sin fumar! Yo si que os digo que he notado muchísimo desde el primer día! Por qué las pulsaciones han bajado en picado ahora voy infinitamente mejo, y como baje 3-5 kilos, me veo volviendo a los triatlones en breve!
No me fío no. Tengo claro que aunque lo tenga olvidado, siempre cabe la posibilidad de volver. Gracias por la advertencia en cualquier caso Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Bueno primera salida en bici después de 5 días sin fumar, he sufrido mucho me ahogaba me ardian los pulmones. Peor tiempo en en el mismo recorrido de la semana pasada lo único que he notado que recupero mejor al parar. Ya se que son pocos días sin fumar pero no me desanimo como dijo un compañero por aquí "por un primer paso se inicia una caminata"y yo estoy en los primeros pasos. Dar las gracias a los escribís en este hilos sois de gran ayuda. Un saludo
Bueno poco a poco, por los tiempos no te preocupes yo an algunas salidas iguales he llegado a bajar 2-3 km por hora dependen muchas más cosas, climatología, cansancio, horas de sueño, que igual al principio sales más motivado y luego pecas, pero bueno poco a poco sigue